Problemilla Con Gato De 4 Meses

pipe

Recién Llegado
Buenas a todos, os cuento el problema que tenemos mi novia y yo con nuestro Epi.
Es un gato de 3-4 meses que lleva con nosotros pues desde que tenia 20 dias aprox. Le llevamos al veterinario para que le pongan sus vacunas y todo eso. El problema que tenemos es que por las noches se metia en nuestra habitación y no nos dejaba dormir (todo el rato mordiendonos y con ganas de jugar), asi que decidimos cerrar la puerta de nuestra habitación y que se pueda mover por el resto de la casa (el salón lo tenemos cerrado para que no pase y se lie con el sofa a rascarlo), el animal tiene en el otro cuarto un rascador grande con varias plataformas y alturas y eso (la leche el rascador), luego un cojin para que duerma (pero todavia no le hemos visto dormir en él) y él tiene acceso a la cocina donde en el tendedero (que lo tenemos cerrado del exterior) es donde tiene la comida y el cajón. Bueno pues a eso de las 7 de la mañana (la hora en la que nos levantamos uno de los dos para ir a trabajar) pues está esperando en la puerta de la habitación y no para de maullar hasta que no le abrimos y se lanza corriendo a subirse en nuestra cama, claro si uno de los dos esta durmiendo pues ya nos despierta, comida tiene asi que no es que se queje de que quiere comer, es más, haces el amago de ir a echarle comida y realmente no se la echamos y entonces empieza a comer (yo creo que al jodio le mola el hecho que vamos a darle de comer aunque tenga comida), el caso que no podemos seguir con esta rutina que esta cogiendo, parace que está afuera diciendo "venga a currar que llegais tarde" jejej, entonces no sabemos como hacer para poder tener la puerta abierta del dormitorio y que no venga a despertarnos o que por lo menos si está la puerta cerrada que al oir el minimo ruido (no se te levantas al baño en mitad de la noche) se lie a maullar, y dejarle encerrado en la otra habitación hasta que nos levantemos no se si será muy cruel, y supongo que maullará igualmente. Espero que nos deis algun consejo para que cambié estas costumbres. Habiamos pensado en comprar un comedero de esos que se programan para que a las 6:45 se abra y pueda comer comida fresca y así no está esperandonos a que abramos, a mi no me importaria dormir con la puerta abierta siempre y cuando nos deje dormir, pero claro como toda pareja hay momentos que surgen y no es plan que el gato este presente jeje entonces no sabemos como acostumbrarle a que el tiene que dormir en su habitación en su "camita".

gracias de antemano,

un saludo.
 

Patri27

Experto
Hola

Vuestro gato aún es un cachorro y por eso le gusta jugar. Maúlla claramente porque quiere entrar en la habitación con vosotros, si antes lo hacía, no entiende por qué ahora no puede hacerlo.

Hay dos opciones:
1.- Jugar mucho con él durante el día (si vuestro trabajo os lo permite) para que cuando llegue la hora de dormir esté cansado y le podáis dejar entrar a dormir con vosotros y se esté tranquilito.

2.- Decidir que no va a volver a dormir con vosotros. Yo tengo dos gatos que se llevan muy mal, al principio les dejábamos dormir a los dos en la cama, pero en mitad de la noche se peleaban y nos despertaban varias veces. Decidimos que no iban a entrar más y pasaba lo que os pasa a vosotros, se ponían a maullar como descosidos para entrar. A base de abrir la puerta y echarles un chorrito de agua con una pistola de agua cada vez que maullaban han dejado de hacerlo.

Suerte.
 

Sibila

Experto
Nosotros habíamos decidido que el gato no durmiese con nosotros pero el pobre estaba desesperado por meterse en la cama, aunque cuando se quedaba fuera no maullaba ni nada. Una noche que pilló la puerta abierta vino corriendo, se metió bajo la sábana, se hizo una rosquilla y empezó a ronronear tan fuerte que se le oía de lejos. Me hizo tanta gracia que decidí dejarle dormir conmigo.

El caso es que me hacía lo mismo, me despertaba cuarenta veces para jugar... me daba manotazos, bocaditos en los piés, corría por la cama o maullaba, aquello era insoportable. Asi que estuve varias noches que cuando me despertaba le echaba de la habitación y cerraba la puerta. En pocos días aprendió la lección y se porta bastante bien, aunque no te voy a decir que alguna noche no le dé por molestar un poco, pero es llevadero y además, siempre puedo cerrarle la puerta.

La suerte es que Leíto se acostumbró de chiquitín a las puertas cerradas y no maúlla ni le molesta.
 

Atia

Experto
Los míos hacían exactamente lo que mimso que el tuyo, encima en estéreo porque son dos..todo: lo de la comida, maullar, rascban la puerta.
No descansábamos nada, pero a partir de los 6 meses se tranquilizaron mucho y ahora duermen toda la noche con nostros sin molestar, sin pedir comida ni nada.
tienees razón en que no quiere comida por la mañana, lo que quiere es que te levantes para que le hagas mimos y juegos.
A nosotros nos molestaba muchíimo que rascaran la puerta. Esa manía la quitamos porque tenía en cuanto lo hacían dábamos golpes fuertes en la puerta(sin gritar ni nada) y salían pitando del susto.
Eso si, hija..de dormir nada, esta época la recuerdo durmiendo a ratos :???: Te juro que se les pasa, un poco de paciencia...
Respecto a los "momentos que surgen" (jeje) son unos comodones, si la cama está tranquila se duermen, en cuanto somos nosotros los que molestamos, se piran!! :mrgreen:
 

mimiau

Experto
Manolito hace justamente lo mismo y siempre lo hace a las 7 de la mañana.. yo le cierro la puerta de la cocina, pero es que el muy capullin sabe abrir la puerta.. y empieza miau miau miau en la puerta de mi habitacion.. y si le abro la puerta, sube a mi cama y se pone a dormir.. es la leche ¬¬
yo entiendo que esta en su epoca jugetona y es por eso.. y que cuando sea mas mayor cambiara xD
 

patry8

Experto
A mi m pasa lo mismo q a ti. Dino tiene 6 meses y se vino para casa con 2 y desde siempre lo acostumbramos a dejarle el pasillo y su habitacion, el resto queda cerrado sino estamos.
El caso esq al principio,cuando nos ibamos para cama maullaba mogollon asta q se cansaba y ahora nada, lo echamos de la habita cuando vamos a dormir, un par de maullidos y listo, se va para su habitacion a dormir..... o vete tu a saber a q
Por las mañanas eso de las 7 tambien empieza a maullar xq esta acostumbrado a nuestro horario y sabe q a esa hora alguien le va a dar mimos y de comer,asiq lo que hacemos los fines de semana es abrirle la puerta y se mete en cama nosotros. El mu jodio m roba mi trozo de la almohada, pero se keda trankilo asta eso de las 11 mas o menos.
Saludos
 

Benito105

Experto
Beni tiene un año y medio... y parece que hace algo más de un mes había dejado de despertarnos... pero la cosa ha cambiado. Ahora tiene las mañanas superaceleradas. Parece que le han dado a la camara rápida, o que cuando sale al patio en realidad va a menudear con anfetaminas...
 

Ladelpunkys

Usuario Activo
Yo tengo que dormir con Punkys porque sino mete voces y se cuelga de la manilla de la puerta porque quiere entar. Me gusta mucho dormir con él porque se mete entre las sábanas, lo único malo es que me quiere tanto que me clava las uñas para tenerme agarrada xD Jean con tal de no dormir en el baño, pasa de todo.
 

Galaecum

Usuario Activo
Yo resolví ese tema hace mucho tiempo. Amor libre y sin barreras jejejeje.

La puerta de la habitación nunca la cierro y ellos (tengo 4) duermen donde les placen. Eso si, si me estiro y empujo a uno al suelo... son los riesgos que corren.

No son tontos. Al final nos apañamos y cada uno tiene su lugar y su trozo de cama en algún momento.

Por ejemplo Sara duerme a los pies en el lado de mi esposa porque duerme en forma de cuatro y le da más espacio.

La Nesi duerme a mi lado hasta que me revuelvo y la tiro, entonces se queda abajo en su cesto tan a gusto. La Peque nos da las buenas noches durante unos minutos y se va encima del cesto de la ropa sucia. El Chiqui se va directamente a su cesta al lado de mi esposa.

Lo de la comida es más fácil. Antes de ir a la cama les dejas el cuenco lleno y buffet libre.

Todos contentos.
 

pcalero

Experto
Mientras consigan un resultado que les agrade nunca dejaran de hacer algo que a ti te moleste. Por eso no puedes hacer lo que quieren. El mensaje que reciben es: para que me haga caso tengo que...

Yo tengo la puerta siempre abierta. Cuando me han molestado de peques (mordisquitos y juegos varios en la cama), les he cogido y les he inmovilid¡zado un tiempo. Eso hay que hacerlo de forma inmediata o no es eficaz. Es dificil... la cuestión es hacer algo que les corte el rollo. Una vez encerré en el baño a Taro por ejemplo.

En cuanto a los maullidos matutinos, alguno lo ha intentado. No ha obtenido nada a cambio, no me he levantado, no les he acariciado, no he hecho nada.

Al final por las mañanas van entrando en mi dormitorio a esperar tranquilamente a que me levante. Algunos se suben a la cama, a veces van y a veces vienen, pero me dejan en paz
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 11 2009, 07:10 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
En cuanto a los maullidos matutinos, alguno lo ha intentado. No ha obtenido nada a cambio, no me he levantado, no les he acariciado, no he hecho nada.

Al final por las mañanas van entrando en mi dormitorio a esperar tranquilamente a que me levante. Algunos se suben a la cama, a veces van y a veces vienen, pero me dejan en paz[/b]

Los nuestros también lo hacían, sobre todo Canijo, y es como dice Maria: lo más importante es no hacerles caso cuando abres la puerta, por que sino se lo aprenden.

Nosotros a veces dormimos con la puerta abierta, veces cerrada, y a veces les echamos a mitad de la noche si se ponen pesados. Pero ya se lo saben y cuando se quedan fuera no maullan por que saben que no sirve para nada ;)
Aprenden, y muy bien, y además a medida que crecen se les pasa... luego echas de menos que quieran estar contigo ;)
 

pipe

Recién Llegado
Buenas, gracias por todos los consejos.
Estamos intentandolo pero esta costando mucho, seguimos durmiendo con la puerta cerrada, y bueno solo maulla cuando nos escucha levantarnos y despues lo deja pero a la hora de levantarnos ya está maullando, abres la puerta y escopetao a la cama, el problema que por el dia estará durmiendo, porque el domingo pasado se dormia y no le dejabamos y se piraba el jodio (claro luego ibamos a buscarle jeje) y claro si duerme por el dia por la noche si dejamos la puerta abierta no nos deja dormir asi que bueno iremos intentado hacer vuestros consejos, lo que haremos es cuando abramos la puerta que uno de nosotros esté preparado para cuando entre darle un chorrito con la pistola de agua, para que vaya aprendiendo que asi no se puede ir jeje.

Gracias por los consejos
un saludo
 

Sibila

Experto
Es que es muy pequeño todavía, pero ellos van adaptándose a nuestros horarios y cada vez dormirá más de noche, ya verás.

A mi gato le pasó igual pero ahora cuando estamos dormidos nunca nos despierta. Ahora, tan pronto nota que me he despertado (debe de notar un cambio en la respiración, porque aunque no me mueva, lo nota) ya empieza a mordisquearme los pies y saltar por la cama para que me levante...
 

RebecaInu

Experto
Jajaja la mia a veces nos daba la lata por la noche pero luego dejo de intentar jugar con nosotros y se ponia ella sola en la habitación y a base de no hacerla caso se dormia, eso si como quiera mimitos la da igual viene a la cama a ronronear y es imposible no hacerla caso y como encima se te sube encima y se pone a palpar con las patas de alante primero una y luego otra como haciendo que anda sobre el mismo sitio, jajaja es muy graciosa, y luego se pone a chuparme la mano y ahi se queda dormida.
La verdad que a mi gata le pasa lo mismo que dice Sibila que debe notar que te has despertado porque sin nisiquiera moverte se despierta y ahi esta ella diciendote hola la primera jajaj.

Saludos!