Quitarle Las Uñas A Mi Gato

soniavellaneda

Usuario Activo
sinceramente y espero que no te ofendas.....yo daria antes al gato a otra persona que lo pueda tener en mejor situacion que terminar haciendole esa horrorosa operacion.
dices mucho lo de que te va a destrozar el piso,pero.... ¿porque no lo pensaste antes de quedartelo?puede que te parezca que le vas a dar buena vida pero lo de esta operacion no me parece muy buen comienzo.
informate sobre esa operacion y reflexiona,porque hacerle eso solo para que no destroce y quedartelo...,es un poco egoista,mejor estaria con una familia que lo puediera tener sin problemas y tu pensar en un animal acorde a ti y tu entorno.
 

SHIRA23

Experto
Bueno yo no quiero entrar mucho en este tema pero no estoy de acuerdo con muchos comentarios como que tardan mucho en recuperarse,etc,etc.Simplemente queria decir eso,no quiero entrar en mas discusiones
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(SHIRA23 @ Jul 15 2009, 09:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Bueno yo no quiero entrar mucho en este tema pero no estoy de acuerdo con muchos comentarios como que tardan mucho en recuperarse,etc,etc.Simplemente queria decir eso,no quiero entrar en mas discusiones[/b]


Con todos mis respetos............. me tardaba tu respuesta......... me acabo de leer todo el post que en su dia abriste sobre esto mismo, y creo que tu consejo en este tema, está de mas.
 

SHIRA23

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Jul 15 2009, 10:06 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Con todos mis respetos............. me tardaba tu respuesta......... me acabo de leer todo el post que en su dia abriste sobre esto mismo, y creo que tu consejo en este tema, está de mas.[/b]

Oye simplemente comente,no quiero polemica porque quitando este tema creo que no he hecho nada malo,hablo con respeto en los demas temas y demas,o no es asi? simplemente comente como comentais los demas incluso sin entrar en mas
 

LaMaga

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 14 2009, 12:14 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
hola queria preguntaros una cosilla y es que el gato al final se quedo en casa de mi novio pero el caso es que seria con la condicion de que le extirparamos las uñas el gato sera casero por lo que no habria mas problemas de destrozos ni problemas del tipo que tuviera que cazar....

pero queria pediros consejo acerca de eso y si hay gente de sevilla que me dijera veterinarios o el precio que puede costar aproximadamente

muchas gracias!!![/b]

Que triste lo que leo por aquí...
Hola trabajo en protes de animales y veo gatos y perros muy a menudo. He de decirte que las consecuencias que tiene ésta operación para un gato son negativas, en su vida diaria no puede hacer todo lo que hacen otros gatos, para empezar muchas veces van haciéndose daño al caer de sitios porque su mente y su cuerpo estaban hechos para llegar a ellos y sin garras no pueden hacerlo porque no se estabilizan bien.
Otra cosa es además que el hecho de no mutilar a tu gato para quitarle las garras no será motivo de que te destroce la casa, lo primero que yo sugeriría que se pregunten es si realmente quereis al animal y quereis quedároslo ya que va a necesitar educación, porque con el motivo de que no te arañe los muebles le quitais las garras y qué pasa si el gato un día por estres o lo que sea orina tu sofá? le quitarán la vejiga también?

Un gato necesita educación, para ésto necesitas paciencia y para ésto necesitas comprender que tus necesidades no son las del animal, y que has de educarlo para que él pueda llevar una vida plena en tu casa, todos tenemos casa y todos tenemos gatos y al menos las mías lo aprendieron, estoy segura que otros gatos también. Otro truco que usamos mucho para adaptar cachorros a una casa es aunque suene raro, adoptar otro cachorro, así los gatos jugarán entre ellos y no arañarán nada.

Por último te comento que es falso que solamente se le quitan las uñas al gato, sino que también se le quita el primer nudillo de cada dedo, con lo cual tendrás un gato mutilado y desestabilizado fisicamente ya que no podrá moverse de forma correcta. La mayoría de vetes que conozco se niegan a hacer ésta cirugía, los que la hacen son peseteros sin vocación y simplemente les importa el dinero, te sugiero que no pongas a tu mascota en manos de alguien así. La operación tiene que ver con mutilar y desmembrar el cuerpo, lo que da lugar a un dolor muy fuerte post operación para el animal, imaginate que te despiertes con muñones en vez de dedos en todo el cuerpo. Es más parecido a una amputación ya que a menudo les quitan los extremos del dedo. Y no sólo ésto sino que también se destruyen sus nervios, que no crecen hasta pasados varios meses, con lo cual obligarás a tu gatito a caminar sobre sus muñones, es muy doloroso para él. Lo que te puedo pedir es que te imagines ponerte unos zapatos que te queden pequeños e intentes caminar durante meses con estos y dormir con ellos puestos a ver qué tal lo sientes, aunque claro que ese dolor no es nada comparado con el que sentirá tu minino. Un poco de comprensión de anatomía nos ayudará a entender lo que se siente ya que sus garras son similares a los dedos humanos, ya que pueden moverlas independientemente, hay tendones y ligamentos ayudando a la función motriz unidas a éstas...

Algunas alternativas a ésta cruel cirugía son:

POSTES: Si tu gato araña tus muebles, ponle un poste para que pueda arañarlo sin compasión, cuando use el poste mímalo y juega con el junto al poste para motivarlo, también puedes colgar juguetes del poste para que estimule así su atención hacia éste. Cuando arañe algo que no deba le dices NO de forma enérgica y lo llevas al poste y allí lo premias tras poner sus uñas sobre el poste y dejar que lo arañe, lo hará solo probablemente luego de un tiempo.

CORTALE LAS UÑAS: Mantener las uñas de tu gato recortadas ayudará a que no tenga necesidad de arreglarlas a través de arañar cosas, ya que ésta es una necesidad del gato y por eso arañan. Puedes hacerlo 1 vez a la semana usando un cortauñas normal, incluso los hay especiales para gatos, si lo acostumbras desde peque a ésto no será difícil hacerlo con regularidad.

Quitarle las uñas a tu gatos no es una medida correcta a tomar, si te preocupas un poco más ayudarás a tu gato.

Saludos y espero que reflexiones sobre lo que estais pensando en hacer...
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 14 2009, 04:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo escribi para ver mas informacion tambien he visto por internet lo de las fundas de las uñas y me estoy replanteando todas las cosas.

el caso es que el gato es chico y corre mucho y ahora en verano en el sur sino es con las ventanas abiertas se pasa mucho calor aademas es que si la arena se queda en el salon al final del dia acaba apestando la casa y el aire acondicionado todo el dia no puede estar tampoco por eso quiero soluciones

a lo primero que no destroce la casa porque el gato se tuvo que quedar alli para que pudiera seguir siendo mio y no devolverlo al campo de donde vino y pueda pasarle algo malo ya que esta ya mas domesticado y asi podria verlo tambien
y lo segundo lo mas importante es que el otro dia lo vimos subiendo por la reja que le pusimos en la terraza pero esa reja solo esta puesta en la parte que tiene de "pared" la terraza lo de las ventanas estan puestas las persianas menos por una parte que no tiene en un momento con lo rapido que es y lo rapido que sube coge rapidamente la terraza y se tira...[/b]


me alegro de todo corazon que te estes replanteando lo de la desungulación...... como te hemos dicho, tú eres buena gente y sé, que antes de hacerle esa aberración al peke, gastaras otros muchos cartuchos, como por ejemplo, ese de las fundas........... (besos)
 
Buenas

Poz yo tampoco lo haria...

El veterinario de mis gatas siempre que le piden hacer esa operación se opone todo lo que puede,porque dice que eso " es una bestilidad"...Palabras textuales¡¡¡ Por lo que me comentó lo único que provoca es que el gato no pueda ir al arenero hacer sus cosas bien ya que no tiene uñas que usar para tapar los restos. Esta es una cosas entre varias.

Sé lo que te pasa porque mi gata grande estuvo unos días con mis padres y se iba a arañar los sofas... las cosa es tener un rascador majo donde afilar las uñas y cortárselas periodicamente, como ya te han comentado. Yo no he vuelto a tener problemas en ese aspecto.

Por cierto, lo de las fundas debe estar bien , porque mi jefe se lo puso a su gata.

Un saludo
 

betikilla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(soniavellaneda @ Jul 15 2009, 01:33 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
sinceramente y espero que no te ofendas.....yo daria antes al gato a otra persona que lo pueda tener en mejor situacion que terminar haciendole esa horrorosa operacion.
dices mucho lo de que te va a destrozar el piso,pero.... ¿porque no lo pensaste antes de quedartelo?puede que te parezca que le vas a dar buena vida pero lo de esta operacion no me parece muy buen comienzo.
informate sobre esa operacion y reflexiona,porque hacerle eso solo para que no destroce y quedartelo...,es un poco egoista,mejor estaria con una familia que lo puediera tener sin problemas y tu pensar en un animal acorde a ti y tu entorno.[/b]

perdona pero es que iba a estar en mi casa pero no podia por asusntos que no vienen al caso esta en otra casa y yo solo vine preguntando ademas preferiria hacerle eso a verle hecho papilla en el suelo si se cae de la terraza lo siento pero para hablar asi preferiria que no hablaras porque yo quiero mucho a mi gato y primero informate mejor porque igual no tienes ni idea de nada

perdon a los demas por mi respuesta pero es que alguien que no me conoce no va a decirme si doy o no a mi gato
 

betikilla

Experto
a los demas deciros que le voy a comprar esas cajas y por lo de la terraza cada vez que esta alli estamos pendiente sino cerramos la terraza y pendiente por si sube castigarlo que era lo que no queriamos no vaya a ser que se caiga me daria algo :S

por cierto muchas gracias a todos!!

pd: y a los que me toman por loca por quererle hacer eso....deciros que no tenia ni idea de como era eso por eso mismo pregunte aqui porque al oirlo por ahi pense que era una cosa normal. y otra cosa deciros que de momento esa idea queda cancelada por probar todas las opciones
 

Maitxell

Experto
Me alegro muchisimo de la decision,

puedo entender que uno pregunte si no sabe en que consiste esa " operacion" , pero una vez que se informa y se conoce en que consiste dicha mutilacion y sus terribles consecuencias creo que es impensable que se lleve a cabo si se quiere al gatufo. no me imagino haciendo semejante aberracion a mis enanos, solo imaginarlo me pongo mala.

Se paciente y pide consejo siempre que quieras
 

betikilla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(kristhy669 @ Jul 16 2009, 12:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Sobre lo de tener la terraza cerrada, a lo mejor tambien se puede solucionar. Existen unas redes donde se puede proteger la zona que tienes abierta.

Bueno te paso el link y lo miras, seguro que en otras tiendas tambien lo tendran; malla para terrazas especial gatos[/b]

no me salo el enlace :( pero ya le tenemos una malla o rejilla no se como puede ser la palabra exacta que es para ponerlo en terrazas para que no se escapen los animales el caso es que ultimamente le ha dado por escalarla y aunque tiene persina por entre medio se escapa y si no en otro lado no tiene persiana...
pero bueno lo estamos vigilando y castigando pa que no lo haga
 

kristhy669

Experto
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 16 2009, 12:22 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no me salo el enlace :( pero ya le tenemos una malla o rejilla no se como puede ser la palabra exacta que es para ponerlo en terrazas para que no se escapen los animales el caso es que ultimamente le ha dado por escalarla y aunque tiene persina por entre medio se escapa y si no en otro lado no tiene persiana...
pero bueno lo estamos vigilando y castigando pa que no lo haga[/b]

Jops!! no me sale bien lo del link, bueno, pues corta y pega, asi seguro que no falla: http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/re...des_gatos/56234
 

betikilla

Experto
le tengo una pero que solo llega a lo que son los barrotes de la terraza es mas fija pero claro solo llega a los barrotes no llega hasta arriba del todo

pero muchas gracias!
 

soniavellaneda

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 15 2009, 11:20 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
perdona pero es que iba a estar en mi casa pero no podia por asusntos que no vienen al caso esta en otra casa y yo solo vine preguntando ademas preferiria hacerle eso a verle hecho papilla en el suelo si se cae de la terraza lo siento pero para hablar asi preferiria que no hablaras porque yo quiero mucho a mi gato y primero informate mejor porque igual no tienes ni idea de nada

perdon a los demas por mi respuesta pero es que alguien que no me conoce no va a decirme si doy o no a mi gato[/b]




una de las consecuencias que tiene escribir en un foro publico,es que los demas puedan ponerte su opinion,si no quieres leerlas todas,manda mensajes privados y te lo ahorras,pero yo tengo derecho a poner lo que pienso,porque ademas he sido lo educada que he podido.
siento que te hayas molestado por mi mensaje,pero lo sigo pensando,tengo clarisimo que antes de hacerle "perradas" egoistas a un animal,buscaria su bienestar de otra manera.
y no entiendo que tendra que ver lo de caerse por la terraza (q pones una red o cualquier cosa,mucha gente tiene los gatos en las terrazas) con querer cortarle sus deditos porque os jode el sofa,son dos cosas distintas y tu decias que se lo hacias porque estropeaba el sofa de tu novio.

y lo de idea de nada....posiblemente sea verdad,pero por lo menos tengo idea de que NO hacerle a un ser vivo.



molestate lo que quieras guapa,nunca fue mi intencion pero creo que lo haces porque te sientes atacada,tu sabras cual son los motivos de que te sientas asi,lo mismo es porque en el fondo,sabes que no lo estas haciendo del todo bien con tu gatito.
 

betikilla

Experto
vamos a ver las reglas de un foro publico lo primero leer bien y no contestar sino has leido bien a lo primero dije que de que iba porque no tenia ni la mas remota idea de que iba esa operacion vale?creo que lo he puesto mas para arriba a lo segundo en cuanto me he enterado de como iba creo que he puesto que seria mi ultima opcion o no?
y lo tercero si lees bien vale que haya puesto primero lo del sofa pero es que si vuelves a leer tambien eso lo he dejado aparte dando prioridad ABSOLUTA a mi problema con la terraza ya que SI le hemos puesto una reja incluso una mosquitera pero el gato al ser chico lo bichea todo asi que tambien habras podido observar que lo deseche vale?

por ultimo sinceramente no me siento para nada atacada ya que no me representas ningun miedo. y segundo si para mi me representase esto algun miedo me bastaria con dejar el foro y hacer lo que me da la gana al gato pero no solo he querido saber la opinion que gustosamente me han dado algunos forer@s salvo usted que ni quiero su opinion. y si nos haces un favor lea antes de escribir muchas gracias y adios ;)


a los demas les vuelvo a repetir siento el comentario mas "borde" pero muchas gracias por comprenderlo y ayudarme como siempre en mis cosas besos a todos esos forer@s
 

PELUSINA

Experto
BETI, no pidas perdon............
SONIA........ efectivamente has dado tu opinión, pero es que una o dos respuestas antes que la tuya, esta chica habia dicho que estaba reconsiderando eso de la desungulación, y esta chica, lo que hizo fue preguntar qué cosa era eso........

De todos modos, aqui paz y despues gloria, por favor.
 

soniavellaneda

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(betikilla @ Jul 14 2009, 04:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
yo escribi para ver mas informacion tambien he visto por internet lo de las fundas de las uñas y me estoy replanteando todas las cosas.

el caso es que el gato es chico y corre mucho y ahora en verano en el sur sino es con las ventanas abiertas se pasa mucho calor aademas es que si la arena se queda en el salon al final del dia acaba apestando la casa y el aire acondicionado todo el dia no puede estar tampoco por eso quiero soluciones

a lo primero que no destroce la casa porque el gato se tuvo que quedar alli para que pudiera seguir siendo mio y no devolverlo al campo de donde vino y pueda pasarle algo malo ya que esta ya mas domesticado y asi podria verlo tambien
y lo segundo lo mas importante es que el otro dia lo vimos subiendo por la reja que le pusimos en la terraza pero esa reja solo esta puesta en la parte que tiene de "pared" la terraza lo de las ventanas estan puestas las persianas menos por una parte que no tiene en un momento con lo rapido que es y lo rapido que sube coge rapidamente la terraza y se tira...[/b]



este fue el ultimo mensaje que escribiste en el que ponias mas o menos como iba la cosa antes de que yo pusiera el primero mio con mi opinion.YO SOLO TE DI MI OPINION!!!! y como te vuelvo a repetir,no iba a malas ni nada,solo era una opinion mas,ya como te la tomes....tu misma.


mira,no te voy a contestar mas porque creo que tu enseguida faltas el respeto,de hecho,creo que ya has empezado a faltarmelo y,¿sabes?todo el mundo podemos contestar borde,yo tambien sé,lo dificil debatir con palabras.
ademas y sobretodo porque igual que a ti te da igual mi opinion o lo que yo diga,a mi me da exactamente lo mismo lo que hagas o dejes de hacer.tu misma con tu conciencia.
por mi tema cerrado,suerte para ti y sobretodo para tu gato
 

PELUSINA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Jul 16 2009, 01:36 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
BETI, no pidas perdon............
SONIA........ efectivamente has dado tu opinión, pero es que una o dos respuestas antes que la tuya, esta chica habia dicho que estaba reconsiderando eso de la desungulación, y esta chica, lo que hizo fue preguntar qué cosa era eso........

De todos modos, aqui paz y despues gloria, por favor.[/b]


Me cito a mi misma para repetir la de............ AQUI PAZ POR FAVOR!!!!!!!! no estoy chillando, aunque parezca lo contrario