Pulgas En Casa!

Siamesa23

Experto
Buenos días!

Hace 14 días llevé a mis dos mininos al vete para que le curara unas heriditas que se había hecho Gizmo de tanto rascarse, y les pusieron una ampolla para las pulgas a cada uno; hoy siguen teniendo pulgas, con lo que deducimos que las pulgas campan por casa con total naturalidad :sad:

Me recomienda el vete poner unas bombas en casa, pero para ello debo dejar la casa libre de humanos y animales durante 2 horas, pero ¿¿¡qué hago con los dos gatos durante 2 horas fuera de casa?!?? No tengo otro sitio donde dejarles, y me daría cosa tenerles encerrados tanto tiempo en el coche...
También sé que hay un vaporizador para echar por la casa (ya lo usé hace años) y me fue muy eficaz, y no hace falta despejar la casa durante tanto tiempo.

Qué me recomendáis??? Sé que aquí sois muy sabi@s :wink:

Millllll gracias de antemano!!!!
(bye)
 

Siamesa23

Experto
Dudas que me van surgiendo según voy pensando en el tema...

Cada cuánto tiempo debería ponerles pipetas antipulgas a los michines? Ellos no salen a la calle ni a las ventanas, pero está visto que nosotros mismos las llevamos encima :s

Y pulverizar la casa con bombas (tipo ectokill) cada cuánto?

Gizmo es tan bruto que se hace heridas al rascarse tanto!


Gracias de nuevo.

(bye)
 

pcalero

Experto
la bomba solo se pone cuando falla todo lo demas

Todavía no has echado el matahuevos ¿verdad?

ahora no puedo, pero luego te cuento cositas
 

Siamesa23

Experto
Espero ansiosa tu ayuda, Maria3 :D

Qué es el matahuevos? Yo había pensado comprar el pulverizador Frontline y pulverizar tooooda la casa, hace años lo usé y me fue bien.

Aunque les haya puesto la pipeta hace 14 días, como vuelven a tenerlas, les pondré otra?????





(bye)
 

darchy

Experto
yo probaria primero con el pulverizador, antes que la bomba de ektokill. En su dia tambien tuve un problema con pulgas y use un pulverizador (no era frontline, pero supongo que da igual) y fue de maravilla.

el efecto de las pipetas es de 15 a 21 dias, creo recordar, maximo 1 mes. A mi ultimametne me pasa que el efecto les dura francametne poco (como 1 semana) pero es que hay plaga de pulgas por aqui este verano... tambien les puede durar menos si son anmales grandes o estan gordos (mas de 6 kilos), eso nos pasaba con Tigris, que era un gatazo grande y gordo (9 kilos) y el efecto le duraba nada y menos. En ese caso le puedes consultar al vete, porque creo que el frontline de perros vale para gatos, a ver que hay para ese tamaño/peso
 

Halia

Experto
Wow! nunca me había planteado esa opción. Creo que estaría como tu, Siamesa. Cuentanos como va tu intento de eliminar a las pulgas!!!!
 

darchy

Experto
ah! se me olvido decir que, las pipetas (generalmente, al menos las frontline son asi) no se deben poner con menos tiempo de 2 semanas entre una y otra, o sea, si hace 14 dias que se la pusiste ya se la puedes poner de nuevo, aunque va un poco justo (me dijeron una vez que les puede provocar una dermatitis sii se ponen demasiado seguidas)
 

pcalero

Experto
Lo primero con las pulgsa es recordar que los huevos y lsa larvas están en la casa, y pueden durar meses.

Así que hay que atacar a los adultos en su fuente de alimentación, y al resto en la casa.

Hay insecticidas para matar huevos y larvas, que se pueden poner aunque esté el gato en casa.

Lo primero es ponerle las pipetas al gato todos los meses. O segun la frecuencia que diga el prospecto, hasta que hayan pasado un par de meses desde que viste a la última pulga.

Luego hay que pasar la aspiradora por todos los sitios. Incluyendo el sofa, los cojines, los sitios que frecuenta nuestro gato... Antes de empezar se pone una bolse nueva y se pulveriza insecticida dentro. Al terminar se cambia la bolsa de nuevo.

Todas las telas que se pueda, despues de aspirarlas se lavan. Si se piede usar lejía mejor.

Cuantas mas veces se aspire mejor.

En cuanto a que haces con los gatos dos horas... pues si no puedes llevarlos a casa de alguien, se les mete en trasportines y te vas a leer a un parque. Es molesto, pero a veces no queda otra.

Busca que se que hay temas sobre pulgas en el foro
 

Siamesa23

Experto
Bueno, lo primero, MIL GRACIAS! Me puse muy nerviosa con el tema, pero creo que la cosa va medianamente bien.

Ya no les encuentro pulgas, pulvericé el frontline en todo lo que pude de la casa y más xD Los gatos flipaban con tanto flus-flis!!!! Lavé un montón de ropa a 60º y la que pude con lejía, y hoy toca aspirar con el frontline echado en la bolsa de la aspiradora. Ah! Y comprarles una pipeta a cada uno y volver a echársela, prometo renovarlas cada mes!

Cuánto estoy aprendiendo sobre pulgas, jajaja.

Ya os contaré si la cosa mejora, ojalá! Gracias de nuevo. Besitos!!!!







(bye)
 

pcalero

Experto
el frontline no es un larvicida. Compra un insecticida específico para larvas y huevos para echar en la casa o no terminaras con ellas