R.c. Pure Feline, ¿que Opinais?

Mentha81

Experto
La marca Orijen la puedo conseguir en el Corte Ingles o en alguna tienda??
O se adquiere por internet?
No me suena haberla visto.
Gracias!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Mentha81 @ Oct 30 2008, 10:21 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
La marca Orijen la puedo conseguir en el Corte Ingles o en alguna tienda??
O se adquiere por internet?
No me suena haberla visto.
Gracias![/b]

Hola Mentha81:

En On-line www.zooplus.es hay una sola única variedad de esa Marca Orijen pero hay muchisimas variedades entonces yo compro en una tienda muy especializada de mi ciudad de la zona del Vallés Occidental (Bcn) y no tiene web on-line.
 

kika84

Experto
Como se suele decir me he quedado de pasta de boniato. Que fuerte.
Pues nada a navegar por Internet y probar piensos...porque encima tengo uno que es muy señorito y según que pienso le pongo come muy poco.

Probaré Orijen y Acana por supuesto, pero no tienen variedades tipo esterilizado, no?

Sabéis si Hill's tiene de esterilizado. La que he visto en la tiendaa de animales es Light, que no es lo mismo,no?

Saludos.
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Acana y Orijen son para todas edades, desde cachorro a adulto pero por experiencia personal con mi gata , no lo recomendo para gatos mayores o con tendencia a obesidad, o a lo mejor habria que respectar de muy cerca la racion diaria.

Marcas como Advance o Hill's tienen dietas, pero creo que las dietas de Hill's usan BHT tambien. Lo tengo que comprobar.

Un pienso light vale para gatos esterilizados, eso tambien es un ejemplo de marketing. Nohay que preocuparse.

Un saludo

Pascal
 
Es que en "teoría", un pienso para castrados como el que le doy yo al mío de Royal Canin, es precisamente para que no se ponga como un barrilete, por lo tanto no deja de ser lo mismo. Pero había pensado que igual el de castrados lleva algo más. Yo me he fijado que esta de RC que le doy, ahora lleva otro componente para los dientes, que antes no tenía. :roll:
 

Sephorah

Experto
Yo creo que el pienso para castrados tiene un PH urinario más ácido y más grasa que las variedades Light, que son específicas para gatos con sobrepeso. Un gato castrado no tiene por qué padecer sobrepeso, aunque habitualmente se den las dos premisas, hay gatos castrados con acceso al exterior que hacen muchísimo ejercicio y están en buena forma.

Personalmente, los míos también comen "Orijen" y con un racionamiento eficaz, no han engordado. De hecho tienen menos ansia por la comida, es como si les alimentara más.

jesusmfelino, si tu gat@ tiene problemas de estómago, diarreas o bolas de pelo, podrías probar con "Orijen" que no tiene cereales ni subproductos y lleva un 75% de carne.

Les voy a pedir un tanto por ciento de los beneficios a ACANA, que parece que les estoy haciendo publicidad... (jeje)
 

kika84

Experto
Pues yo gracias a Tuli, les voy a dar a probar el pienso Acana grasslands y aparte probaremos también el Orijen, a ver cual les gusta más o se los iré alternando.
Dejaré de darles Royal Canin. La pena es que en el paquete de Acana no está la información en Castellano, pero bueno, más o menos voy pillando.
Tendría que buscar alguna tieenda en Barcelona donde encontrarlo o sino de vez en cuando me tendré que acercar a donde vive Tuli, que hay una tienda donde si lo venden.

Saludos
 
¿Y la de orijen es buena? Es que el señorito está acostumbrado a la buena comida, y como le intente dar otra cosa no la quiere. Ya me está pasando con las chucherías, sólo quiere las de Affinity, si le intento dar las que me venía con la arena en Zooplus, no lo quiere, en lugar de comérselo juega :-?

Sephorah, ¿qué gama le das tú? (ok)
 

kika84

Experto
Sephora, tu has probado el de Acana? Es que no sé bien que diferencias hay? Basicamente veo que Orijen es(75proteinas-25vegetales) y Acana (65-35)Como son de la misma marca...
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

Acana es la gama alta de Championpetfoods a Advance, Hill's, Nutro, Eukanuba - hablo de la gama, no de los piensos) y Orijen es la gama holistica, es decir en este caso sin cereales.
Las diferencias:
Los dos son "all stage of life", es decir, para todas etapas de la vida.
Como lo ha puesto kika, Orijen lleva mas proteinas animales (carne, pescado y huevos): 75 %, lod 25% restantes son verduras, frutas, hierbas, minerales y vitaminas.
Con Acana la proporcion es de 65% - 35%
Orijen tiene una sola variedad a base de pollo/pescado
Acana lleva ahora 3 bariedades
- Prairie feast: Pollo pescado huevos
- Pacifica: pescado
- Grasslands: Cordero pato pescado y huevos

He puesto la lista de los principales ingredientes en castellano en mi web

Un saludo

Pascal