Que Hago Cuando Me Vaya De Vacacciones?

JACKIS

Experto
Hoy me han dicho que a finales de Octubre me voy de vacacciones, y me a venido una duda razonable bajo mi punto de vista sobre que hacer con mis gatos, os cuento rapidito y entendereis mis dudas.

Yo siempre que me he ido de vacacciones me he llevado conmigo a Garfield a pesar de que mi marido se queda en casa porq tiene que trabajar, me lo llevaba porq creo que no soy capaz de separarme durante 15 dias de el.
La ultima vez que me fui fue por causa mayor durante una semana y no me podia llevar a Garfield porq iba a estar con mi abuela que estaba en el hospital, asi que lo deje en casa y a los 3 dias de estar fuera de casa mi marido me llamo y me dijo que habia llevado a Garfield al veterinario porq desde que yo me habia marchado no habia comido nada y que solo hacia que maullar llamandome que le encontraba muy triste y el veterinario le dijo que era por mi ausencia y que hasta que yo no volviera el gato no comeria, asi que me toco adelantar la vuelta puesto que llevaba una semana sin comer o comiendo lo necesario para subsistir, pero en esos dias el estaba solo, a dia de hoy tiene a Zante.
Asi que ahora que me voy de vacacciones no se que hacer puesto que me da miedo dejarlo en casa apesar de estar mi marido, pero lo que es seguro es que a los dos gatos no me puedo llevar, voy a casa de familiares y un gato lo aceptan pero ya dos como que no les hace gracia.
Mis preguntas son las siguientes:
-Si lo dejo otra vez en casa, ahora que tiene a Zante ¿creeis que volvera a negarse a comer cuando yo no este?
-Y si me lo llevo y a Zante lo dejo en casa (el es un poco mas pasota) ¿Zante le hechara de menos a Garfield y se negara a comer el?

Necesito de vuestras opiniones, este tema me tiene algo preocupada porq no se para donde tirar, mi marido dice que los deje a los dos en casa, pero esq estoy segura de que encuanto que no me vea un dia Garfield volvera a dejar de comer, la veterinaria dice que es normal porq esta muy unido a mi, pero si esto pasara se que al dia siguiente me vuelvo no puedo dejar que no coma y la verdad no me gustaria adelantar la vuelta puesto que quiero estar con mi familia.
 

pcalero

Experto
No es un asunto fácil. E imposible saber como va a reaccionar el gato. No lo sabes tú que vives con él, imaginate el resto.

Puede hacer la prueba de irte un fin de semana a casa de algun amigo y ver que pasa.

Yo creo que mejor que te lleves a Garfield. Esa sería mi primera opción. Pero si puedes probar lo del fin de semana sin llevarte a ninguno creo que sería mejor
 

AleLuna

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Sep 25 2008, 03:53 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Puede hacer la prueba de irte un fin de semana a casa de algun amigo y ver que pasa.

Yo creo que mejor que te lleves a Garfield. Esa sería mi primera opción. Pero si puedes probar lo del fin de semana sin llevarte a ninguno creo que sería mejor[/b]


Mientras leía, estaba pensando eso, hacer unos días de prueba. Aunque lo de llevarte a Garfield, ¿no se sentirá triste Zante? tal vez extrañe demasiado ¿no?
 

JACKIS

Experto
Lo de la prueba de fin de semana es muy buena idea pero no tengo posibilidad de hacerlo,asi que de momento aun me queda un mes, para ver como se llevan cuando llegue el dia de irnos.

Zante es bastante independiente, le es indiferente estar con Garfield o no pero claro solo llevan dos semanas juntos, Garfield es el que mas busca a Zante, tenia mucha necesidad de otro gato en casa asi que lo acogio rapidisimo.

Pero llegando el dia tendre que sopesar todo y decidir si me llevo a Garfield sabiendo que Zante no lo va a pasar mal, eso no me gustaria nada,pero creo que eso no pasara es bastante independiente.

Se a ciencia cierta que Garfield no pude separarse de mi porque aparte de esta ultima vez hubo una que le dejamos solo un fin de semana en casa y cuando volvimos habia tirado todas las cosas de las estanterias y la gatera la habia roto y estubo una semana enfadado con nosotros no nos hacia caso y no queria estar en la misma habitacion que nosotros y eso me dolio mucho y no quiero volver a pasar por ello.

GRACIAS
 

NANYTA

Experto
HOLA

MMMMM LLEVATELOS A LOS DOS, MMMM DEJALOS A LOS DOS ...................

CARAYY TRAEMELOS MIGUEL Y YO TE LOS CUIDAMOS CON MUCHO CARIÑO. (jeje)

NA MUCHA SUERTE, LO Q UE DECIDAS SERA LO MEJOR !

(besazo)
 

GATIENZO

Experto
Volvemos a lo de siempre, reitero lo mismo como en casos similares:
El gato jamás morirá de hambre si su dueño no está por unos días, es más, su dueño no existe, el gato no tiene dueño, tiene entorno y territorio que él mismo selecciona.
Puede reaccionar mal si su entorno se va un tiempito porque algo de su rutina se modifica, pero si su entorno es aplastado por un asteroide el minino no moverá una pestaña.
Ahora Garfield tiene compañía gatuna, no quedará solo, puede que se combinen en hacer destrozos juntos o estén tranquilos.
La desesperación siempre aparece en nosotros, los aparentes dueños del gato, el gato mientras tenga comida, abrigo y algún vecino quince minutos que le arrime unos mimos estará satisfecho.
Es inevitable que translademos nuestra propia psicología en sincronismo con la del gato: no tienen nada que ver. Aún así veremos reacciones humanas siempre en ellos porque nuestro amor es mayor que nuestro cerebro cuando de gatos se trata, y es comprensible.
Los que no podemos separanos del gato somos nosotros, el gato lo sabe.
Hemos pasado esto y mucho más, por eso te escribo.
No preocuparse, los gatos no son perros. Besos mil
 

JACKIS

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ Sep 26 2008, 02:58 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Volvemos a lo de siempre, reitero lo mismo como en casos similares:
El gato jamás morirá de hambre si su dueño no está por unos días, es más, su dueño no existe, el gato no tiene dueño, tiene entorno y territorio que él mismo selecciona.
Puede reaccionar mal si su entorno se va un tiempito porque algo de su rutina se modifica, pero si su entorno es aplastado por un asteroide el minino no moverá una pestaña.
Ahora Garfield tiene compañía gatuna, no quedará solo, puede que se combinen en hacer destrozos juntos o estén tranquilos.
La desesperación siempre aparece en nosotros, los aparentes dueños del gato, el gato mientras tenga comida, abrigo y algún vecino quince minutos que le arrime unos mimos estará satisfecho.
Es inevitable que translademos nuestra propia psicología en sincronismo con la del gato: no tienen nada que ver. Aún así veremos reacciones humanas siempre en ellos porque nuestro amor es mayor que nuestro cerebro cuando de gatos se trata, y es comprensible.
Los que no podemos separanos del gato somos nosotros, el gato lo sabe.
Hemos pasado esto y mucho más, por eso te escribo.
No preocuparse, los gatos no son perros. Besos mil[/b]

Hola Hector, te puedo asegurar que Garfield no es asi, el cuando estoy mala no se separa de mi lado, es un gato muy sentido y muy muy cariñoso,mi vete esta enamorada de el dice que ojala todos los gatos fueran como el.

Respecto a llevarme a los dos me encantaria, pero el probla que veo aparte de la estancia es el viaje en coche son 800 kilometros por Garfield no hay problema le encanta viajar de hecho cuando le saco mis malestas y ve el transportin el solo se mete es increible, pero Zante no es asi, es cuando vamos al veterinario y no deja de maullar y son 10 minutos en coche y me pongo atacada, no puedo ni imaginar lo que seria tenerle en el asiento de atras maullando 8 horas, no podria porq me pongo muy nerviosa.