Purina Proplan Es Bueno?

nightmare2038

Usuario Activo
Pues yo hace poco que tengo a mi gatito y es el primero pero me ha gustado bastante, muy jugueton y toda la cosa... Bueno la cosa es que he leido articulos sobre las croquetas (creo q se les llama pienso no? XD corrijanme si no porfa) y he leido que hay algunas (como whiskas) que les causan calculos renales. Al inicio compre una bolsita de whiskas pero cuando me entere se lo suspendi y comence a darle Purina Proplan Kitten, mi primera pregunta es: Esta bien esa marca? El veterinario me ha dicho que es buena pero vamos, es la marca que el vende, he buscado Royal Canin porque he escuchado buenas opiniones pero nadamas no lo encuentro por ningun lado (soy d mexico).

Otra cosa que queria saber, he querido comprarle a mi peke algo de comida enlatada o algo asi, solo encuentro de whiskas, (esa no le causa calculos o si?), tmb me han dicho que para cambiarle la alimentacion hay que ir combinando la actual con la nueva y yo queria darle un poco de comida enlatada una o dos veces por semana. Se la tengo que combinar con las croquetas o no?

Perdon si me extendi mucho XD espero me puedan ayudar jeje, lahi les dejo una fotito de mi nino =P

saludos y gracias de antemano

PD: Mi gatito va para los 3 meses jeje



Si le dan click se ve mas grande ^^
 

SPIRIT

Usuario
Hola Orion, el pro plan que le das a tu gatito es una marca de gama alta, con lo cual le estás dando un buen alimento, aunque por supuesto hay otros mejor que ese, pero ya depende de que en tu zona puedas acceder a otros de otro tipo de calidades, sin tanta inclusión de grano en su composición, entre otros ingredientes, que no es nada bueno para nuestros felinos, aún así ese es un buen pienso y se lo puedes dar con confianza. Yo combino pienso como base alimenticia y casi todos los días le doy un poco de alimento húmedo que les encanta. No le des wiskas, es de muy mala calidad, tanto en su versión seca como húmeda, hay otras latitas que de seguro le sentarán mejor, mira en tu clínica veterinaria, si no tienes acceso a otras marcas quizá comprar latitas hills para gatitos te será más facil y no tienen nada que ver con las wiskas. Por otro lado, en esa gama de piensos que me planteas como pro plan, la marca eukanuba tiene a mi juicio una mejor composición que el purina, aunque es una casa que experimenta con animales y eso tira un poco para atrás. Yo nunca la usé, mis gatos han comido Hills, Nutro y ahora comen Orijen. Espero te haya sido de utilidad. Un saludo.
 

nightmare2038

Usuario Activo
Pues seguire buscando las otras marcas aunque creo q sera dificil jeje, por cierto, en que me puedo basar para saber si es buen o mal alimento?.... Oye pero el alimento humedo como apenas se lo voy a empezar a dar (tan pronto encuentre una buena marca) se lo doy solito o comienzo a combinarlo con el pienso en lo que se acostumbra?

Y grax por la ayuda anterior, ya estoy mas tranquilo y al menos se que whiskas es mala por donde la mires =P
 

pcalero

Experto
Hay gente de Mejico en el Foro, igual luego se pasan y te comentan donde puedes comprar comida mejor.

Las croquetas son e pienso, sí. Este problema del idioma nos pasa muy a menudo :D

Mejor no mezclar la comida seca y la húmeda. El tiempo que tarda en digerirse la seca ee mucho mayor.
 

AleLuna

Experto
Creo que eso me incluye :D

Hola paisano!

Por lo que he aprendi aquí, las mejores marcas que venden en nuestro país, son el Royal Canin y Hill's, Pro Plan no es muy buena porque tiene subproductos. Yo ahora estoy probando con uno que es de EU que se llama Diamond.

Los dos primeros, los encuentras en la mayoría de las veterinarias, no se encuentran en ningún súper. El otro, sólo lo encuentras en algunas veterinarias, es más barato que Royal Canin y Hill's, pero no sé si haya en versión Kitten. Mi Luna tiene 2 años y medio casi.

Comida húmeda no he encontrado de ninguna marca que no sea Whiskas, así que no se la doy, además que como te ha dicho María, mejor no combinarlas.

Si tienes alguna otra duda, aquí estamos.
 

nightmare2038

Usuario Activo
Ohh esque el veterinario que esta cerca de mi casa solo vende proplan, esas dos que dices, Royal Canin y Hills, sera cosa de buscarlas, pero al menos ya se que solo lo venden los veterinarios jaja