Que Pensais Del Pienso Friskies

suyama

Usuario Activo
E probado muchos piensos y al final el que mas le gusta es el friskies es un buen pienso o no es que ya no se que pienso probar y como tampoco le gustan las latitas y solo come pienso es el que le estoy dando cunado la cogí de la protectora la verdad que le me dijeron que cada vez le daban uno distinto por que le i iban dando de los piensos que les llevamos ya no se que pienso probar .

¿Que pienso me recomendais ? Por que e probado desde los mas caros halos mas baratos y ya no se cual probar
:-o
 

Toniesp

Experto
Pienso Friskies es bastante malo, es de lo que se llama "gama baja", segun me dijo mi veterinario no es muy recomendable andar cambiadoles el pienso para su dieta y si encuentras uno que le gusta es darle solo de ese, aunque yo a parte de su pienso una o dos veces por semana les doy alguna latita.

Yo tengo un gato que es muy caprichoso con el pienso, apenas le gusta ninguno, yo normalmente les daba Hills, Royal Canin y alguna vez Advance, ahora mismo solo les doy Royal Canin, hay dos de Royal Canin que es para gatos con un paladar un poco especial y que me recomendaron en este mismo foro y le encanto, uno es el Royal Canin 35/30 "para gatos con apetito caprichoso" y Royal Canin 33 "Atraccion aromatica" especial para gatos exigentes, contiene la fórmula especial de perfil aromático específico, estos 2 en mi gato que es muy caprichoso con el pienso se lo comia bien, a los 2 gatos actuales que tengo nunca les he dado pienso de "gama baja" pero vamos que basta con ver los ingredientes que llevan y la cantidad de estos para ver que no son muy recomendables a la larga-

Los dos piensos que te digo estan en 400 gramos, 2kg, 4kg y 10 kg, yo compraba de 2kg y cuesta 23,20 euro, prueba si eso comprando uno de cada y de 400 gramos para probar.
 

suyama

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Toniesp @ Mar 30 2010, 11:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pienso Friskies es bastante malo, es de lo que se llama "gama baja", segun me dijo mi veterinario no es muy recomendable andar cambiadoles el pienso para su dieta y si encuentras uno que le gusta es darle solo de ese, aunque yo a parte de su pienso una o dos veces por semana les doy alguna latita.

Yo tengo un gato que es muy caprichoso con el pienso, apenas le gusta ninguno, yo normalmente les daba Hills, Royal Canin y alguna vez Advance, ahora mismo solo les doy Royal Canin, hay dos de Royal Canin que es para gatos con un paladar un poco especial y que me recomendaron en este mismo foro y le encanto, uno es el Royal Canin 35/30 "para gatos con apetito caprichoso" y Royal Canin 33 "Atraccion aromatica" especial para gatos exigentes, contiene la fórmula especial de perfil aromático específico, estos 2 en mi gato que es muy caprichoso con el pienso se lo comia bien, a los 2 gatos actuales que tengo nunca les he dado pienso de "gama baja" pero vamos que basta con ver los ingredientes que llevan y la cantidad de estos para ver que no son muy recomendables a la larga-

Los dos piensos que te digo estan en 400 gramos, 2kg, 4kg y 10 kg, yo compraba de 2kg y cuesta 23,20 euro, prueba si eso comprando uno de cada y de 400 gramos para probar.[/b]
no lo e probado pero lo probare ¿que lo compro en el veterinario? entonces no me recomiendas nada el que le estoy dando .
muchas gracias se lo dire a mi veterinario y si ese no le gustara pues a seguir probando que le vamos hacer
 

Toniesp

Experto
No, los dos que te he dicho los venden en sitios como el Corte Ingles, el que venden solo en veterinarios es una gama de Royal Canin que pone Veterinay Diet, pero los que yo te digo los puedes encontrar en muchos sitios, aunque tal vez tengas que encargarlo, yo en el Corte Ingles que suelo visitar no lo tienen y no sabian ni de su existencia, cuando yo lo compraba (hasta hace apenas un mes) siempre lo encargaba en el veterinario (el veterinario que visito solo trabaja con esta marca) y cuando les llegaba me llamaban para que lo fuera a buscar, como mucho tardaban 24 horas en tenerlo.

Yo personalmente no te recomiendo Friskies, son piensos que le ponen de todo, colorantes, conservantes etc... y aunque le pueda gustar mucho a tu gato no quiere dedir que sea a la larga bueno para el, yo te recomendaria al menos un pienso de gama media o alta, pero si ves que los piensos que te he recomendado les gusta yo los compraria, son mas caros pero de verdad que merecen la pena ya que a parte ayudan al sistema urinario del gato, los dientes y encias, sistema digestivo etc..

Fijate por ejemplo el pienso Friskies que lleva en su composicion :

Alimento seco Friskies Adulto Buey, Hígado y Verduras:
Cereales (mín. 1% de Maíz en las croquetas amarillas), Extractos de proteínas vegetales, Carnes y subproductos animales (Mín. 2% de Buey y 1% Hígado en las croquetas rojas y marrones), Aceites y grasas, Subproductos de origen vegetal, Sustancias minerales (mín. 0,4% de Calcio y mín. 1% de Minerales en las croquetas blancas), Levaduras, Legumbres (Mín. 1% de Vegetales Verdes en las croquetas verdes y mín. 1% de zanahorias en las croquetas naranjas). Sulfato de Cobre (Cobre = 8 mg/kg). Con colorantes, antioxidantes y conservantes: Aditivos CE.

Como ves casi todo son subproductos animales y realmente de buey, higado y tal les ponen poquisimo, en un pienso de gama alta es todo lo contrario, no suelen llevar colorantes, y la cantidad de buey puede pasar de ese min del 2% al 25%, muchismo mas, por lo tanto mucho mejor para el gato, digamos que es mas "natural".
 

Marieta

Experto
Has probado Almo Nature? es un pienso de alta calidad y sale a buen precio, a demás no tiene trigo ni maíz por lo que no proboca alergías y tiene mucha carne o pescado, a mis gatas les encanta. Yo lo pillo en zooplus y los 400 gm cuesta 4,6 €, ahora he pillado una oferta de 12 Kg. que me sale el Kg a 3,68 €/Kg
 

gallina

Experto
Friskies es de lo peor que hay. Para fabricarlo meten de todo: plumas, picos, ojos, y lo que menos carne.

Si quieres que tu gatito te dure bien poco, dale Friskies.

Las marcas de gama alta más conocidas son: Royal Canin, Hill's, Eukanuba, Advance, etc.
 

argent

Experto
las marcas de gama alta que te indica Gallina, las encontraras en veterinarios, tiendas de mascotas y tambien en internet, en paginas como zooplus o tiendanimal...
tienen pienso de gama alta y media, tambien tiene piensos naturales o holisticos
ademas en zooplus, tienes la oportunidad de ver la composicion del los alimentos que dispensan... es muy orientativo
de todas maneras te comento, haz que tu gato pase hambre... y veras como acaba aceptando el pienso que le pongas, cuanto mas hambre tenga mejor. a veces tambien hay que ser un poco rotundo con ellos, son como niños...
mi veterinario siempre me comenta que él para educar a sus gatos, les hace pasar un poco de hambre..., despues se toman lo que hay...
no estan las cosas como para comprar algo y que te diga que te lo comas tú,
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Friskies utiliza todos los desperdicios de los mataderos para fabricar la comida, yo desde siempre he utlizado Royal Canin, para todos mis animales, tanto perros como gatos y la verdad aunque te sale una pasta la comida por otro lado te lo ahorras en veterinarios, una amiga tiene una gata que tenía un montón de alergias en la piel, le daba como no Friskies, le dije un montón de veces que le diese Royal, cuando se gasto una pasta en veterinario acabo por pasarse a Royal y desde entonces ni una sola alergia. Yo les doy de la gama de Veterinario pero lo compro en una distribuidora de piensos y me sale unos eurillos más económica que en la clínica. Además si os sirve como truquillo, yo les compro sacos de 10kg, 4 comen mucho, saco una parte de la comida en un taper grandecito, de estos de los chinos, así es más fácil de ponerselo en el comedero y cuando la comida lleva un día en el comedero la que no se han comido la pongo de nuevo en el taper la mezclo con la que ya estaba y así siempre tiene olor como recién puesta. Ya sabemos que si no tiene aroma la comida no les gusta tanto, así siempre se la comen. :-D
 

UnCalcetin

Experto
yo tengo dos, cuando tenia solo a Patata nunca habia tenido gatos.
el vetrinario me dijo que le diera gama alta, como yo no tenia ni idea entendi que gama alta era por ejemplo friskies, que es conocida y gama baja... pues marcas blancas.
en los supermercados no venden royal canin ni similares, asique no podia comprara.
a raiz de entrar en el foro aprendi un monton. ahora toman royal canin kitten 36, que es para gatines, y la verdad es que se les ha puesto el pelo super suaaaaaaaaave y cuando cagan huele menos XD

como patata esta castrada y el otro ya nos ha dicho la vete que va a empezar a marcar en cualquier momento, vamos a empezar a mezclar el de gatitos con comida de adulto indoor, ya que es imposible que coman cada uno una XDD
de latas me regalaron unas en zooplus, se llaman cosma glory.... les encantan! pero esque a veces me dan ganas de hacerme yo un bocadillo con ellas de lo bien que huelen! ven todos los trozos de pollo y atun, todo muy natural y les gustan mucho!
 
Yo hace años tampoco entendía nada de piensos de gama alta o baja. Me parecía que Friskies o Whiskas eran buenas marcas. Sin embargo, cuando hace 8 años adopté a León y éste comenzó a tener alergias en la piel, me dediqué a "investigar" y a probar varios piensos de gamas altas. De este modo, empecé a conocer las gamas altas e, incluso, las gamas veterinarias. Éstas sólo se pueden comprar en veterinarios, y se dan como alimento a los gatos en casos muy concretos (enfermedades crónicas, transtornos puntuales, etc).
Si te lo puedes permitir, yo le daría un pienso de gama alta. Su salud presente y futura te lo agradecerá. Para mí, Friskies sería comparable a "una hamburguesa" (o a la comida de los "fast food"). Evidentemente, a casi todo el mundo le gustan las hamburguesas (excepto a los vegetarianos), pero eso no significa que comerlas de forma habitual sea saludable, más bien al contrario.
Las marcas Hill's y Royal Canin suelen ser las más recomendadas en gamas altas, aunque también está Advance (nunca sé si es gama alta o gama media-alta), que a veces resulta un poco más económica.
 

mjo87

Experto
Opino como el resto,Friskies es de lo peor como han dixo lo hacen cn todos los restos posibles, tmb t recomiendo todas las marcas dixas,Hill´s es la mejor sin duda pero a veces se va un poc del bolsillo,yo se la doy a mi gato Coco pero xq tiene insuficiencia renal y tng q darle medicado así q en ese caso lo q haga flta y más pero ahora a Apolo mi gato pekeño le estoy dando Advance, es buena marca y le va muy bien, a mi la vete me lo recomendo,tambien tengo q decirte q Royal Canine es muy buena pero desde que un amigo mio q es biólogo y ha trabajado para ellos m ha dixo q no es taaaaan bueno como dicen, x sus componentes y tal,pero bueno, lo q esta claro q tienes millones d opciones antes d Friskies....ya nos dirás cual le ha acoplado al final.

Saludos
 

suyama

Usuario Activo
le combre estos dia de semana santa a mi gatita el Royal Canin y ni si quiera lo olisquea ni loa tocado lo voy a bolver a probar a quie en casa a ver si se lo come pero me parece que tampoco lo quiere ya no se que hacer
 

suyama

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Nyeri @ Apr 12 2010, 06:31 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Suyama,
Y si pruebas a mezclar Royal Y Friskies, así no tomará tanto Friskies....[/b]
pues si que lo voy hacer es un poco deseperante por que yo pensava que era un pienso bueno pero como me hays dicho no loes y ella es para mi como un hijo mas es mi niña y me preocupa que coma mal
 
Yo al principio tambien lesdaba friskis pero en nada cambie a Rc y bueno esoty probando de todo, y e descubierto que el de Rc para encias sensibles se lo comen todos, me refiero asta los peques que tengo que andar con un ojo. Aunque a la que se lo compre nada. Esto es un lio. No veas lo que me alegro de que vuestros gatos coman bien.
 

DuLCeSaRa

Experto
hola, yo tengo 2 gatitos. El persa, cuando llegó a casa, venía con una diarrea que no se le pasaba. El veterinario le fue haciendo mil pruebas y yo mientras cambiando el pienso cada 2 por tres para ver si era por eso. Probé Hills, Royal Canin, y demás marcas buenas y no había manera. Ya por cansancio de probar compré Friskies y di en el clavo, la diarrea se le pasó. Al final le he tenido que seguir dando de ese porque es el único que le sienta bien así que ya ves que no sólo depende de la calidad del pienso sino lo que le siente mejor a tu gato. Me dijo el vet que los demás piensos deben de tener algún compuesto que mi gato no acepta y que siga con Friskies, que será mala marca, pero a mi gato le sienta bien porque ya no tiene diarrea ni cuando le cambio de sabor.
 

suyama

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(DuLCeSaRa @ Apr 16 2010, 08:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, yo tengo 2 gatitos. El persa, cuando llegó a casa, venía con una diarrea que no se le pasaba. El veterinario le fue haciendo mil pruebas y yo mientras cambiando el pienso cada 2 por tres para ver si era por eso. Probé Hills, Royal Canin, y demás marcas buenas y no había manera. Ya por cansancio de probar compré Friskies y di en el clavo, la diarrea se le pasó. Al final le he tenido que seguir dando de ese porque es el único que le sienta bien así que ya ves que no sólo depende de la calidad del pienso sino lo que le siente mejor a tu gato. Me dijo el vet que los demás piensos deben de tener algún compuesto que mi gato no acepta y que siga con Friskies, que será mala marca, pero a mi gato le sienta bien porque ya no tiene diarrea ni cuando le cambio de sabor.[/b]
pues yo e pensado que despus del dineral que me e gastado cambiando de pienso cada dos por tres como el unico que se come es el Friskies pues le dare ese por que ya nose que pienso comprar creo que e probado casi todas las marcas y como a ella le gusta pues para que la voy a hacer padecer con otros piensos