Que Hago Para Que Manolete Coma Solo Pienso

beatrizj

Experto
:D hola manoletin es muy sivarita y el tio solo come pienso de mi mano y a veces y siempre quiere o latitas o jamon de york o jamon de pavo pero del caro y atun y el veterinario me dijo que le dejara pasar hambre cinco o seis dias para que comiera solito el pienso y que yo ni se lo diera de la mano pero a mi me da pena que hago!!
 

pcalero

Experto
Lo primero al preguntar sobre un gato es dar algunos datos básicos, como su edad, o cuanto tiempo lelva en casa (y en caso de que lleve poco tiempo donde vivia eantes). En el caso del tema de alimentación es fundamental.

Es normal que siempre quiera latitas, York, pavo, atún... a nosotros nos pasa lo mismo, queremos: Serrano, langostinos, naranjas... la cuestión no es qué le gustaría comer todo el día, sino qué necesita.

En primer lugar ¿porque necesita comer de la mano? ¿ha estado malo? ¿es muy pequeño? (no lo parece por la foto? ¿como empezó esa costumbre? ¿qué haces cuando estas todo el día fuera? las respuestas pueden ser muy importantes. Sin saber el origen de la situación es más dificil solucionarla.

En segundo lugar ¿le pones pienso? ¿donde? ¿cada cuanto se lo cambias?

Te cuento como lo he hecho yo en algunos casos.

Lo primero es que se le pone un cuenco con el pienso. Muy poco, hay que cambiarlo 2 o 3 veces al día. Tira todo lo que no se haya comido. Con el tiempo se enrancia y no les apetece demasiado. El nuevo tendrá más olor y lo comen mejor. Como no come bien el pienso, pon poco para no desperdiciar tanto. El pienso hay que guardarlo en recipientes herméticos para que no pierda el olor y la frescura. Tenlo en cuenta he visto gente que lo guarda en cualquier tupper y luego al gato le da asco.

Lo segundo es que le pongas la lata en otro cuenco. No se lo des en la mano. Como mucho un trocito al empezar. Luego le dejas que coma o que no no coma. Lo habitual es que al cabo de unas horas comen un poquito.

O sea, el primer objetivo es que coma del cuenco. Si lo que come es lata, le pones la lata o los trocitos de York. Porque el gato debe comer. Mas de un día sin comer es peligroso. Pero basta que coma un poco. No te agobies el segundo día.

Y mide bien lo que le pones. Muchas veces pensamos que no ah comido nada, pero solo es que ha comido poco.

Al principio de estas sesiones los gatos a veces dejan de comer un timepo o comen menos. Eso es normal, pero asegurate de que coma algo todos los días. Si es necesario en la mano. Pero que sea poco lo que le das como quiere. Dejale con hambre. Puede pasar varios días sin comer. Se que suena contradictorio, pero mientras coma un poquito para tener el sistema digestivo en funcionamiento, estando sano puede prescindir del resto de la comida. Claro que tendrá hambre, se quejara, y tú le llevas a su cuenco. Si no come es SU elección. La tuya es no darle en la mano.

Cuando ya coma del cuenco, le dejas unos días en paz, y despues empiezas a intentar que coma el pienso.

Un truco es ponerle poca lata. Así le animas a probar el pienso. Si no lo prueba, le pones algo de lata sobre el pienso. Es importante que la lata que le pongas no sea suficiente para él. Que pase hambre y así se anime a llegar hasta el fondo.

El pienso puedes mezclarlo con la lata o simplemente poner esta encima.

A medida que vaya animandose con el pienso, le reduces la lata y vas poniendo más pienso. Le quitas la lata que le pongas sin pienso y que solo tenga el cuenco del pienso.

Luego le pones 2-3 tomas al día. En una con lata y el resto solo pienso...

Así hasta que coma el pienso. Con una gata fue más de un mes lo que me costó. Pero terminó cediendo.

Claro que si no estas dispuesta a oirle reclamarte lo que quiere no lo vas a conseguir. Tienes que endurecerte para darle lo que necesita y no lo que desea. Es la parte más dificil, no hacer caso de sus exigencias

Buena suerte (ok)
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(wendolin @ Aug 29 2009, 07:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:D hola manoletin es muy sivarita y el tio solo come pienso de mi mano y a veces y siempre quiere o latitas o jamon de york o jamon de pavo pero del caro y atun y el veterinario me dijo que le dejara pasar hambre cinco o seis dias para que comiera solito el pienso y que yo ni se lo diera de la mano pero a mi me da pena que hago!![/b]

Pienso y agua fresca, comerá, los gatos no se suicidan, mucho menos de hambre.... :grin: :grin: :grin:
 

beatrizj

Experto
:-D hola gracias, bueno aqui todos conoceis a manolete, te cuento ahora tiene cuatro meses y lo abandonaron en la calle con dias y asi lo coji yo, le crie apenas tenia 8 dias a biberon con leche de royal canin.
se desteto casi a los tres meses porque solo queria leche y leche y me costo dios y ayuda que bebiera agua pero ya la bebe.
en cuanto a su salud esta totalmente sano ya le vacunaron y no tiene tampoco el virus de la leucemia felina ni parasitos ni nada.
simplemente yo pienso que esta muy emmadrado jaja.
el pienso se lo pongo en su cuenco al lado de otro de agua y se lo dejo todo el dia a libre disposicion, pero no va aunque lleva dos dias que va solo a veces pero prefiere latitas.
he tenido dos gatos mas , lo puedes ver en mi galeria de fotos y estos comian solitos pienso desde bebes pero manolete no.
enfin que pase hambre unos dias y cuando maulle le llevare al comedero.besos
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(wendolin @ Aug 30 2009, 10:41 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:-D hola gracias, bueno aqui todos conoceis a manolete...[/b]


Buenas :D , el asunto es que yo no conocía a Manolete, y en cualquier foro siempre te pasará que alguno de los que respondan no conozca la situación :roll:

Por eso conviene contar a grandes rasgos como esta el asunto. No es lo mismo un gato con problemas renales, uno que lleva 3 mese enfermo y por eso come de la mano... o uno que simplemente esta enmadradísimo (jeje) . Literalmente te tiene entre sus garritas y hace de ti lo que quiere (jeje)

Pero como es muy joven seguro que lo consigues pronto. Solo que hay que endurecerse ante sus llantos.

Solo que, como te dije, aseguraté de qe come y bebe algo todos los días. Un solo día entero sin comer puede traer consigo problemas hepáticos. Sin beber puede causarlos renales. Los gatos son muy sensibles en eso. Por eso mejor asegurarse.
 

rgbeatriz

Experto
maria te entiendo perfectamente..a m mi veterianerio me dijo que los gatos no son sivaritas,si no q los hacemos nosotros sibaritas..y en mi caso reconozco que es verdad, me encanta que este bien y que cma lo mejor...
cuando rambo vino a casa en la casa dnd habia estado solo comia jamon york, lo que hicimos fue trocear jamon york y juntarlo con el pienso... la verdad esq le costo un par de dias, a mi me daba mucha pena ver como se acercaba al plato olia y se iba... pero ninguna animal se muere de hambre, nosotros tampoco!!!! se un poquito fuerte y ves probando veras como lo consigues, por todo lo demas lo mismo que te han dicho las compis