Que Os Parece?

aryssa

Experto
Hola
Buscando por internet he leido algo que me parecido curioso y la vez bajo mi punto de vista creo que es no tener ni idea del tema,os explico.

Hay gente que dicen que por no tener "papeles" (me inmagino que se referira al pedigree :eek: ) ya el gato no es de raza..........
Y digo yo..........RAZA se refiere a los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas, a partir de una serie de características que se transmiten por herencia genética.
Entonces si mi gato no tiene pedigree no es de ninguna raza??????
No se reconoce como raza hasta a la del gato domestico comun?????? y no digamos a las demas........
Tanto el domestico comun,como el siames,como el azul ruso o cualquiera de ellos se especifica como raza.........con o sin papeles.
Otra cosa es que sea DE RAZA PURA, para ello necesita pedigree "papeles" .
Que os parece??????????
Que opinais????????
Vuestro gato es de raza????????

Un salu2
 

martirio

Usuario
Hola...soy usuario (vaya nombrecito que me puse) y aún no he podido presentarme, pero viendo este tema prefiero contestar antes.
Ese es el problema de mucha gente, son capaces de pagar por un animal y poder decir que es de tal y cual raza...¿los demás gatos que son?, ¿se les sigue llamando gatos o son otros animales?. Es que yo no lo entiendo, hay gatos que vienen de padres con unas características comunes muy claras, con una tipología de animales de raza, pero como no tienen papeles pues dejan de ser animales de raza...vamos, la leche...
Pues dejo claro que mis gatos son animales de raza, de la raza gatos...ya está. Me importa un pimiento que no tengan papeles, pero no son comprados, son adoptados y son lo más maravillosos que tengo en este mundo...Lo que opinen los que creen que se debe tener papeles me trae al fresco, además dán por sentado que el gato común, el gato castellano, el gato Español no es importante, no tiene raza, no tiene nada ni se merece un reconocimiento...pues me da igual.
No tengo nada en contra de los gatos de raza, salvo que algunos criadores se empeñan en hacerlos demasiado tipados, demasiado exclusivos, y yo a eso no le llamo mantener la raza (en cuanto a este tema podría hablar demasiado y prefiero no hacerlo ahora) si no sacar un tipo de gato que nos interesa por hacerlo más llamativo...
En fin, que tengo dos gatos, que son gatos, que hacen cosas de gatos y que presumo de ellos como si fuesen los gatos más guapos del mundo.... :-D
 

aryssa

Experto
<div class='quotetop'>CITA(usuario @ Apr 18 2009, 12:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola...soy usuario (vaya nombrecito que me puse) y aún no he podido presentarme, pero viendo este tema prefiero contestar antes.
Ese es el problema de mucha gente, son capaces de pagar por un animal y poder decir que es de tal y cual raza...¿los demás gatos que son?, ¿se les sigue llamando gatos o son otros animales?. Es que yo no lo entiendo, hay gatos que vienen de padres con unas características comunes muy claras, con una tipología de animales de raza, pero como no tienen papeles pues dejan de ser animales de raza...vamos, la leche...
Pues dejo claro que mis gatos son animales de raza, de la raza gatos...ya está. Me importa un pimiento que no tengan papeles, pero no son comprados, son adoptados y son lo más maravillosos que tengo en este mundo...Lo que opinen los que creen que se debe tener papeles me trae al fresco, además dán por sentado que el gato común, el gato castellano, el gato Español no es importante, no tiene raza, no tiene nada ni se merece un reconocimiento...pues me da igual.
No tengo nada en contra de los gatos de raza, salvo que algunos criadores se empeñan en hacerlos demasiado tipados, demasiado exclusivos, y yo a eso no le llamo mantener la raza (en cuanto a este tema podría hablar demasiado y prefiero no hacerlo ahora) si no sacar un tipo de gato que nos interesa por hacerlo más llamativo...
En fin, que tengo dos gatos, que son gatos, que hacen cosas de gatos y que presumo de ellos como si fuesen los gatos más guapos del mundo.... :-D[/b]

Estoy totalmente de acuerdo.........