Que Arena Compro.

keny

Experto
Hola!
Todavia no tengo a Sombra pero estoy deseando que llegue asi que estos dos meses que faltan se me hacen eternos. Estoy mirando el ajuar necesario para mi hijo gatuno y estoy dandole vueltas al tema de la arena. ¿Cual usais? ¿Donde la comprais, por internet o en tienda? La de Mercadona me dicen que no va mal por lo que vale, 4 kg 3euros. Me dais opiniones por favor.
Gracias.
 

dolla

Experto
Hola Keny , estas ansioso ehhh???

Pues veras yo he usado muchas arenas, de todas clases , y al final si miras calidad precio la del mercadona esta genial.
yo tengo dos bandejas de arena una es la del mercadona y la otra es de zooplus y se deshace en el agua, es biodegradable, y a mi , es la que mas me gusta, pero a mis dos gatos les gusta mas la del mercadona.
ese tipo de arena , va muy bien , porque el pipi se compacta y ves esactamente la cantidad de pipi que hace, algo que es importante.
yo cojo los albondigones de pipi y los tiro a una papelera, y la cambio a diario

Te aconsejo que compres un rascador grande , ratitas de juguete y algo que les encanta , una simple cuerda de esparto, mi gatita la tiene desde que es bebe, y siempre va con ella en la boca, a mi gato tb le gusta
 

anika

Usuario Activo
Hola! Yo antes le compraba una perfumada y antibacterias y el tio puerco se había pis en un rincón del sueño del salón...y el otro día le compré la de la marca mercadona que vala na y menos y ha dejado de hacerse pis ahí y lo hace todo en su cajita :D :D
 

dolla

Experto
Anika, es que aveces, lo que a nosotros nos huele genial, ellos no pueden soportar el olor, por eso el pobre no queria la arena, esperemos que mantenga el interes por la del mercadona
 

UnCalcetin

Experto
pues yo tengo el arenero en el baño y uso arena de silice... no huele NADA, es genial!
tengo dos peludos y la cambio una vez a la semana.
ahora me estoy planteando una bandeja cubierta y una gatera... pero no se yo si van a querer pasar por la gatera y si no va a ser muchoc ambio junto...mis gatos no tienen aun ni un año, asique espero que se acostumbren pronto :)

esque no hago mas que pisar tierra en el baño y me da una dentera.... arg
 

keny

Experto
Os enseño el ajuar que estoy viendo:
Rascador: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ra...ril_jugar/55828

Esto es de lo que estoy menos seguro, por el precio, puede que coja otro mas barato como este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ra...nos/zhou/100182 ¿Entrara bien en la casita triangular?

Bandeja higienica: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ba...cubiertas/56008 En un principio que la use destapada para no agobiarle con tanto cambio.

Transportin:http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/accesorios_el_viaje/transportines_gatos/57067

Pienso R.C. Kitten 36, poner algo en las ventanas por si acaso y supongo que algun juguete. ¿Que os parece?
Gracias.
 

dolla

Experto
Keny , me parece genial, que mimadillo va a estar sombra, con ese ajuar quiero vivir hasta yo
esta genial, de todas formas no pidas aun, porque a veces ponen ofertas increibles , y como aun tienes tiempo.... tardean el llevar el pedido a casa unos 5 dias
 

Sibila

Experto
Yo también uso sílice y estoy encantada. No huele nada aunque sale carita y con gatos meones dura mucho menos de lo que dicen... vamos que a Leo le aguanta tres semanas (en principio es para un mes) pero a Antonino a duras penas le llega a las dos semanas (aunque sospecho que Leo usa la de Antonino a veces...)

En cuanto al rascador, les encantan grandes. Lo único es que como cada uno tiene sus gustos, pues a veces hay partes que no les interesan nada. Yo tengo uno con cueva en la base, tunel y hamaca en lo alto... pues la cueva no les interesa y el tunel poco. Ahora, la hamaca, les encanta a los dos para las siestas. Y por supuesto las columnas para afilarse bien las uñas.

Para mis gatos, es más interesante que sea alto que ancho, porque les gusta escalar y a mi me viene bien porque ocupa mucho menos, pero, para gustos colores, claro...

Y no te gastes mucho en juguetes de momento.. puede que descubras que lo que más le gusta son las pelotitas de albal, las bolsas de plástico enrolladas y las de papel para meterse dentro, incluso un macarrón. Ah, y nosotros tenemos una pelotita diminuta (como una canica) de esas que botan mucho y les encanta... lástima que no encuentro más en ninguna tienda.
 

TULI

Experto
Para los gatitos menores de 6 meses , mejor la aglomerante pq hay algunos gatitos pequeñitos se lo comen la arena clásica o silice accidentalmente y asi mejor para empezar la aglomerante...

Y lo de las bandejas areneros , si prefieres la cubierta ahora pues no llegará a entrar pq aún es muy pequeñito , hasta 5-6 meses ya sabrá meter y salir...y así q para empezar a comprar una bandeja arenero no cubierta...mejor grande pq los gatos negros suelen ser bastantes grandes y llegarán a pesar casi 6kgs...( no os asusteis que va a ser una panterita jejeje )

Entonces lo del transportin mejor más grande es el tamaño de " Size L: 60 x 34 x 36 cm (L x W x H) "

http://www.zooplus.co.uk/shop/cats/cat_car...s_kennels/99844

Lo del rascadpr mejor el 1º que el 2º pq ahí pueden subir 2 gatos ;) por si quieres adoptar uno más adelante jejeje :p

La web http://www.zooplus.co.uk/ es un pelín más barata solamente los piensos secos , algunas latitas y las bandejas areneros y tb los transportines...,

compruebalo en esa web:

http://www.xe.com/es ( es la conversion de la moneda )

entonces si llega a 75GBP pues te dan descuento 5% entonces hay q poner eso en el cupón:

STOCK-UP
 

Neiel

Experto
Uncalcetin, nosotros tenemos dos areneros cubiertos, y no hemos tenido ningún problema de "adaptación" al principio les quitamos la puerta/gatera por si acaso, pero vamos, que ellos tan contentos por que les da un poco más de "intimidad" :grin:

De todas formas una cosa que han dicho es cierta... Canijo de pequeño se comió alguna vez el sílice! afortunadamente fue una pelotita o dos y no le paso nada ;) (no es tóxico)

keny tu gatillo va a estar de lujo!!!
[/uote]Pienso R.C. Kitten 36, poner algo en las ventanas por si acaso y supongo que algun juguete. [/quote]
Lo de las ventanas, al menos para cuando sea peque te valdrá una mosquitera ;) yo como ya tuve un susto, no tengo una ventana abierta cuando están lso gatos!

Para el pienso, te remito a este post: http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=32793 además de tener el pienso, colaboras con una asociación!! :grin:
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(keny @ Mar 12 2010, 09:28 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!
Neil no habia visto el pienso Kitten 36 pero sabiendo que lo teneis os lo pedire y si puedes buscar algun transportin o algun rascador parecido a los que he puesto o a este: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/ra...es/trixie/55844
a un precio similar estaria encantado de cogerlo a vuestra tienda solidaria. Tenemos tiempo asi que ya me diras algo.
Saludos!![/b]

De momento no ha salido nada al respecto, pero si surgiera, os lo comento! ;)

Gracias por colaborar!! :grin: