Pueden Salir Al Balcon?

MyA

Experto
Hola foreros, vereis yo vivo en un primer piso con un pequeño balcon y a veces saco a Fresky en brazos al balcon y le encanta, se queda alucinado mirando todas las cosas, los coches que pasan, la gente y se queda como muy relajadin, mi pregunta es si pueden salir solo, es decir sin que les coja en brazos, me da muchisimo miedo por si se caen o algo, como cuando mira por la ventana a los pajaros se vuelve loco pues no se...
 

Patri27

Experto
Yo creo que no es conveniente que salgan solos al balcón. Ellos son muy curiosos y les pueden sus instintos, se olvidan de que están en un balcón y son capaces de saltar a por algún pájaro y caerse. Son extremadamente ágiles (la mayoría) y verás que se suben a la barandilla e incluso corren por ella sin despeinarse... pero es peligroso. Se pueden quedar incluso dormidos en la barandilla porque no tienen miedo y caerse al darse una vuelta para acomodarse mejor.
En fin... da penilla, porque verdaderamente disfrutan viendo la calle. No sé cómo será tu balcón, a lo mejor puedes taparlo con algún tipo de malla para que no haya peligro.

Veo que vives en un primer piso, en principio si se cae podría no pasarle nada, depende de si le da tiempo a prepararse para "aterrizar" a veces cuando caen de poca altura se hacen más daño puesto que no les da tiempo a colocarse en el aire para caer bien (lo hacen utilizando la cola como timón). Pero si se cae y no le pasa nada podría salir corriendo del susto y perderse.
 

Sibila

Experto
Yo no tengo balcón pero en casa de mi madre sí que hay. Estando yo, le dejo salir pero una de las primeras veces ya intentó él solito salir por entre los barrotes (sobresale un pequeño bordecillo de la baldosa) y si Ricardo no le agarra por el rabo no sé qué hubiese pasado...

El gato de una amiga sale a la terraza pero cuando hace amago de escaparse ella le dice que no y obedece. Leo sabe qué significa "no" pero le importa un comino o sea que nunca le dejo sin control en ningún lado

Yo tengo un arnés y como está acostumbrado desde chiquitito a él no le importa llevarlo. Como lo que más le gusta es olisquearlo todo despacito no le molesta el arnés. También podrías poner una malla entre los barrotes del balcón, para que no puedan salir por ahí. Y estar siempre con ellos para impedirles que se suban a la barandilla, claro.

Una vez leí que se mueren más gatos en caídas de poca altura que de mucha, porque en el trayecto no les da tiempo a colocarse para caer bien. Asi y todo se mueren muchos más gatos por caídas de lo que la gente cree asi que toda precaución es poca.

Sin olvidar que aunque no se mate es un peligro que esté en la calle...
 

IRE

Experto
Yo en mi terraza puse reja y el capullin la trepa, asiq siempre sale on supervision, porq vivo en un curto piso y me da miedo q e caiga, q este es muy torpon.
Yo le he visto encima de la barandilla alguna vez q ha salido corriendo y no me ha dado ninguna confianza
 

Sibila

Experto
Vaya, Patri ha dicho lo mismo a la vez...

En zooplus, por ejemplo, tienen redes y sistemas de agarre. Si el balcón es pequeño quizás podáis cerrarlo con facilidad y sería una maravilla para ellos poder tomar el aire.
 

MyA

Experto
Mi balcon es pequeñito y la mitar ya esta tapado como por unas placas metalicas, luego tiene la barandilla y el trocito de arriba, es que me gustaria que pudiesen tomar el aire y ver la calle no solo atraves de la ventana. Voy a mirar si lo pudiese tapar o sacarlos de alguna forma para que aun que solo sea estando conmgo puedan salir sin tener que estar en mis brazos.
Eso es lo que me da miedo que vean un pajaro y salgan corriendo ademas de que Lola es super pequeñita y cabe por cualquier rinconcito asi que imaginad por entre los barrotes y eso que aun no salta muy alto...
 

pcalero

Experto
Hay dos peligros que se caigan y se hagan daño, y que se caigan, se acojonen, y se pierdan. Lo de caerse y largarse de paseo es más complicado porque suelen estar aterrados y en todo caso no saben volver a casa.

El peligro es real y a muchos gatos les ha pasado.

Loa afortunados se acojonan y se quedan paralizados debajo del balcón, por lo que se les recoge fácilmente.

Lo mejor es poner una red o algo.
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MyA @ Jan 15 2009, 06:05 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola foreros, vereis yo vivo en un primer piso con un pequeño balcon y a veces saco a Fresky en brazos al balcon y le encanta, se queda alucinado mirando todas las cosas, los coches que pasan, la gente y se queda como muy relajadin, mi pregunta es si pueden salir solo, es decir sin que les coja en brazos, me da muchisimo miedo por si se caen o algo, como cuando mira por la ventana a los pajaros se vuelve loco pues no se...[/b]

MyA:

AYYY MIRA ESTO, NO MAS DE VER AL BELLO NIKO ME KELE DAR UN INFARTO...TE ACONSEJO MEJOR NO LO DEJES EH, PUEDE SER PELIGROSO. A MENOS TENGA ALGUNA CLASE DE PROTECCION.



GESPA EJEJEJ TEN CUIDADO, TODAVIA ME DAN NERVIOS EH.....

(besazo)
 

Luquitas

Usuario
No te preocupes, podes dejarla salir sola al balcon, no hace faltta qur la saques en brazons, dejalo salir solo, los gatos no son tontos. Pero primero primero ponele un protector para que no se caiga.
 

pcalero

Experto
Los gatos no son tontos, pero se caen con más facilidad que los perros. No conozco ningún perro que se haya caido del balcon, gatos conozco varios.

Se ponen en sitios peligrosos y a veces se caen por diversos motivos.

Una vez que llegan al suelo a veces se matan, a veces salen heridos, a veces no les pasa nada pero se asustan y desaparecen...

Mejor evitarlo.
 

MyA

Experto
Yo lo que queria era dejarlos salir pero con proteccion evidentemente, poniendoles una maya que cierre la terraza...
 

pcalero

Experto
En zooplus venden redes para poner en el balcón. Me parece que no te lo habíamos dicho.

Tambien si buscas mosquiteras en el foro encontraras temas sobre el asunto.