Que Es Esto De La Operacion De Uñas

nenacat21

Usuario Activo
Pues nada que contandole a una compañera de trabajo de mi madre que hace pokito que tenemos un gaitn, me ha contado ke ella tambien tiene uno, y que desde pequeñito le opero de las uñas, porque es un gato casero en un piso y no se que mas.Y que se acostumbro enseguida y tal.
No dio tiempo de hablar mas, como es esto y porque se hace?
creo que lo he escuchado en algun lado mas.

Saluditos! (cat)
 

suki

Experto
La operación de uñas, como tú le llamas (en realidad se llama desungulacíon), consiste en la extirpación de las uñas de las patas delanteras del gato, y es una verdadera salvajada. Te pongo un enlace dónde te explican todo sobre ella:

http://www.adoptastur.org/index.php?sec=14

No se te ocurra hacérsela a ningún gato, por lo que más quieras.
 

BlackQueen

Experto
Hola! Pues la operación esa que le ha hecho tu compañera a su gato es, básicamente, la amputación de la última falange de los dedos de las patas de los gatos. En muchas comunidades autónomas está prohibido, y el veterinario que haga eso tiene que ser bastante insensible (sin meternos en cómo debe ser el dueño del gato). Hay varios artículos al respecto que puedes encontrar en la red, simplemente buscando en google la palabra "desungulación", que es así cómo se llama esta operación tan brutal. Cualquier amante de los animales te dirá que es una salvajada realizar esta operación. El gato tiene necesidad de afilarse las uñas, para que no arañe los muebles, existen rascadores y cortauñas especiales.
 

nieve

Experto
POR FAVOR NO LE AMPUTES LAS UÑAS A TU GATO,lo que tu compañera le hizo a su animal de compañia es una brutalidad y el veterinario que practico la operacion un salvaje,siempre hay otra opciones ,siempre te puedes comprar otro sofa pero tu gato no se puede comprar otras uñas
 

nenacat21

Usuario Activo
No lo entiendo, entonces porque la hacen??, pero como que las amputan las uñas??
bffffffffff que pena no?
Yo creo que esto lo hace la gente que llega un momento que no saben que hacer para que no lo arañe todo, pero lo encuentro muy radical, lo que no entiendo es porque los veterinarios lo hacen......incluso esta chica me dijo, que el veterinario le pregunto cuando fue a csatrarlo que si keria ke le iciese la operacion esta chunga......

Yo es que no se que decir, ami me daria mido por si le pasa algo al gato
 

Sandrita

Experto
Hola!!

Por dios, no le agas eso al animalillo... es como s te cortasen los dedos.... es un SUFRIMIENTO!!! :(

A mi el otro dia q estuve en el veterianrio, me dijo que habia gente que cuando les castraban les pedian que se las cortasen(ya q estaban en ello...) yo me quedé flipando.....

Por favor no le agas eso a tu gato si le quieres :S
 

nieve

Experto
normalmente les cortan el tendon,pero no entiendo a la gente que le estraña que su gato arañer,es un gato que se esperan.ademas los bienes materiales pueden reponerse pero en las amputaciones los miembros amputados raramente se recuperan
 

nieve

Experto
no volvais a ese veterinario,yo si la mia me lo sugiriera no iria mas ,aki donde yo vivo hay algunos que lo hacen yo sus clinicas ni las piso de mi no van a ganar ni un centimo
 

Laura111

Experto
Que qué es esta operación? es una ABERRACIÓN. Muchos veterinarios se niegan a hacerla,no se te ocurra hacerlo,es como si a ti te cortaran los deditos.
La gente tiene que ser consciente cuando compra un gato que...los gatos arañan ,por qué? porque SON GATOS, si no quieres que te lo arañe todo o que te arañe a ti,solo tienes que tomar un mínimo de interés para evitar esto(educar al gato),pero claro,lo más facilito es amputar las uñas del animal y listo.
Yo lo flipo con alguna gente.....no dejo de sorprenderme....
 

mp01807

Usuario Activo
Estoy de acuerdo, ademas de ser literalmente una amputacion afecta totalmente la vida de tu minino, desde a la mañana cuando se estiran para desperezarse, su defensa contra otros animales, hasta su cpacidad de supervivencia al no tener como agarrarse para no caerse. No creo que tu colega haya sido totalmente conciente de las consecuencias y lo que significa para la vida del gatito.
 

Arrate

Experto
Claro que el gato terminaría por acostumbrarse a la estirpación de las uñas, como su dueña a que le amputasen la última falange del dedo... La diferencia es que, para un gato, son aún más importantes sus uñas que para nosotros. Es una salvajada a la que, cada vez más veterinarios, no se prestan. De hecho, creo que el mayor número de esta aberración, se da en EEUU, en Europa cada vez menos. Yo vivo en Holanda y aquí está terminantemente prohibido. Ningún veterinario puede hacerlo legalmente.
Si se da el caso en el que te arañe mucho jugando, se cuelgue de las cortinas o se afile las uñas en el sofá, córtale las puntitas con unas tijeras especiales una vez cada semana o 2 semanas, pero con mucho cuidado porque justo después de la puntita les comienza un nervio interno y ven las estrellas como les cortes en esa zona (incluso tienen una pequeña hemorragia). Casi ningún gato se deja "por las buenas" porque es muy molesto para ellos así que, cuando termines, dale una "chuche" o algo para compensar el mal rato (cat).

Suerte con tu gatito! :)
 

nieve

Experto
yo les corto las uñas a mis gatos y no supone ningun problema la cuestion esta en que debes hacerlo desde cachorros asi se acostumbran y santas pascuas sino otra solucion son los soft paws
http://www.softpaws.com/ son fundas de colores para los gatos,y si no no debemos olvidar que es un gato lo normal es que arañe no lo hace a mal hay que ser un poco toleranta sobre todo si no le educaste de pequeño,tu eres la culpabe de que tenga malas costumbres no el.NO AMPUTEIS A VUESTROS GATOS
 

nenacat21

Usuario Activo
de verdad que no sabia que esto era tan malo para el gatito, enserio.
Yo he visto al gatito suyo, y la verdad que lo veo normal y corriente cariñoso, jugueton y tal, pero claro, ya tiene 7 años y no le ha quedado otra que acostumbrarse, tambien me comento que lo hizo porque tenia una nena de 2 añitos y en un ataque de rabia le araño toda la cara y tubo una fisura o no se que en el ojo por lo de los arañazos del gato, pobre niña..............yo en vez de operarlo lo siento mucho pero lo habria regalado a alguien que no tuviera niños o en algun campo.....nose!
Pero me habeis dejado ke no me lo pensaba, yo crei ke era una operacion normal que si kieres se hace y sino pues no!!!
:(
 

gea

Experto
Eso es una verdadera salvajada y ese veterinario no tiene etica profesional. En muchas comunidades esta prohibida y la mayoria de los veterinarios , entre ellos la mia, se niegan rotundamente a realizarla, como te han dicho es una amputacion.
Me parece inclrible que todavia queden "profesionales" de esa calaña.
En absoluto me fiaria de un veterinario que no solo se niega sino que propone esa barbarie
 

nieve

Experto
LO SIENTO PERO LA ESCUSA ES PENOSA HAY OPCIONES MEJORES ADEMAS NO DEBERIA DEJAR A LA NIÑA Y AL GATO SOLOS SI SU GATO ES ALGO AGRESIVO O SU NIÑA UN POCO ENREDONA,TENDRIA QUE HABER BUSCADO OTRAS ALTERNATIVAS,en cuanto al vet prefiero reservarme lo que opino de el
 

dory

Experto
Yo no tenía idea de ese tipo de operación... me parece terrible... y sin saberlo, es como lógico que se trata de una amputación...q cosa tan triste, me han dado ganas de llorar leer todo esto...

Yo a veces, no siempre, le he cortado las puntitas de las uñas, solo cuando son mas chicos y como me gusta tanto jugar con ellos, suelen dejarme toda arañada, entonces para q sigamos jugando le corto las puntitas así no me hace tanto daño... pero jamás se me ocurrió pensar en extirpárselas, q horror!! pobre gato.. hasta ni me gusta mucho cortarle las puntas porque pienso q si justo sale al techo o al patio y le toca pelearse con otro gato cómo va a defenderse sin uñas?.... considerando q es bien difícil mantener un gato sin q salga a dar sus paseos...