Que Puedo Hacer

gorda

Usuario
hola a tod@s.
A mi gatita le compre un rascador y no lo utiliza me araña mucho el sofa y he estado dudando en operarla o no. Pero no quiero vaya que sufra.A ver si alguien me da un consejo para que arañe el rascador en vez del sofá.Gracias. :smile:
 

zortzi

Usuario Activo
hola, NO LA OPERES, sufren muchisimo, si le quitas las uñas, mordera, es su mecanismo de defensa, cuanto tiempo tiene tu gatita?, yo a la mia le enseñe, jugando con ella, yo rascaba y ella me imitaba, luego cuando iba a rascar en otro sitio, rapidamente le decia NO!, y la llevaba al rascador, pero eso con paciencia y paciencia,tambien le colgaba cordones o lazos en el rascador, eso las motiva mucho, animo y lo dicho no la operes,
 

Darkstar

Experto
Pues yo te recomendaría unas cosillas, a ver:

1. Cada vez que se dirija a afilarse en el sofá dile un "NO" bien fuerte y llévala al rascador. Le tomas las patitas y haces el movimiento de rascárselas contra el rascador.

2. Pon cinta aislante en las zonas del sofá en donde acostumbre a "atacarlo".

3. Rocíala con un pulverizador con un poco de agua cuando haga algo que no deba, sin que te vea, así relacionará esa acción con una consecuencia desagradable.

No es que todo esto haga efecto a la primera, pero si es efectivo a la larga...Y, por favor, no la operes.
 

gorda

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(zortzi @ Aug 31 2008, 06:03 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola, NO LA OPERES, sufren muchisimo, si le quitas las uñas, mordera, es su mecanismo de defensa, cuanto tiempo tiene tu gatita?, yo a la mia le enseñe, jugando con ella, yo rascaba y ella me imitaba, luego cuando iba a rascar en otro sitio, rapidamente le decia NO!, y la llevaba al rascador, pero eso con paciencia y paciencia,tambien le colgaba cordones o lazos en el rascador, eso las motiva mucho, animo y lo dicho no la operes,[/b]



Mi gatita en septie,bre cumple un año es muy buena y tranquila solo que me araña mucho el sofa y quisiera que no lo haga me lo tiene todo roto.Gracias por contestar.
 

gorda

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Darkstar @ Aug 31 2008, 06:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Pues yo te recomendaría unas cosillas, a ver:

1. Cada vez que se dirija a afilarse en el sofá dile un "NO" bien fuerte y llévala al rascador. Le tomas las patitas y haces el movimiento de rascárselas contra el rascador.

2. Pon cinta aislante en las zonas del sofá en donde acostumbre a "atacarlo".

3. Rocíala con un pulverizador con un poco de agua cuando haga algo que no deba, sin que te vea, así relacionará esa acción con una consecuencia desagradable.

No es que todo esto haga efecto a la primera, pero si es efectivo a la larga...Y, por favor, no la operes.[/b]




Muchas gracias, a ver si cambia
 

vituone

Usuario
Por favor noooo la operes.

Debes tener paciencia ante todo.

A mi también me pasaba eso, la lleve al veterinario para que la hiciera la manicura, la cortó las uñas muy cortitas y así de esa manera al intentar afilarselas en el sofa, no se quedaba enganchada!!!
Para atraerla al rascador cojo su juguete favorito y lo rasco con el rascador así al intentar atraparlo se queda enganchada en el rascador y se da cuenta de que ahí si que puede!
Debes premiarla cuando use el rascador.
Claro que es inevitable que alguna vez eche la zarpita en el sofá, entonces la cojo y la pongo en el rascador y me pongo a rascar yo o le hago lo del juguete.
De lo que si me he dado cuenta es que si tiene el rascador en su habitación, ni se molesta en ir hasta allí a afilarse, entonces se lo pongo al lado de su sitio preferido para afilarselas del sofa.

Animo y suerte!!!
 

pcalero

Experto
Si la "operas" es muy probable que sustituyas este problemilla por otro realmente molesto como es que te mee/cague fuera de la caja. Es algo bastante habitual en gatos "operados". Además suelen desarrollar problemas de columna por no poder apoyarse correctamente. Y muchos se vuelven ariscos. A muchos gatos se les abandona por los problemas que desarrollan después de la maldita operación (itano) .

Hay muchas opciones. Lo primero es que debes poner el/los rascadores en los sitios donde vaya a rascar. O sea uno cerca del sofá.

También puedes pulverizar la zona donde rasca con Feliway en spray. El gato está marcando, al detectar el olor ve que ya está marcado y se abstiene de volver a hacerlo.

Una forera dice que ella pone Vicks Vaporub, y que es mano de santo. No se acercan ni locos.

Las otras pautas que te han dado también funcionan. Aunque con algnos gatos funcionan mejor unas que otras. Hay que probar y ver que funciona mejor con el tuyo.

También puedes coger unas tijeras para mascotas y cortar la punta de las uñas. Píde que te enseñen a hacerlo. Si se hace mal puedes terminar con una hemorragia muy fuerte. No evita que rasquen, pero no provocan tantos daños.
 
Bueno, creo que ya lo han dicho todo. Yo por suerte el mío usa bastante el rascador, aunque a veces también sus "cariños" han ido al sofá, y es de cuero, te puedes imaginar. Pero yo lo quito y lo pongo en su rascador, y cuando lo usa, le doy una golosina, que lo asocie con algo bueno.

Y también le corto las uñas, con mucho cuidado, de esa manera al no tener la uña en punta no engancha, te lo notas hasta tú cuando te da un zarpazo :mrgreen:
 

TULI

Experto
Hola Anyta:

Al poner un nuevo mueble tipo rascador en un sitio entonces ellos se extrañan por la presencia porque desconfian el rascador entonces poco a poco va oliendo y descubriendo el mueble/rascador y así descubrirá para que es? y así que paciencia...
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Aug 31 2008, 06:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Una forera dice que ella pone Vicks Vaporub, y que es mano de santo. No se acercan ni locos.[/b]

Hola de nuevo Maria3:

Lo de Vaporrub Vicks,no es muy adecuado porque es más artificial es por la composición y por eso por el olor para ellos es bastante muy molesto y contienen: Alcanfor, Esencia eucalipto, Esencia trementina, Mentol, Timol.

Entonces hay otro similar es el Balsamo blanco (Tigre Tiger Balm) pues con eso no es muy molesto para oler y no le hace daño y contienen componentes más naturales:
menta blanca,aceite de cayeput,alcanfor, aceite de clavo, canela y parafina.
 
Yo soy la que se lo pone. :-D

Se lo consulté a la veterinaria y me dijo que ningún problema, porque como no se iba a acercar, que para eso es, no pasa nada. Y funciona a las mil maravillas, lo mantiene bien lejos. 8)
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(MetaLGoddesS @ Sep 1 2008, 12:48 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo soy la que se lo pone. :-D

Se lo consulté a la veterinaria y me dijo que ningún problema, porque como no se iba a acercar, que para eso es, no pasa nada. Y funciona a las mil maravillas, lo mantiene bien lejos. 8)[/b]
Ya,MetaLGoddesS pero por mi parte no lo podría eso Vaporub sino el otro es el Balsamo Blanco tigre...
 

mamenyaina

Usuario Activo
Sobre la "operacion", yo la llamaría mutilación... no lo tomes como una posibilidad, no se de donde eres pero aquí en españa es ilegal... es como si a un perrito le sacaramos los dientes porque muerde, en vez de enseñarle que no debe morder... y como ya te han dicho los demás foreros causa muchisimos mas problemas que ventajas en la mayoria de ocasiones...

Lola tampoco quiere rascar su rascador seta... (que nos gusta mas a sus madres que a ella... como la mayoria de chorraditas que le hemos comprado) pero si le gusta rascarse en las alfombras, son de fibra vegetal... gracias a ellas no toca los sofas, cortinas, puertas o paredes... estas alfombras quedan bien en casi cualquier decoracion... hay de muchas formas, no son extremadamente caras y son bonitas ( almenos a nosotras nos gustan) y sobretodo no se estropean porque Lola se rasque en ellas...

Un abrazo!
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Anyta @ Aug 31 2008, 05:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola a tod@s.
A mi gatita le compre un rascador y no lo utiliza me araña mucho el sofa y he estado dudando en operarla o no. Pero no quiero vaya que sufra.A ver si alguien me da un consejo para que arañe el rascador en vez del sofá.Gracias. :smile:[/b]


<div class='quotetop'>CITA(Anyta @ Aug 31 2008, 06:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Mi gatita en septie,bre cumple un año es muy buena y tranquila solo que me araña mucho el sofa y quisiera que no lo haga me lo tiene todo roto.Gracias por contestar.[/b]

HOLA ANYTA.
yo tomaria los consejos de que cuando araña el sofa la llevas al rascador., ni loca la operaria eso es un horror, aparte solo te agarra el sofa,
si no aprende con el no al sofa y llevandola al rascador me resignaria a que MI sofa es SU rascador y esto te lo digo en serio si ya lo tenes hecho pomada , a me pasa lo mismo con la base de mi somier y es lo unico que me ha roto,

si te llega a agarrar otras cosas como rascador ahi volve a contarnos y lo vemos

hasta pronto Fer y Kia

tu gatita es la que aparece en el avatar? es bellisima (besos) yet
 

gorda

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Sep 1 2008, 07:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
HOLA ANYTA.
yo tomaria los consejos de que cuando araña el sofa la llevas al rascador., ni loca la operaria eso es un horror, aparte solo te agarra el sofa,
si no aprende con el no al sofa y llevandola al rascador me resignaria a que MI sofa es SU rascador y esto te lo digo en serio si ya lo tenes hecho pomada , a me pasa lo mismo con la base de mi somier y es lo unico que me ha roto,

si te llega a agarrar otras cosas como rascador ahi volve a contarnos y lo vemos

hasta pronto Fer y Kia

tu gatita es la que aparece en el avatar? es bellisima (besos) yet[/b]







Hola,gracias por contestar.
Si es mi gatita la del avatar. Y la vuestra es ese gatito? es muy bonito tmb a mi esk m enkanta los gatos,weno saludos.Ana
 

Triski

Usuario
A triski el rascado al principio no le hacia gracia. Ahora de vez en cuando se le escapa "una rascada" en el sofá, pero no le rompe, y como te han dicho, un grito y llevarle al rascador es lo mas efectivo.

Tambien es importante el sitio, ya que donde le teniamos al principio (garaje) no le usó ni una vez, y ahora lo hemos puesto en el pasillo y tampoco es que esté mucho en él, pero al menos lo usa.

Suerte!