Problemas En Verano?

blatasky

Usuario Activo
Hola. Tengo dos gatas, Mortizia y Morgana; a Morti el otro día mirándola el pelo la encontré algunas pulgas, me quedé asustadísima porque está deparasitada, come bien, vive en un piso y todos los meses le echo Frontline; como le tocaba ya, aproveché para bañarla y quitarle las huevas de las pulgas y demás, que tenía algunas, y dos días depués le eché el spray (con morgana hice lo mismo, a ella no le vi pulgas porke tiene el pelo muy oscuro y larguito, pero supuse que siuna tenia pulgas la otra también).

El caso es que dos días depues del spray, otra vez tenía pulgas y huevas de esas (puntitos negros)...ya no se que hacer, si cambiar de método para las pulgas o no se.

Una amiga me ha dicho que estas pulgas salen en verano, es cierto?, que se puede hacer en ese caso?

Por cierto, tengo pensado comprar una fuente automática para las gatas, por lo de los pelos y demás...les suele gustar?, es que he oído que no les gusta el agua en bebederos de plástico (yo lo tengo en uno de cerámica). Y respecto al tipo de agua, de grifo o botella?..a veces les doy de botella porke en mi zona el de grifo no sabe muy bien.

Un saludo!
 

pcalero

Experto
Las pulgas las tienes sobre todo por la casa. Hay que desinfectar la casa. Pasar la aspiraqdora, lavar las telas, echar insecticida específico para huevos y larvas... y continuar desparasitando. Las motas negras son cagadas de pulga, no huevos. Ahora que me extraña que las hayas visto. Son muy pequeñas, y no suelen verse ¿seguro que eran pulgas?

Todos los insectos salen cuando llega el calor. Normalmente en la primavera y desaparecen en otoño. La fecha exacta depende del clima del lugar. En invierno puede haber pulgas en tu casa si hace calor. Exactamente lo mismo psa con las moscas, mosquitos... Si consigues eliminar los huevos de tu casa acabarás con la plaga.

Me regalaron una fuente para mi cumpleaños. Al principio la miraban, la tocaban con la pata, y no bebían. Al día siguiente les vi bebiendo a los dos. Les gusta más que el cuenco.

La tercera gata tardó mucho menos en beber. Y ahora tengo un gatito en acogida que casi no lo dudó.

Por lo general van a la fuente más que al cuenco.

En cuanto al cuenco, tengo de varios tipo y les he dejado uno de agua para el plástico porque es del que bebían más. Probablemente se debe a su forma. Si tienes varios cuencos prueba a poner agua en dos y dejarlos juntos a ver cual les gusta más. El problem con el plástico es que algunos gatos son ale´rgicos (aunque no todos)
 

Daniel25

Experto
También le puedes comprar un collar anti-parasitario anti-pulgas o comprarle una pipeta,hay de las de pinchar como en las vacunas y otra de echarsela por el cuerpo.
Y como son esas fuentes yo tengo un comedero doble en una le echo el pienso y en el otro cuenco le echo el agua,le tengo un cubito y luego un bebedero de plastico, yo le echo agua mineral.
 

NANYTA

Experto
HOLA

YO HAGO LO QUE DICE DANIEL, Y ES COMPRAR CADA 6 MESES UNA PIPETA ANTIPULGAS, TANTO PARA MIGUEL COMO PARA MANOLO.

SE LES ECHA DEL CUELLITO ARRIBA HACIA ABAJO UN POCO Y FIJATE NI MAS PULGAS EH.

VISTE LA FUENTE QUE TIENE MARIA? AHH SUPER CHEVERE.

SUERTE. (besos)
 

blatasky

Usuario Activo
Cuando la bañé y todo eso pasé la aspiradora y lavé todas sus mantas y demás, pero supongo que alguna pulga habrá quedado. Las motas de las pulgas las vi facilmente porke el pelito que tiene es muy claro, ylas pulgas soncomo marroncitas, no negras por eso pensé que igual no eran pulgas...pero corren como ellas y al matarlas suenan como ellas asique...

Tengo insecticida para la casa, es para fumigar, lo usé hace años con mi perro porque soy alérgica a las pulgas, asique volveré a utilizarlo; lo peor es el lio de estar guera de casa con las gata unas horas, que las pobres se estresan en casa de mi abuela xD.

La verdad es que lo de la pipeta lo había pensado, veo que son mas eficaces y menos engorrosas.

Ya os iré contando que tal va. Gracias por las respuestas.
 

TresGatas

Experto
Hola!!!

El problema de las pulgas en verano es muy común, así que no te alarmes porque conozco varios casos. Yo por suerte aun no he tenido, pero en verano y con estas temperaturas, están en su salsa, jejejeje. La veterinaria me dijo que lo único que funciona es un tipo de insecticida, les llaman "bombas". Tienen un alcance de 80m2. Tienes que abrir todos los armarios, cajones, etc., cerrar ventanas y guardar todo alimento en la nevera (o llevartelo contigo), coger a las gatas y estar fuera de casa 3 horas. Es lo único que las elimina. Es un producto fuerte pero efectivo. Una vez lo has hecho, puedes volver a colocarlo todo, creo que no hace falta ni fregar, pero es mejor confirmarlo con el veterinario.

Una vez hecho esto, hacer la desparasitación interna y externa de tus gatos como haces siempre, y listo :)

Nosotros en casa tb fregamos con un líquido especial que repele animales que van por el suelo, y no es tóxico para los animales domésticos. Además no es de un olor desagradable, cosa que se agradece, jejejejeje.

En cuanto a lo del agua... yo hace tiempo que me decanté por los bebederos automáticos, me quedo mucho más tranquila sabiendo que no se quedarán sin agua. Los mios son de plástico y no tienen probemas, la verdad, eso sí, los limpio cada día con agua y jabón, y les renuevo el agua cada día, aunque como recogen mucho volumen de agua puedes cambiarlo parcialmente cada dos días. La verdad que he estado valorando el comprar una fuente como la de Maria3 (son una pasada, ejejejej) pero de momento tengo que invertir en camitas y bandejas nuevas, jejejejeje. ¿Me recomendáis alguna tienda online que tenga camitas a buen precio? Es que en las tiendas físicas dan unos sablazos...


Un saludote!!!

Jessica
 

pcalero

Experto
Lo de las camas lo mejor es mirar varias tiendas y comparar precios. en todas las tiendas on-line hay precios más bajos, y a veces tienen aluna oferta. Pero es que normalemnte los modelos varían mucho de unas a otras. Creo que lo mejor que que mires unas cuantas hasta que encuentes alguna que te guste y esté bien de precio
 

blatasky

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TresGatas @ Aug 4 2008, 09:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!!!

El problema de las pulgas en verano es muy común, así que no te alarmes porque conozco varios casos. Yo por suerte aun no he tenido, pero en verano y con estas temperaturas, están en su salsa, jejejeje. La veterinaria me dijo que lo único que funciona es un tipo de insecticida, les llaman "bombas". Tienen un alcance de 80m2. Tienes que abrir todos los armarios, cajones, etc., cerrar ventanas y guardar todo alimento en la nevera (o llevartelo contigo), coger a las gatas y estar fuera de casa 3 horas. Es lo único que las elimina. Es un producto fuerte pero efectivo. Una vez lo has hecho, puedes volver a colocarlo todo, creo que no hace falta ni fregar, pero es mejor confirmarlo con el veterinario.

Una vez hecho esto, hacer la desparasitación interna y externa de tus gatos como haces siempre, y listo :)

Nosotros en casa tb fregamos con un líquido especial que repele animales que van por el suelo, y no es tóxico para los animales domésticos. Además no es de un olor desagradable, cosa que se agradece, jejejejeje.

En cuanto a lo del agua... yo hace tiempo que me decanté por los bebederos automáticos, me quedo mucho más tranquila sabiendo que no se quedarán sin agua. Los mios son de plástico y no tienen probemas, la verdad, eso sí, los limpio cada día con agua y jabón, y les renuevo el agua cada día, aunque como recogen mucho volumen de agua puedes cambiarlo parcialmente cada dos días. La verdad que he estado valorando el comprar una fuente como la de Maria3 (son una pasada, ejejejej) pero de momento tengo que invertir en camitas y bandejas nuevas, jejejejeje. ¿Me recomendáis alguna tienda online que tenga camitas a buen precio? Es que en las tiendas físicas dan unos sablazos...


Un saludote!!!

Jessica[/b]

La bombas esas son las que tengo yo, pero no sabía si utilizarlas o no, ahora me he decidido a ello para acabar con el problema de raiz.

Maria tu fuente es una chulada ;), a ver si dentro de un tiempito les compro una.

Respecto a las tiendas online, mira en Tienda Animal y en Zooplus, para mis son las mejores.

Un saludo!