Que Puedo Hacer?

betikilla

Experto
hola de nuevo!no sabia si escribirlo en algun post comenzado por mi o abrir uno nuevo y volver a ser pesá jejej

a ver es que tengop un pequeño problemilla y es que mi gato que le viene el nombre como anillo al dedo con golfo y es que por las noches cuando no estamos hace de todo...que si subirse a las mesas (cosa que le tenemos mas que castigado y delante nuestra no sube aunque haya comida) y por las noches ademas como en la mesa teniamos una especie de centro de mesa con flores secas las coje y las tira por el salon para ponerse a jugar al final lo que de momento se le ha conseguido es que para dormir se le encierra entre la entrada de la casa y la cocina....pero es que aunque aun no le ha dado por subirse a los muebles temo que empiece a subir por la cocina...


muchas graciasd!!!besos!
 

PELUSINA

Experto
Imagino que la pregunta es cómo educarle a que no haga esas golferias........ no??? aunque para él no son golferias, simplemente está jugando........ y yo de educación gatuna no sé casi nada, a ver que te dicen l@s expert@s, pero yo utilizaria el repelente en todos esos sitios a donde dices que se sube y que hace trastadas.............
 

betikilla

Experto
si la pregunta es que de noche hace de todo de trasterias coger las flores de los floreros y las flores secas de los centros de mesa, subirse a las mesas grandes....vaya que a saber que mas hace jjeje

que es eso del repelente?eso se puede poner?es que unade las mesas es donde se come y seria toxico para nosotros no?es que de eso no he oido hablar nunca gracias
 

Noldor

Usuario Activo
Los gatos cazan de noche, tu pequeño esta recreando la vida salvaje.
No hay solución: es su instinto. La idea de que duerma en un sitio sin acceso a las cosas de los humanos es buena.
Prueba también a ponerle otros juguetes más interesantes que el florero, pelotillas, plumas colgando de un hilo, sonajeros, etc, pero no te garantizo que cuando se aburra vuelva a ir a por las flores secas.
Yo tengo muchos gatos en casa y para que dejaran de romper cosas simplemente las quité. Vamos, que en mi casa ni ceniceros, ni floreros, ni lámparas, ni siquiera un retrato del día de mi boda :grin: No tengo nada que pueda caerse al alcance de ellos... todo dentro de estantes, cajones y vitrinas.
El spray es repelente de orina... no había oido que funcionase para que un gato dejara de estar en un sitio.
Los gatos son tan sumamente listos que si los regañan cuando hacen algo aprenden sólo a no hacerlo cuando estés, a pesar de lo que dicen los sicólogos felinos, por mucha palmada sonoras y salpiques con agua cuando hacen lo que no quieres, sólo consiguen que se escondan de ti para hacerlo, al menos los míos, igual el tuyo es más receptivo. Ese es el supuesto método de educación, hacer algo incómodo para ellos, como ruido o mojarlos y que asocien subirse a la mesa con algo desagradable, por ejemplo. (ya te adelanto que a mi en lo personal no me funcionó)
Otra cosa, si te sirve de consuelo, a partir del año y medio duermen muchas más horas.


Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando. www.noldorforest.es
 

Patri27

Experto
Estoy de acuerdo con Noldor al 100%. Tu gato solo está jugando y cogerá para ello lo que tenga más a mano y le guste. Puedes intentar ponerle cosas que le gusten más pero eso no te asegura nada. Yo siempre soñé con tener una plantita chula en el salón, de esas que parecen palmeras, y cuando me fui a mi piso la compré y mi gato se la comió la primera noche... tuve que dársela a mi suegra, y sé que nunca podré tener plantas de las que a él le gustan y punto.
Los gatos aprenden, si les regañas, a no hacer ciertas cosas, pero es cierto que son muy listos y puede que lo hagan cuando tú no les ves (al menos eso hacen los míos).
Tener un gato no es como tener una figurita de porcelana, hacen travesuras y hay que asumirlo.
 

betikilla

Experto
ya....es cierto que solo lo hace cuando no estamos...pero a ver si habia por aqui algun metodo para que no lo hiciera pero veo que estamos todos iguales jejeje

de momento por lo menos lo tenemos en otra zona que no hace nada hasta a ver si haciendose mas mayor cambia su actitud con eso de tanto jugar por la noche jeje
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 27 2009, 02:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ya....es cierto que solo lo hace cuando no estamos...pero a ver si habia por aqui algun metodo para que no lo hiciera pero veo que estamos todos iguales jejeje

de momento por lo menos lo tenemos en otra zona que no hace nada hasta a ver si haciendose mas mayor cambia su actitud con eso de tanto jugar por la noche jeje[/b]

Una manera de que parte de la noche la pase más calamado, es que juegues más con él de día ;) Unas cuantas carreras por la tarde-noche hacen que "cambie" su actividad y duerma al principio de la noche... aunque conseguir que pase durmiendo una noche entera no sea posible, te dará algunas hora, y él estará todo contento por tenerte de compañero de juegos ;)