Qué Pienso Darles?

Aniky

Experto
Bueno, como muchos sabeis tengo cuatro gatos.
Kami come un pienso especial porque sufrio de FUS y ya no puede más que comer del prescrito por el veterinario.
Pero las otras gatas pueden comer de todo.
Debido a mi presupuesto que es un poco ajustado, a las gatas les he estado dando al principio pienso de supermercado de marca desconocida, pero luego al ir leyendo componentes y otros pues he ido subiendo categoría. Luego pase a los Friskies y Brekies, pero ayer me dijo el veterinario que sobre todo los Brekies son bastante salados cosa que no favorece en nada a los gatos, aunque ellos adoran la sal...Pedí una bolsa pequeña de Orijen por internet pero no les va mucho. Se lo comieron a la fuerza porque no les di otra cosa...
Por ello, qué piensos o que marcas de pienso me recomendais? Y los que teneis dos o más gatos con apetito feroz, que sale mejor? comprar sacos grandes? pequeños?
Espero vuestras opiniones y consejos. Gracias, Aniky
 

TULI

Experto
Hola KamiMini:

Como yo tengo 2 gatos de semi-exterior (madre e hijo) y 1 de exterior (padre) , bueno , como el hijo antes no le gustaba casi nada de pienso seco (he probado con 3marcas kitten ninguno le gusta y se lo comía la madre porque estaba en lactancia) pues siempre latitas,latitas,yo cansada de darle eso pufff pero a veces le doy latitas para no lastimarle.... pues antes del verano he tenido la idea de que habrá muestras gratuitas de pienso seco pues fuí preguntar a las marcas conocidas por email (solo me dieron una marca 2 muestras gratuitas y tambien fuí a varias tiendas especializadas a preguntar que si tienen muestras gratuitas de pienso seco entonces fuí echando varias muestras gratuitas de pienso seco kitten a mi gatito TULI pues por fin! al final solo le gusta una sola marca de pienso seco por fin!!! y entonces creo que deberías hacerlo tu tambien ese mismo ejemplo sobre de mi idea....
 

Aniky

Experto
Pues es una buena opcion, el pedir muestras y luego cuando coman de uno bien, pues comprarlo. A ver si consulto con la tienda de animales del barrio y otros. Gracias Tuli
 

pcalero

Experto
A los míos les gustan casi todos los que les he dado. Aunque suelen preferir los de Royal Canin.

Las bolsas, las más grandes que encuentro (mucho más barato)
 

maxi

Experto
Hola Kamimini!!!!
Pues yo a mis gatitas antes les daba pienso de freskies,pero al leer aqui que era malo,les empecé a dar Royal Canin indoor 27,es para gatos de interior,la caca apenas huele :D ,les compro un saco de 4 kilos,me cuesta 33 euros y tengo para todo el mes...el saco de 2 kilos sale bastante más caro,19 euros.
 

Siamesa23

Experto
Mi veterinaria nos dijo que la mejor comida es RoyalCanin, es más cara pero es la mejor. A mi me parece muy cara para mi sueldo xD.
Les doy Brekkies Junior (para menores de 12 meses) y nunca he tenido problema para que lo coman.

Mi problema es que Triski tiene casi 7 meses y pesa más de la mitad de un gato adulto, está obeso, no se mueve más que por la noche durante media hora antes de dormir, que es cuando juega. Es muy vago y está gordisimo, pero lo que me aterra pensar es que el mes que viene le vamos a capar, y solo de pensar que va a engordar más, me dan ganas de llorar. Y ya no solo por lo feo que pueda estar, sino por su salud.
Y creo que comida light aún no le puedo dar hasta que haga el año, no? Es barrigota lo que tiene, le cuelga mucho y hace feísimo. ¿Tendrá algo malo? Hace meses tuvo colitis, le dimos jarabe y una pasta y enseguida se curó, ahora ya hace las caquitas bien, pero nosé qué pensar. Me ayudais????
Mil besos.
 

pcalero

Experto
No le estás dando una buena alimentación. Si tú comieras hamburguesas todo el día también engordarías.

Hay piensos especiales para animales castrados que se les puede dar desde que se les castra. Aunque no tengan un año.

Yo le cambiaría a un buen pienso. Además si es necesario racionárselo hazlo, aunque esto debe decidirlo el veterinario.
 

Dicorr

Usuario
Ya hace muchos años que llevo comprando Royal Canin para todos los que ido teniendo,siempre les ha gustado,hay muchas variedades que se adaptan a todos,los veterinarios también me lo han ido recomendando,esta marca que siempre está a la vanguardia y en investigación, también parece ser que se preocupan por la alimentación y salud de nuestras mascotas.Si que quizás sea más cara que otras, y que habrán personas que dificil lo tendrán para afrontar estos tiempos,pero si les queremos tanto y queremos lo mejor para ellos.....yo al menos me racionaría de otra cosa pero mientras podamos comer, él tiene Royal Canin(el saco de 4 kgs. sale mejor de precio y tengo para bastante tiempo).
 
BUENAS¡¡

Poz yo a Duna (que tiene el intestino un poco fastidiado desde que nació) y a Nika ( que es una gata hiperactiva) les doy HILL´s Kitten o de adulto convinado con bolsas de Whiskas.

Te comento las mias deboran el pienso de Hill´s que lo prefieren incluso a las bolsitas. Los piensos de Hill´s yo he cogido balsas de 10 kg a 60 euros y me sirven para 6 meses o más.

Tengo un amigo que trabaja en una tienda veterinaria y alguna vez les he dado NUTRO (que no tiene que envidiar al de Hill´s) y además es más barato.

Un saludo a todos.
 

Aniky

Experto
Gracias a todos, de verdad, así voy conociendo qué marca el la mejor... Y como decis, si, algunos son mas caros y puede que nuestros bolsillos no puedan pero seguro que podemos hacer un sacrificio de caprichos o cosas para nosotros por nuestros miaus...
Por lo pronto me han cambiado el pienso a Kami. Ahora le doy C/D de Hill´s y quieras que no son 6 euros menos que gastamos en el pero es por su bien. No me importa. Así que a ver qué le compro a las niñas y además siendo que una de ellas está castrada, que es otro punto que se me escapaba a la hora de buscar y si no es por las pequeñas se quedaria apotronada en la camita...Se esta engordando un poco y eso que era una gata muy activa. Asi que tomare nota de todas vuestras impresiones y buscare el mejor pienso que alimente y satisfaga las necesidades de mis miaus...Gracias, chic@s!!!
 
Yo le doy Royal Canin para animales operados (castrados), me cuesta 3,5kg, 31€, y estoy pensando cambiarle a Hill's, pero estoy en duda... porque con lo delicadito que es el niño, igual me da el comedero a mí. :lol:

Eso sí, la comida húmeda de Hill's, la devora, las bolsitas estas le encantan, pero sólo las come una vez a la semana. 8)
 

Cocolisa

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ Oct 26 2008, 02:26 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo le doy Royal Canin para animales operados (castrados), me cuesta 3,5kg, 31€, y estoy pensando cambiarle a Hill's, pero estoy en duda... porque con lo delicadito que es el niño, igual me da el comedero a mí. :lol:

Eso sí, la comida húmeda de Hill's, la devora, las bolsitas estas le encantan, pero sólo las come una vez a la semana. 8)[/b]


Yo utilizo pienso de "gama media" de Affinity: ÚLTIMA, la del envase verde metalizado. Tiene control veterinario, los hay de tamaño ahorro y no salen tan caros. El de bolas de pelo funciona muy bien y las gusta... El de Royal Canin, no.
 

TresGatas

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KamiMini @ Oct 16 2008, 10:29 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno, como muchos sabeis tengo cuatro gatos.
Kami come un pienso especial porque sufrio de FUS y ya no puede más que comer del prescrito por el veterinario.
Pero las otras gatas pueden comer de todo.
Debido a mi presupuesto que es un poco ajustado, a las gatas les he estado dando al principio pienso de supermercado de marca desconocida, pero luego al ir leyendo componentes y otros pues he ido subiendo categoría. Luego pase a los Friskies y Brekies, pero ayer me dijo el veterinario que sobre todo los Brekies son bastante salados cosa que no favorece en nada a los gatos, aunque ellos adoran la sal...Pedí una bolsa pequeña de Orijen por internet pero no les va mucho. Se lo comieron a la fuerza porque no les di otra cosa...
Por ello, qué piensos o que marcas de pienso me recomendais? Y los que teneis dos o más gatos con apetito feroz, que sale mejor? comprar sacos grandes? pequeños?
Espero vuestras opiniones y consejos. Gracias, Aniky[/b]

Hola!!

Yo intenté tb Orijen y no ha tenido el éxito que esperaba, así que seguiré con Royal Canin y Hills, que es lo que les he dado siempre.


Un saludote!