Que Vacunas Son Necesarias

aranchily

Experto
:oops: bueno pues eso que yo a mis gatos no los he vacunado de nada. Ya se que no está bien pero al ser recogidos de la calle, muchos de ellos enfermo o en las últimas lo primero siempre fue curarlos y la vacunación paso a un segundo plano... en fin que ahora pienso que quizás deberia vacunarlos y no se muy bien de que ni cuando y antes de pasar por el veterinario queria saber vuestra opinión sobre que vacunas son imprescindibles.... mi estiven tiene ahora 4 años y NEli va camino de los 10 años. Porque además me ha parecido leer en alguna discusión que algunas vacunas no son efectivas del todo o que si los vacunas hacen que sean mas vulnerables a esa enfermedad o algo así, también he oido que algunas vacunas pueden tener una reacción adversa como que luego les salen tumores en el sitio donde se la ponen y por eso algunos veterinarios vacunan en los muslos de las patas de atras porque antes se hacia en el cuello y si salia un turmor no tenia solución y asi si. Pero no se si serán historias de viejas. Bueno pues eso estoy un poco desorientada en este tema. También me gustaria saber más o menos que se cobra por las vacunas.
gracias y por favor no me hagas reproches (doh)
 

pcalero

Experto
¿y cual es el problema? se les puede vacunar a cualquier edad siempre y cuando no esten enfermos ni parasitados
 

KIBUCHISAN

Usuario Activo
Hola, deberías de vacunarlos al menos de la trivalente, que les protege de las enfermedades más comunes en los gatos, estas vacunas si que son 100% efectivas, la que no es del todo efectiva es la de la leucemia, esta última es la que les puede dar algún tipo de reacción pero las otras no tienen ninguna reacción adversa. Si los tienes sanos y no van ha tener contacto con el exterior o con otros gatos yo les vacunaría de la trivalente, yo les vacuno cada año y medio aprox. ya que la vacuna tiene cobertura por más de un año. En el veterinario que les llevo yo, les vacunan en la cola, así si en futuro se les llegase a formar algún tipo de tumor, que no tiene por que, sólo tendrían que cortar un trozo de cola.
Espero que te ayude... (bye)
 

pcalero

Experto
Ayer no había tanto texto ¿o sí? (pensar)

En todo caso yo vacuno de trivalente y leucemia todos los años. Es lo más habitual. En mi caso tengo un acogido leucemico así que, aunque solo sea efectiva al 80%, prefiero vacunarles (Aunque el leucemico esta aislado). Hay vacunas con una efectividad mucho menor.

Tambien depende de donde se viva.

La info es muy contradictoria sobre este tema, pero lo ultimo que conozco es que son ciertas marcas de vacunas las que más probabilidad tienen de producir efectos adversos.

Nadie ha hecho estudios reales sobre cuanto dura el efecto de las vacunas. Todo lo que hay publicado es opiniones sobre la duración del efecto. Pero no se basan en ningún estudio de campo sobre gatos. Solo extrapolan de los estudios de vacunas en humanos, así que no hay nada fiable sobnre este asunto (por lo menos que publiquen)

Sobre donde vacunar lo ultimo que he oido es que recomiendan no pinchar en el mismo sitio. Pero ni vacunas ni otras inyecciones (hay quien dice que los tumores puede provocarlos cualquier pinchazo). En algunos paises el protocolo es una pata para rabia y la otra para leucemia (no recuerdo cual es cual).

En cuanto al precio a mi me cobraron 25 euros por una trivalente el otro día. Pero depende mucho del veterinario y la provincia.

Si les vacunas de leucemia antes tienes que asegurarte de que son negativos
 

UnCalcetin

Experto
vuestros gatos tienen vacuna de PIF?
yo no me he atrevido a ponersela, sobretodo a pimiento que viene de la calle
mi vete me recomendo no ponersela a menos que estubiera 100% segura de que no habian tenido contacto, asique no se la he puesto
 

pcalero

Experto
Para el coronavirus hay un test, la vacuna es para el corona NO para el PIF. El PIF es una mutación del coronavirus que no es contagiable. El virus muta o no muta en cada gato. Por lo tanto se puede saber si el gato es positivo o no al coronavirus.

No se debe vacunar de coronavirus a un gato positivo a coronavirus porque no tiene sentido. Aunque no le pasa nada si se le vacuna, no sirve de nada hacerlo.

La vacuna del pif es muy poco eficiente. Creo que es efectiva al 60% (no recuerdo el porcentaje. Además la mayor parte de gatos positivos a coronavirus no desarrollan pif. Por ese motivo se les vacuna poco.

Lo bueno es que no se pincha, así que los problemas asociados a las inyecciones no los presenta.

Yo no les vacuno de esto y sí que he tenido un caso de pif en casa. Conozco pocas personas que pongan esta vacuna. Aunque otras estan obsesionadas con el asunto.

Si quieres ponersela no te agobies. No provoca ni activa la enfermedad.
 

UnCalcetin

Experto
gracias Maria3 :)
la verdad que si la vete me ha recomendado no ponerla, de momento no lo hare porque tengo una gran confianza en ella
 

aranchily

Experto
Bueno entonces trivalente y leucemia son imprescindibles no? bueno el tema viene más bien porque nunca los he sacado de casa pero ahora tengo un apartamento en la costa y este verano me pasaré varias semanas allí pues coincide que vendrá mi hermana de EEUU a pasar el verano con mis sobrinos y cuando eran tres ni me lo planteaba pero ahora al ser dos pues lo veo más viable porque aúnque hay la posibilidad de contratar una canguro me da cosilla no verlos en tres semanas.... bufff demasiado tiempo, una cosa es irte 3 dias o una semana máximo pero 20 dias.... porque luego se ponen tristes y pasan cosas malas... bueno pues por eso me planteaba lo de las vacunas porque si me los voy a llevar conmigo deberia de vacunarlos no vaya ser que cojan algo. Aúnque también dudo de si llevarmelos o no a ver si se van a estresar y como además entre ellos no se llevan bien quizas eso empeora las cosas. bueno estoy mezclando las cosas que no veas :???:
 

Toniesp

Experto
Yo todos los años les pongo una vacuna, la pentavalente, creo que me cobran unos 37 euros, si no voy mal la pentavalente incluye leucemia.
 

anuska81

Usuario Activo
No sabía que los pinchazos pudieran provocar tumores, ahora me quedo preocupada, a Luna como todavía no llega al año sólo la hemos vacunado una vez pero si no recuerdo mal la vete se la puso por detrás de la cabeza, por la zona del pescuezo :?
 

aranchily

Experto
Pues no... a neli la saque de una tienda y el veterinario me dijo que era casera, de un matrimonio que habia hecho criar a sus gatos, ya tienen 10 años y siempre ha estado como un roble así que si tubiera algo de eso ya habría dado algún sintoma no? y estiven lo saque de la calle pero para mi que lo acaban de echar porque vieno limpio y sin una solo pulga a parte de ser muy pero que muy sociable... vamos es el gato más manso que he tenido nunca y cuando lo encontré ya estaba crecido aúnque aúnque aúne era joven y también esta como un toro... y ahora tiene 4 años... cuanto tiempo tardan en desarrollar lo que sea que puedan tener?
 

pcalero

Experto
Conozco varios gatos leucemicos con una salud de roble. Hasta que no llegan a la ultima fase están perfectamente y no se les nota nada.

Tambien conozco gatitos caseros de 1 mes que dieron positivo, y quede adultos han vuelto a dar positivo. Las madres transmiten el virus, y puedes encontrar gatos caseros de varias generaciones positivos.

El tiempo que tarda en activarse el virus depende. He tenido acogidos que han muerto con pocos mese deedad y una leucemia desarrollada y otros que con varios años no tienen todavía síntomas.

Antes de vacunarlos hazles el test. Vacunar a un gato positivo tiene sus desventajas y hay que hacerlo valorando los riesgos. Y pos supuesto no hay que vacunarles de leucemia
 

MARAGU

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Maria3 @ Apr 1 2010, 09:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Conozco varios gatos leucemicos con una salud de roble. Hasta que no llegan a la ultima fase están perfectamente y no se les nota nada.

Tambien conozco gatitos caseros de 1 mes que dieron positivo, y quede adultos han vuelto a dar positivo. Las madres transmiten el virus, y puedes encontrar gatos caseros de varias generaciones positivos.

El tiempo que tarda en activarse el virus depende. He tenido acogidos que han muerto con pocos mese deedad y una leucemia desarrollada y otros que con varios años no tienen todavía síntomas.

Antes de vacunarlos hazles el test. Vacunar a un gato positivo tiene sus desventajas y hay que hacerlo valorando los riesgos. Y pos supuesto no hay que vacunarles de leucemia[/b]

Hola, y en el caso de que sean negativos y les pongas las vacunas.. ya no tienen peligro de contagiarse con otro gato?
 

pcalero

Experto
Ninguna vacuna es completamente efectiva.

Por eso nunca se debe juntar gatos positivos y negativos. En este caso estamos hablando de enfermedades no curables y que son potencialmente mortales.

En cuanto al resto de enfermedades, siempre se debe de guardar cuarentena antes de introducir en casa un animal de procedencia dudosa. O sea que venga de la calle, o de un sitio que no te ofrezca garantías (lo cual incluye las tiendas como muy sospechosas)

Aun así, habrá enfermedades que no se detecten, pero no se puede garantizar la seguridad completa.

Tambien te pueden coger rino o panleucopenia estando vacunados. Hay muchas versiones de los virus y ninguna vacuna las contempla todas. Pero tendrán una versión más atenuada de la enfermedad. De los gatos que conoco que han sobrevivido a la panle, la mayoría estaban vacunados.

Así que vacunar viene bien aunque no ea 100% efectivo. Pero tambien guardar medidas de prudencia elemental