Pulmon Mal

kika84

Experto
Hola!

Como conté en el apartado de general, pensabamos que misifú tenia bolas de pelo y no las conseguía sacar y al llevarlo al veterinario a vacunarlo dijo q tenia el pulmón con liquido y le mandó sinulox en gotas q es antibiotico y que el lunes lo revisariamos pa ver como va y que sino le hariamos una radiografía. Me gustaría saber sobre cuanto cuestan, por ir haciendome a la idea...
A alguien le ha pasado algo parecido? La verdad que me siento bastante mal porque al principio lo hacia muy de vez en cuando el toser, una vez al día o así. Claro tras casi una semana cada día tosía más. Si lo hubieramos llevado antes le hubiera ido mucho mejor...(todo por no dejar a su hermanito solo que era un quejica y no hacía más que llorar :D )
El vet tb nos ha dicho que le hicieramos vahos, cuando lo dijo me quedé....comor? pero na era mu facil solo había que meterlo en el baño cuando nos ducharamos...El pobre mira como diciendo estais chalaos metiendomos en el agua por voluntad propia... :-D
Ya os iré diciendo como el chiquitajo.
Os tengo que poner una fotico porque parece una mofeta(fisicamente,ehh) tiene las patitas cortas y con el pelo largo parece una bolita y ademas blanco y negro. Parece mentira el cariño que se le goje porque solo hace una semanita y media que lo tenemos con nosotros y me preocupa tanto que pueda ser algo grave...

Salu2
 

suki

Experto
Creo que la radiografía debe valer sobre 30 euros. Lo digo porque a mi gata, la radiografía más el vendaje que le pusieron por una luxación de cadera, más las pastillas e inyectables fueron 69 euros.
 

kika84

Experto
Ok, gracias suki!

Esta tarde llevamos al peke al vete a ver que nos dicen. Ayer vomitó, pero creemos q eran mocos, como con la medicación parece que sus ataques de tos han pasado de ser secos y silbantes a ser con mucosidad.

Ya os diré que tal, lo paso fatal porque se te queda mirando cuando le dan los ataques de tos como diciendo, ayúdame...Te sientes tan impotente...

Salu2!!
 

Darkstar

Experto
Hola kika84. A mi gato le pasó lo mismo que al tuyo, que tenía líquido en el pulmón, tos y mocos. Estuvo más de un mes de tratamiento con antibiótico, les cuesta bastante curarse de las enfermedades respiratorias, pero finalmente se puso bien. Tendrás que ser paciente.
El Sinulox es un antibiótico de amplio espectro que cura de la mayor parte de las infecciones respiratorias. Si tiene moquitos es posible que el vete le recete Fluimucil, como a las personas y diuréticos para el líquido del pulmón, que es lo que le dieron al mío.

Yo también estaba muy preocupada con mi peque porque parecía que no se ponía bien y que cuando dejaba el antibiótico empeoraba, pero fui constante y al final se ha curado y está perfecto, así que ánimos y haz todo lo que el vete te diga...

¿come bien? Esto también es importante...
 

kika84

Experto
De momento sigue comiendo, y eso que al pobre le hemos ido quitando poco a poco de las latas y llevamos ya 4dias que solo come pienso y sigue comiendo bastante bien y sobretodo bebe mucha agua, supongo que será por comer solo pienso, pero como tambien dicen que va muy bien cuando se está resfriao...

Esperemos que tengas razon, no me importa estarme peleando con él pa que se tome sus medicinas un mes si así consigo que se cure del todo.

Gracias por tu respuesta me animas un montón, ojala sea igual y no algo más grave!!

Salu2!!
 

Darkstar

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kika84 @ Nov 26 2007, 04:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
De momento sigue comiendo, y eso que al pobre le hemos ido quitando poco a poco de las latas y llevamos ya 4dias que solo come pienso y sigue comiendo bastante bien y sobretodo bebe mucha agua, supongo que será por comer solo pienso, pero como tambien dicen que va muy bien cuando se está resfriao...

Esperemos que tengas razon, no me importa estarme peleando con él pa que se tome sus medicinas un mes si así consigo que se cure del todo.

Gracias por tu respuesta me animas un montón, ojala sea igual y no algo más grave!!

Salu2!![/b]

Pues eso es muy buena señal!!! :D Lo primero que me preguntaba el vete al llevar a Sam era si comía... A ver que te dicen!!!
 

kika84

Experto
Ayer llevamos al peque al veterinario, lo volvió a oscultar y dijo que seguía teniendo liquido en el pulmón, pero que era buena señal que tosiera como con mucosidad, que aunque no la expulsen por la boca, se la vuelven a tragar y se van para el estómago. Lo que interesaba era que la fuera sacando del pulmón. Me dijo que era pronto para hacerle una radiografía que solo llevaba tres días de antibiótico, que el esperaría a acabar el tratamiento(unos 10días) porque seguramente no fuera necesario. Volvemos a final de semana a ver que tal va.
Nos han dado tambien una pastilla de Tolfedine de 20mg(antiinflamatorio) para que le demos un cuarto cada 24hs por la mañana para que se le baje la inflamación de la laringe de tanto toser. Porque si se le irrita mucho le dolerá y no querrá comer y entonce si que nos costaría mucho sacarlo adelante.

Ya os contaré que tal.
Salu2!
 

laraque

Usuario
porfavor ayudarme alguien migatita tiene 3 años y lleva costipa casi un año y la doy antibioticos se cura pero dejo de darselos y vuelve a caer pero esta vez asido peor porque no come nada mas bebe tiene mocos verdes por la nariz y la cuesta tragar por favor alguno m puede ayudar q puede ser loq la pasa??gracias<div align='center'>porfavor ayudarme alguien migatita tiene 3 años y lleva costipa casi un año y la doy antibioticos se cura pero dejo de darselos y vuelve a caer pero esta vez asido peor porque no come nada mas bebe tiene mocos verdes por la nariz y la cuesta tragar por favor alguno m puede ayudar q puede ser loq la pasa??gracias</div>
Código:
 

TULI

Experto
Hola laraqe:

BienVenida al super foro :D

Tu gata q edad tiene ? y has hecho las pruebas de leucemia e inmuno ? y está vacunada ?

Y de donde proviene ?
 

laraque

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 8 2009, 12:35 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola laraqe:

BienVenida al super foro :D

Tu gata q edad tiene ? y has hecho las pruebas de leucemia e inmuno ? y está vacunada ?

Y de donde proviene ?[/b]
hola pues mi gata tiene 3 añitos y la prueba de la leucemia se la hice el jueves 5 de marzo y dio negativo la de inmuno no solo la q me dijo el veterinario para descartarla no esta vacunada xq es de campo la tengo en una parcela junto con 4 gatitos mas la gata me la dio un amigo mio.gracias si qeres saber mas preguntam lo q sea pero ayudarme
 

Triskel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(laraqe @ Mar 9 2009, 12:09 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola pues mi gata tiene 3 añitos y la prueba de la leucemia se la hice el jueves 5 de marzo y dio negativo la de inmuno no solo la q me dijo el veterinario para descartarla no esta vacunada xq es de campo la tengo en una parcela junto con 4 gatitos mas la gata me la dio un amigo mio.gracias si qeres saber mas preguntam lo q sea pero ayudarme[/b]

Al no estar vacunada y vivir en libertad es muy posible que sea positiva en inmuno (agradece a tu veterinario el hacerte perder el tiempo y el dinero al hacer solo una prueba cuando el laboratorio cobra lo mismo por hacer las dos).
Tambien es posible que sea portadora de rinotraqueitis. Los gatos que viven en libertad están sujetos a enfermedades como las ya nombradas, que unidas a la parasitacion constante (de nada sirve desparasitarlos por dentro si al salir van a comer cualquier cosa o estar en contacto con gatos parasitados o sus deposiciones) provocan caída de defensas.
Una gata en ese estado no debería estar en la calle, al menos hasta que se termine el tratamiento y pase un tiempo prudencial. Debería estar vacunada y testada de todo (y espero que esterilizada). Precisamente los gatos que viven en exterior deben estar protegidos con vacunas ya que es el grupo de mayor riesgo.
En suma, que si no se cura es por que tiene el sistema inmune deprimido (las defensas hechas polvo).
Lo recomendable seria hacerle pruebas completas, desparasitacion, aislamiento durante el tratamiento y un tiempo posterior para comprobar (si es negativa a todo) que su sistema inmuno se restablece. El someterla continuamente a tratamientos con antibióticos solo conseguirá hacerla resistente al mismo y que se dificulte mas su recuperación.
 

laraque

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Triskel @ Mar 9 2009, 03:14 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Al no estar vacunada y vivir en libertad es muy posible que sea positiva en inmuno (agradece a tu veterinario el hacerte perder el tiempo y el dinero al hacer solo una prueba cuando el laboratorio cobra lo mismo por hacer las dos).
Tambien es posible que sea portadora de rinotraqueitis. Los gatos que viven en libertad están sujetos a enfermedades como las ya nombradas, que unidas a la parasitacion constante (de nada sirve desparasitarlos por dentro si al salir van a comer cualquier cosa o estar en contacto con gatos parasitados o sus deposiciones) provocan caída de defensas.
Una gata en ese estado no debería estar en la calle, al menos hasta que se termine el tratamiento y pase un tiempo prudencial. Debería estar vacunada y testada de todo (y espero que esterilizada). Precisamente los gatos que viven en exterior deben estar protegidos con vacunas ya que es el grupo de mayor riesgo.
En suma, que si no se cura es por que tiene el sistema inmune deprimido (las defensas hechas polvo).
Lo recomendable seria hacerle pruebas completas, desparasitacion, aislamiento durante el tratamiento y un tiempo posterior para comprobar (si es negativa a todo) que su sistema inmuno se restablece. El someterla continuamente a tratamientos con antibióticos solo conseguirá hacerla resistente al mismo y que se dificulte mas su recuperación.[/b]
hola gracias por tu informacion. la gata si que esta desparasitada ya q el verano me lo paso alli en la parcela y la tengo metida en una habitacion solita para q tenga calor y se recupere; pero se puede morir?? yo lo q no qiero es q sufra y si puede ser q viva q la qero mucho porque es una gatita especial. y lo del veterinario si q yebo bastante dinero gastado en ella xro si se cura no m impora si es een valde pos si me jode
 

Triskel

Usuario Activo
¿Si se puede morir?.
Depende de lo que sea portadora o no.
De inmunodeficiencia se muere, aunque con los cuidados necesarios puede morir dentro de 10 años de muerte natural (hablo de gatos caseros, sin acceso al exterior, con comida de gama alta y controles veterinarios)
De rinotraqueitis, si no es tratada de forma adecuada, se puede morir, básicamente de inanición, ya que los gatos que son afectados por la enfermedad dejan de oler y si no huelen no comen.
Por no hablar de otras complicaciones asociadas a la enfermedad si no es debidamente tratada.
Lo normal es que un gato adulto no muera de rinotraqueitis a menos que tenga algo mas.
Por eso es importante que le hagas analíticas y pruebas completas (y que te haga descuento el inteligente veterinario).

Si esta inapetente dale latitas de recovery, las tienen en las clinica veterinarias: Royal canin y Hills.
Es una comida para gatos convalecientes que puede darse incluso a través de jeringuilla( sin aguja) por que es muy húmeda y no se atasca en la jeringuilla.
Si la gata tiene las fosas nasales obstruidas le vienen bien los vahos. Cuando te duches métela en el baño, que aspire el vapor. También seria conveniente hacerle tres veces al día vahos:
-Metela en un trasportin cerrado
-Hierve agua en una tartera
-Una vez hervida metele una o dos cucharaditas de vicks vaporu (ojo, es toxico, que no lo ingiera)
-pon la tartera a distancia prudencial del trasportin (que la gata no pueda tocarlo con la patita)
-Tapa trasportin y tartera con manta y los tienes así un cuartito de hora mas o menos.

No la dejes salir a menos que este totalmente restablecida, aunque si tiene tendencia a enfermar lo mejor es que no saliera nunca.
 

laraque

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Triskel @ Mar 10 2009, 12:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Si se puede morir?.
Depende de lo que sea portadora o no.
De inmunodeficiencia se muere, aunque con los cuidados necesarios puede morir dentro de 10 años de muerte natural (hablo de gatos caseros, sin acceso al exterior, con comida de gama alta y controles veterinarios)
De rinotraqueitis, si no es tratada de forma adecuada, se puede morir, básicamente de inanición, ya que los gatos que son afectados por la enfermedad dejan de oler y si no huelen no comen.
Por no hablar de otras complicaciones asociadas a la enfermedad si no es debidamente tratada.
Lo normal es que un gato adulto no muera de rinotraqueitis a menos que tenga algo mas.
Por eso es importante que le hagas analíticas y pruebas completas (y que te haga descuento el inteligente veterinario).

Si esta inapetente dale latitas de recovery, las tienen en las clinica veterinarias: Royal canin y Hills.
Es una comida para gatos convalecientes que puede darse incluso a través de jeringuilla( sin aguja) por que es muy húmeda y no se atasca en la jeringuilla.
Si la gata tiene las fosas nasales obstruidas le vienen bien los vahos. Cuando te duches métela en el baño, que aspire el vapor. También seria conveniente hacerle tres veces al día vahos:
-Metela en un trasportin cerrado


-Hierve agua en una tartera
-Una vez hervida metele una o dos cucharaditas de vicks vaporu (ojo, es toxico, que no lo ingiera)
-pon la tartera a distancia prudencial del trasportin (que la gata no pueda tocarlo con la patita)
-Tapa trasportin y tartera con manta y los tienes así un cuartito de hora mas o menos.

No la dejes salir a menos que este totalmente restablecida, aunque si tiene tendencia a enfermar lo mejor es que no saliera nunca.[/b]






pos gracias are lo q m dices haber pero esq ahora tiene el abdomen muy blando y la tripa muy gorda se esta complicando la cosa yo ya nose q hacer joder,y ahora parece q le sale pus por la vagina estoy desesperada todos los dias toy en el veterinario, por otro lao le doy esas latas q venden en el veterinario y ya va comiendo algo pero ayer m dijo veterinario q tenia los ganglios muy inflamos.ya vere como m apaño d tos modos muxas gracias
 

Triskel

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(laraqe @ Mar 10 2009, 01:47 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
pos gracias are lo q m dices haber pero esq ahora tiene el abdomen muy blando y la tripa muy gorda se esta complicando la cosa yo ya nose q hacer joder,y ahora parece q le sale pus por la vagina estoy desesperada todos los dias toy en el veterinario, por otro lao le doy esas latas q venden en el veterinario y ya va comiendo algo pero ayer m dijo veterinario q tenia los ganglios muy inflamos.ya vere como m apaño d tos modos muxas gracias[/b]

¿Esta esterilizada? Si no lo esta puede ser una piometra y es muy grave. En estos casos hay que operar de urgencia ya que puede llegar a morir.
Llevala cuanto antes al veterinario y que te haga un chequeo completo (si hace falta llévala a otro, pero no salgas de la clinica sin un diagnostico).
Hay que mirar también si tiene un derrame pleural (liquido en la zona del abdomen).

¿De donde eres? Quizas alguien del foro te pueda recomendar un veterinario de confianza.
 

JAUN1978

Recién Llegado
hola saludos ,os describo mi problema soy dueña de tres gatos dos de ellos son hembras ,madre he hija y lamadre fue recojida en un refujio de animales en la linea de la concepcion en cadiz, y cuando quedo embarazada empezo con tos muy rara pero sin imortancia .cuando dio a luz sus 4 hijitos me quede con una gatita y los hermanitos con sus respectivos dueños adoctivos en buenas manos antetodo,pues bien la gatita pequeña nacio con esa tos como su madre y al cabo del tiempo que ya era mas frecuente la tos de madre he hija las llevemos al veterinario en ningun momento nos dijo que tenia liquido en pulmones ninguna de las dos que solo era un resfriado simple y que procuraramos exponerlos en corriente porque se pondrian peor .pues bien con su tratamiento las dos .pero ya hace de eso mas de un año y de vez en cuando le dan crisis de tos y otravez al veterinario y un dia de tantos nos dijo que la gata madre cuando embarazo le proboco asma y que su hijita lo eredo y asi tengo a mi gorda que es la gata madre ya luna que es su hijita con tratamiento de asma para siempre hay epocas de mes que estan bien y otras fatal .un saludo de RAQUELY ENRIQUE
 

laraque

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Triskel @ Mar 10 2009, 04:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¿Esta esterilizada? Si no lo esta puede ser una piometra y es muy grave. En estos casos hay que operar de urgencia ya que puede llegar a morir.
Llevala cuanto antes al veterinario y que te haga un chequeo completo (si hace falta llévala a otro, pero no salgas de la clinica sin un diagnostico).
Hay que mirar también si tiene un derrame pleural (liquido en la zona del abdomen).

¿De donde eres? Quizas alguien del foro te pueda recomendar un veterinario de confianza.[/b]
la gata no esta esterilizada ni nada eso si el abdomen lo tiene muy blando el veterinario m dijo q espere q qiza sea d los antibioticos mañana la vuelvo a yebar a ver q tal.soy d madrid de alcocon