Rai Esta Malitooooo

Corali60

Usuario Activo
Hola!
Como algunos ya sabeis soy nueva en esto de tener gato. Os pongo al dia, Rai tiene 3meses y medio, la semana pasada le pusimos el recordatorio de la primera vacuna...
El caso es que cuando fuimos al veterinario la semana pasada me comento todo eso de la malta y tal, y tmbien me dijo que es mejor si le pongo una planta gatera.
Pues le compre una planta gatera, y si que va cogiendo trocitos, pero el caso es q lleva dos dias vomitando agua, o babas, pero ni un pelo, y la verdad esq lo pasa muy mal, ni si quiera quiere jugar, hasta el oigo ruiditos en el estomago.
Mi novio cree q estoy exagerando, pero no se si es normal q este tan apatico, es tan pequeñito... Y comer practicamente no ha comido nada, aunq yo las cacas las veo bien...
SI sigue asi mñn m voy al veterinario de urgencias.
Alquien puede decirme si es normal??? Le he quitado la planta y le voy a dar malta, xq si es por eso no quiero q lo pase tan mal...
Ayuda por favor, necesito que alguien con experiencia me tranquilice...
Gracias
 
si vomita tanto y es desde que come la planta, pues mejor quitasela y dale malta porque igual el gatito le tiene alergia o algo. y como ha vomitado tanto dale mucho agua o en su defecto suero no sea que acabe deshidratado
 

Corali60

Usuario Activo
Gracias por contestar Luisin, estaba tan preocupada que ayer llame al veterinario por la noche, xq me di cuenta de que tampoco hacia caquitas, y esta mñn hemos ido a q lo vean de urgencia.

Le ha estado tocando la tripita y le ha hecho una radiografia, bueno pues parece q tiene muchas caquitas retenidas, y q puede ser un simple restreñimiento o en el peor de los casos una obstruccion intestinal.

Le ha puesto dos inyecciones, una para no vomitar y la otra para relajar el intestino, a ver si asi hace cacas...

Esta tarde volvemos a hacerle otra radiografia a ver si ha cambiado algo y a ver... Estoy muy preocupada, espero q no sea nada, un restreñimiento sin mas, xq sino no se q salocion hay...

Me va a cobrar un paston, pero ojala no sea nada, lo pago a gusto si esta bien...
 
en estos momentos es cuando te arrepienets de no haberle hecho un seguro de salud al gato XD
pues nada, suerte y ya nos contaras como evoluciona le minino
 

anuska81

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Coralin @ Dec 6 2009, 11:55 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Gracias por contestar Luisin, estaba tan preocupada que ayer llame al veterinario por la noche, xq me di cuenta de que tampoco hacia caquitas, y esta mñn hemos ido a q lo vean de urgencia.

Le ha estado tocando la tripita y le ha hecho una radiografia, bueno pues parece q tiene muchas caquitas retenidas, y q puede ser un simple restreñimiento o en el peor de los casos una obstruccion intestinal.

Le ha puesto dos inyecciones, una para no vomitar y la otra para relajar el intestino, a ver si asi hace cacas...

Esta tarde volvemos a hacerle otra radiografia a ver si ha cambiado algo y a ver... Estoy muy preocupada, espero q no sea nada, un restreñimiento sin mas, xq sino no se q salocion hay...

Me va a cobrar un paston, pero ojala no sea nada, lo pago a gusto si esta bien...[/b]

Hola, espero que Rai esté mejor, te voy a contar lo que le pasó a Luna. Hace 2 meses (entonces Luna tenía 5 meses) una mañana me desperté y había estado vomitando, era líquido amarillento, al principio no le di mucha importancia porque había vomitado un trozo de un tapón de los oídos (mira que tengo cuidado con todo pero como es un trasto...ella primero come y después decide si era comestible o no) pensé que sería que después de haberselo tragado como no lo podía digerir pues lo había echado. Pero siguió vomitando y no quería comer ni beber, así que me la llevé a la vete, después de comentarle lo que pasaba le hicieron una radiografía y parecía que tenía algo alojado en el intestino, tenía caquitas retenidas y quedamos en quitarle la comida y la bebida hasta la tarde y volver entonces para ver cómo estaba. Al llegar a casa parecía que estaba mejor, pero al rato se puso de nuevo a vomitar total que volví a llamar a la vete y me dijo que pasara a primera hora de la tarde, en cuanto abrieran vamos. Volvimos y le repitieron la radiografía como seguía viendose algo en el intestino y no hacía cacas ni nada decidieron que lo mejor era operarla, abrir el intestino y sacar el cuerpo extraño (si esperabamos a lo mejor después era demasiado tarde) y ya de paso esterilizar para que no tuviera que pasar por el trauma de la operación 2 veces (eso sí nos hicieron precio, nos cobraron la operación de intestino entera y la mitad de la esterilización, y nos dejaron pagarlo en 3 veces) Y así lo hicimos. Tenía un trozo de plástico duro de un juquete, uno de esos palos de los que sale una cuerda y una pelotita, pues ella había arrancado un capuchón que tenía y se lo había comido). Ainsssss!!! Lo pasamos fatal y ella estuvo 5 días super fastidiada, el antibiotico la dejaba super tirada y apenas quería comer, pero poco a poco recuperó el apetito y ahora está estupenda y vuelve a ser la de siempre!!!

Espero que lo de Rai no sea nada!! No te preocupes que seguro que dentro de nada está genial!!
 

Corali60

Usuario Activo
Ayyyy chicos...
Estoy fatal... Rai no mejora, sigue sin comer, ni beber, no hacer caquitas...

Ademas ayer cuando volvi por segunda vez al veterinario le hizo otra radiografia y vio que habia algo de movimiento en comparación a la de por la mañana, pero despues de mirarla bien me dijo que podria ser un estriñimiento normal, pero q le preocupaba bastante que fuera Peritonitis Infecciosa Felina.

No tenia ni idea que era eso, asi que le pregune y me dijo q si era eso no se curaria...

Me quede muy preocupada, pero le puso antes de irnos un micarlax (enema) y cuando llegamos a casa hizo un pelin de cacas, pero muy poquito, no ha vuelto a ir a la bandeja mas q para hacer pis una sola vez.

Estaba muy preocupada y estoy peor ahora que se lo que es el PIF... De todas maneras me dijo q tiene un periodo de incuvacion de unos 6-7 dias, q lo fuera observando, pero no se q buscar...

No puede tener eso, no puede dejarme sola, no hago mas que darle mimos y repetirselo...
 

Corali60

Usuario Activo
Nada mas terminar de escribir y despues de todo el dia de ayer sin vomitar, acaba de hacerlo, estoy muy asustada...
He llamado al veterinario otra vez, le llevo ahora a las 4,15 de urgencia, me ha dicho q desde el jueves sin comer nada, igual lo deja ingresado...
Por dios q no sea nada...
A nadie os ha pasado algo similar??
Gracias a Luisin y anuska por darme su apoyo y ayuda.
 

Corali60

Usuario Activo
Bueno chicos parece q hoy va un pelin mejor, con el jarabe ya no vomita, y le estamos obligando a comer, solo me falta tragarmelo por el, es mas vago pa comer, y agua como tampoco bebe pues con jeringuilla, pero bueno, yo lo veo un pelin mas activo, mas animado, no se, el miercoles tenemos q volver a ver como sigue.

Sigue sin hacer cacas, pero me dijo el vete q eran mas preocupantes los vomitos, q cuando este lleno hara, pero sigue sin nada, ahora q lo obligamos a comer yo creo q no tardara...

Muchas gracias a los dos.
Un besooo
 

anuska81

Usuario Activo
Me alegro de que Rai esté un poquito mejor!!! A luna también le costó empezar a hacer caquitas, piensa que sin apenas comer no hay gran cosa para echar... y le costaba mucho comer, me tenía que poner la comida en la mano y con toda la paciencia del mundo medio obligarla a que fuera comiendo un poquito, si comía demasiado le sentaba mal y vomitaba. Ten paciencia poco a poco irá mejor, seguro!!! De todas formas si notas cualquier cosa rara llama al vete que siempre es mejor pecar de pesada, jeje.

Un besito!!
 

Corali60

Usuario Activo
Si, ya esta tarde a empezado a jugar un poquito!!! Sin mucho movimiento pero jugando..
La verdad esq he pecado de pesada pero estoy muy contenta, en un dia y medio he ido tres veces al veterinario, pero ya la ultima ve m dejo mas tranquila, jaja, q histerica!!! Pero es el primer gatito que teno y no se muy bien lo q es normal y lo q no...
Ademas hoy ha hecho una peloteta de cacas, parece q esta hechando el tapón.. Y lo de comer pues le tengo q abrir la boca a la fuerza y meterle el pate, pero bueno, tu experiencia con luna confio en q todo vaya como hasta ahora...
Gracias, de verdad, gracias.
 
oye el pate de normal se lo come?? porque la mia le pones el pate... y ahi se queda XD y ultimamente las bolsas de comida de whiskas tampoco les hace mucho caso... desde que descubrio las latas de la marca sheva, lastima que estas no sean para gatitos :(
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Luisinhozgz @ Dec 9 2009, 02:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
oye el pate de normal se lo come?? porque la mia le pones el pate... y ahi se queda XD y ultimamente las bolsas de comida de whiskas tampoco les hace mucho caso... desde que descubrio las latas de la marca sheva, lastima que estas no sean para gatitos :([/b]
Hay latas Sheva para gatos.

Para darles el pate se puede hacer con una jeringa. Si no sale bien se le añade algo de agau. Hay latas especiales para animales enfermos. Esas salen muy bien con la jeringa y son mas nutritivas.

La verdad es que es angustioso. Yo sí que tuve un caso de pif, se puso muy malo muy deprisa y se murió en una semana. Pero todos los casos de pif que conozco han sido bastante fulminantes, así que no creo que lo tuyo sea pif.

Mucho ánimo, y no te preocupes, que no molesta que la gente se preocupe y pregunte.
 

Corali60

Usuario Activo
Eyyyyy QUE RAI ESTA MUCHO MEJORRRR!!!
El pate se lo daba con jeringuilla, es muy blandito, y de normal se comia todos, pero este q el vete dice q se lo comen hasta los moribundos, no le gusta nada...
No se, yo se lo sigo dando, pero ayer por la noche despues de darle el pate ese super nutritivo Recovery creo q es, va el tio y se pone a comer pienso...
Alucine, pero no se lo quite, q coma lo q le apetezca.
Bueno, ya se ha puesto a jugar y a comer, solo falta hacer caquitas, a ver si ahora cuando salga de currar y llegue a casa me encuentro regalito en la caja de arena.
Que contenta estoy, vuelve a ser él, aunq se ha quedado mu delgadito...
 

dolla

Experto
Me alegro un monton, he seguido tu caso y me alegra que este mejor
no te preocupes por el peso, que lo volvera a coger
el mejor sintoma de que un gato mejora , es que coma , beba y juegue
salu2
 

Sibila

Experto
Coralín, yo también me alegro mucho... tenía el corazón en un puño cuando contaste lo del PIF. Ojalá te encuentres un buen montón de caca al llegar (estos chicos nos hacen alegrarnos de unas cosas... :-D )
 
jejeje, yo solo te digo una cosa sobre las ganas de que rai vuelva a hacer caquitas:
a que nunca llegaste a pensar que te ibas a alegrar mucho por oler mierda? jajajajajajaja


viva Raiiii!!!!!!