Qué Son Las Pruebas Que Les Hacen A Los Callejeros?

Recogí 4 gatitos y mi veterinario me ha dicho que les va a sacar sangre para hacerles las pruebas. Como en esta cuestión soy nueva me gustaría que me comentaráis qué pruebas son y qué enfermedades son estas así como sus síntomas y en el caso de tenerlas qué pasaría...

Estas enfermedades cómo de comunes son? son más comunes en cuidades grandes? mis gatos son de un pueblo pequeño, la gata parió y el dueño se deshizo de ellos.

Gracias
 

pcalero

Experto
Supongo que es para leucemia e inmunodeficiencia. Más extrañamente las hacen para PIF.

Las dos primeras son enfermedades que debilitan el sistema inmunitario. Pueden pasar muchos años sin síntomas. Tal vez vómitos, diarreas... Después empiezan a coger toda clase de enfermedades y parásitos porque les falla el sistema inmune y no pueden defenderse.

En caso de tenerlas hay que extremar los cuidados para que no enferme. Procurar que no se estrese. Y no juntarle con gatos sanos para que no les contagie.

Son enfermedades víricas y el virus puede permanecer inactivo muchos años. El estres puede hacer que se active. Los gatos pueden vivir muchos años antes de presentar ningún síntoma. Hay gente que les mata directamente, pero no tiene sentido mientras estén bien.

Se contagian de gato a gato. Supongo que es más común donde haya una concentración mayor de gatos en contacto con otros gatos. Sobre todo de gatos sin dueño, que son más susceptibles de estar enfermos.

Si fuera positivo lo normal es no vacunarle de nada, salvo casos excepcionales.
 
Ahhh gracias por responder. Mis gatos son hijos de una gata con dueño. Lo sé porque estaban en una caja en el medio de la carretera, volcaron la caja y salieron a buscar dueño. La caja estaba en la cuneta y ellos en la carretera maullando. Se las van a hacer a ver que tal.

Y qué síntomas presentan? los míos son enérgicos, comilones, juguetones y dormilones, no parecen tener nada
 

pcalero

Experto
Como te he comentado esas enfermedades no presentan síntomas durante años. Por eso es importante hacerles el test, no hay otra forma de saber si están enfermos

Mucha gente abandona de esa forma a los hijos de sus gatas. No hacen nada por evitar que se queden preñadas y tampoco tiene valor para matar a las crías, así que las abandonan para que mueran lentamente de hambre y de frío o torturadas por los desaprensivos. Aunque algunos tienen suerte y sobreviven.
 

MISCELANEA

Usuario Activo
HOLA, QUE TAL SIGUEN LOS GATITOS? TE HAN DICHO LOS RESULTADOS? ESPERO QUE SALGAN BIEN, YA NOS CUENTAS, YO RECOJI HACE POCO DOS PERO NO DE LA MISMA MADRE, UNO TIENE LOS OJOS BASTANTE MAL, CASI CIEGO.... PERO AUN NO LE HAN HECHO LAS PRUEBAS, PARA LA SEMANA QUE VIENE SE LAS HARE, UN SALUDO Y ADELANTE CON ESE GRAN CORAZON QUE TIENES ACOGIENDO A LOS GATITOS, MUUAKSS
 
Hola! las pruebas no se las van a hacer aún porque dicen que para sacarles sangre hay que esperar ya que son muy pequeñitos. Pero están genial, ya no están sueltos de la tripa y todos van por fín a la arena a hacer sus cosas. Comen muy bien, ayer la mayor se indigestó de tan comilona que es y vomitó pero vamos, estaba corriendo y jugando a los 3 segundos y pidiendo más comida, ahora miramos más lo que come, porque roba la comida a los hermanos.
 

pcalero

Experto
Tampoco suelen hacerlas cuando son muy peques oprque el resultado pued corresponder a la madre. Ya que tienen en la sangre anticuerpos de la madre. Así que se espera a que hayan eliminado los restos "maternos"