Qué Comida Hay Que Dar

balubke

Experto
Hola a todos, estoy un poco liada, a ver si alguién me pueda aconsejar. Mis gatos tienen la comida seca de ultima control tracto urinario a plena disposición, ademas les doy las latitas Gourmet, como cuatro al día, ya que tengo cuatro gatos. Tengo a dos que les huele la boca, a los otros no, las encías las veo bién, está rosadita. Pero el aliento echa para atras, todos mis gatos tienen mas de 10 años.Se trata de Sarro o de una afección digestiva?
 

Silvy86

Usuario
El tema del aliento normalmente se relaciona con un mal estado de los dientes. Tienes que mirarles los dientes, bueno dijiste que no tenían sarro ni nada no? La verdad si es que tienen la boca sanota pues apunta a un problema digestivo. Coméntaselo al veterinario a ver si le encuentra la causa. Una cosa, los gatitos que tienen halitosis están deprimidos o inapetentes ??? su estado general también puede decir mucho acerca de la causa.
 

balubke

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Silvy86 @ Dec 29 2009, 11:39 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El tema del aliento normalmente se relaciona con un mal estado de los dientes. Tienes que mirarles los dientes, bueno dijiste que no tenían sarro ni nada no? La verdad si es que tienen la boca sanota pues apunta a un problema digestivo. Coméntaselo al veterinario a ver si le encuentra la causa. Una cosa, los gatitos que tienen halitosis están deprimidos o inapetentes ??? su estado general también puede decir mucho acerca de la causa.[/b]
Buenos días Silvy 86, gracias por tu consejo, iré a ver lo que me dice el vete, de todas formas veo a mis felinos bastante activos, suben , bajan y corren por la terraza, que por cierto es inmensa. Solo la mas mayor, tiene 14 años está mas sedentaria, seguramente debido a su edad. Felíz año :smile:
 

amagoya

Experto
Hola!
A mi un veterinario me dijo que la comida de lata también puede ser la causante del mal aliento, sin que tenga que ver con problemas digestivos o dentales.
Es como los gases. Los gatitos alimentados exclusivamente con latitas tienen más que los alimentados con pienso.