Racionamiento De Comida

josesoj99

Usuario
Buenas, hace poco me inscribí en el foro, ya que tengo dos gatitas y soy muy nuevo en todo esto.

Mi duda quizás sea un poco tonta, pero bueno el que no pregunta no aprende. Resulta que tengo 2 Gatitas, Adriana y Masha de unos 9 meses o asi las 2, el caso es que ando un poco perdido en la alimentación, les estoy dando pienso brekies excel special junior, en el lateral del saco pone que mas o menos entre 8 meses y un año les de 80gr, no se si es la cantidad correcta o no.

También me gustaría saber si algún dia les doy alguna latita de comida húmeda de 100 gr, si debo de darles menos de esos 80 gr. de pienso o la misma cantidad o que.

También me gustaría saber como hacer para controlar lo que comen, porque al ser dos gatas yo les pongo a cada una sus 80gr, pero claro, a ellas les da un poco igual y comen un poco de su comedero y un poco del de la otra, asique realmente no se si alguna de las dos esta comiendo de mas y la otra pasando hambre.

Curiosamente la que parece que come mas,Adriana esta muy delgadita, pesa unos 4k, pero no tiene tripita ni nada(aunque tambien es cierto que se pasa todo el dia dando carreras de un lado para otro), y Masha que esta un poco mas gordita pesa unos 5k, parece que es la que menos come, ya os digo que tampoco tengo claro quien come mas de las dos.

Lo único que he podido observar es que por ejemplo cuando les pongo una latita de comida húmeda, les raciono la mitad a cada una, y Adriana devora como una pirañita, y esta pendiente a que Masha se canse de comer, y se acaba comiendo el resto del platito de la otra.

Bueno no se si me he explicado muy bien, pero vamos me gustaría saber como hacéis l@s que tenéis 2 o mas gat@s para darles su comida, y supongamos que a un@ le tengáis que dar un pienso de un tipo y a otr@ de otro tipo como hacer para aseguraros que cada un@ se coma el que debe.

Saludos y gracias :)
 

TULI

Experto
Hola , esa marca es malisima pq tiene grandes cantidades de subproductos y alto nivel de sales y de colorantes pufff entonces te recomiendo que compres otras marcas de pienso de gama media-alta ...

Aqui hay varios post sobre que comentan sobre marcas de pienso y lo puedes echar un vistazo...en el apartado de alimentacion...
 

Rebe

Experto
Hola!!
Yo tengo tambien tengo dos gatos Mushu (1 año ) y Baguira (9 meses), y les doy pienso de Royal Canin, pero no se lo mido.
Tienen un comedero doble que siempre intento que tengan lleno para comer cuando quieran, ademas por las mañanas les suelo echar (en otros comederos) un poco de latita de Felix (estoy intentando darles de otra marca mejor pero solo les gusta esa..las demas ni las prueban..ademas en pate no les gusta..solo en trocitos..).

Y aunque Baguira esta esterilizada no ha engordado por tener comida disponible a todas horas..
Baguira pesa 3.5 kilos y Mushu 4.5 kilos.
 

UnCalcetin

Experto
Yo hago igual que Rebe, misma comida a los dos o es un infierno.
Patata tiene 7 meses y esta castrada, pimiento tiene tres.
si veo que cuando ambos esten castrados engordan se la cambiare...si no de momento seguiran con RC kitten.

con las latas es la risa, pimiento se come la suya sin masticar, para acabar el primero y quitarle a patata el cuenco XDD y la otra, que todo lo que tiene de grande lo tiene de buena se deja...
solucion? en el cuenco de pimiento mezclo bolitas con la lata XDDD y como el mientras que haya comida y siga masticando no distingue entre lata, croqueta o mano, pues tan feliz.
Es que es mas melon...
 

josesoj99

Usuario
hola gracias a todos por vuestras respuestas.. La verdad es que tengo las gatitas hace unas 2 o 3 semanas, y ya me las dieron operadas desde la ASOCIACION, entonces no se si Masha engordo a raíz de la operación o es que es mas "robusta" jeje, y como tampoco son hermanas de camada, ni nacieron al mismo tiempo no puedo comparar.

La idea de mezclarle la latita con el pienso no se me ocurrió pero me da a mi que va a ser la solución para que Adriana tarde mas en comer, y deje a Masha terminarse su plato tranquila.

Lo que pasa que la duda me surgio, al pensar que el vete me dijera por ejemplo pues a Masha le tienes que dar tal pienso light y a Adriana cualquiera normal, entonces, no se como hacer para que una se coma el light y la otra el que debe.

Yo al principio también les ponía los platitos sin control y según veía que quedaba menos los volvía a llenar un poquito,pero como tampoco estaba seguro, pues pensé que lo mismo así las estaba dando de mas, y ya ley en el saco lo de los 80gr, dia. y por eso ahora les pongo esos 80 gr y cuando se acaba, no les doy mas hasta el día siguiente.

En el tema de las latas, estas no son nada caprichosas, friskies, gourmet, rc, les gustan todas y de todos los sabores que he probado, pero claro supongo que tarde o temprano iré descubriendo cuales mas y cuales menos, pero yo creo que Adriana nunca va a decir que no a una lata, aunque sea de sardinas con tomate, jajaja :)

Bueno sigo investigando sobre el tema.. Gracias de nuevo :D