Ranking De Piensos

JANISJOP

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Lichiwiki @ Jan 13 2010, 01:05 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El vete me ha dicho que está gordita y que le controle un poco más la comida... De todos modos es verdad que todavía está creciendo y con todo el desbarajuste que ha llevado, puede ser normal que haya ganado peso de esta forma. Ahora estoy esperando a que me den cita para esterilizarla... De todos modos, me da pánico el postoperatorio con lo movidita que es esta gata... Y encima lo del collar isabelino no sé si le hará mucha gracia, ya te digo que con Breizh fue imposible...[/b]

No te preocupes, esa manera de operara creo que ya está en desuso, de todas maneras habla antes con tu veterinario y que te explique como va a realizar la incisión, y asegúrate de que la vacían del todo, porque algunos solo quitan los ovarios y lo demás se puede tumorar por no funcionar. A mi Janis le pusieron una venda en la rajita, y con puntos reabsorbibles, y cuando llegó a casa del susto que llevaba pegó varios saltos por la casa y varias carreras, hasta que se transquilizó y se acopló por ahí a dormir. Al tercer día estaba como nueva. Verás como va todo muy bien y muy rápido.
 

Mariaposa

Usuario Activo
Buenas chicas. Le comenté al vete lo de la operación de esterilización y me dijo que él siempre hace ovariohisterectomía (extirpan ovarios y útero) y que intenta que la incisión sea lo más pequeña posible. En cuanto a lo de los puntos intradérmicos, me los desaconsejó totalmente porque dice que son más flojos que los normales y que él en gatas no los utiliza. Supongo que cada maestrillo tiene su librillo. Y me dijo que tendría que llevar algunos días el dichoso isabelino... Me estuve informando en otra clínica de Valencia que opera mediante laparoscopia pero sólo extirpan los ovarios con lo cual la descarté... La verdad es que confío bastante en este vete que tenemos pero no sé...
 

Sibila

Experto
Lichi, si tu veterinario es de confianza, lo mejor es fiarse de su criterio.

Bueno, os diré que al recién llegado tampoco le gusta el Ziwi Peak, y eso que viene de la calle y se come cualquier cosa.

Le mezclé un poco de ziwi con el RC baby cat y todos los días se quedaba el ziwi en el fondo del cuenco, hasta que opté por tirarlo.

Sin embargo, el otro día tendí la mano a Leíto con un poco de ziwi y se comió un pedacito. Me impresionó tanto que le puse un platito con ziwi al lado del orijen pero ya no volvió a probarlo...

De todas formas, le he comprado una variedad de RC que se llama calm y es bueno para el estrés, de cara a la presentación con Antonino. Este, como todos los de RC se lo come estupendamente, así que mientras les siga sentando bien, seguiremos con el royal en sus diferentes variedades (bueno, el orijen lo tengo guardado porque queda medio paquete y no lo voy a tirar...)
 

pcalero

Experto
(risas)) (risas)) (risas)) (risas)) (risas)) (risas))

Deberías probar menos piensos, que el Leito ya te dice lo que piensa de tantas novedades.

Cuando no sepas que hacer con algún pienso me lo das y ya lo pondremos en alguna colonia ;-)
 

Sibila

Experto
No, si tengo donde distribuirlo... todas las noches dejo un paquetito en la plaza que hay dos o tres que vienen a comer. No sé si son callejeros o de alguna casa porque están bastante hermosos. Y, sino, se lo llevo a mi suegra que les lleva pienso a otros.
 

Minako

Experto
Bueno estos días (semanas) la historia del Ziwi ha sido toda una agonía.

Cómo ya os dije al principio fantástico, le encantaba, una fiesta con las latas.
Pero de repente paro en seco. No quería latas (y es lo que más tengo) se pasó tranquilamente 3 días seguidos sin comer nada. Y otros no sé cuantos dando unos pocos bocaos.

Probé de todo pensando que igual para ella la comida se ponía mala muy rápido. Cuenco y cuchara nueva cada vez (por si olía aunque yo no veía ni olía nada), no cambiarla la comida ni pa tras. Ponerle muy muy poca comida y en cuanto acabase y demostrase más hambre ponerle otro poquito. Yo que sé. De todo. Y nada, no comía. Un día no sé como comió 3 veces seguidas la mitad o así. Pero enseguida volvió a las andadas.

Pero hace un par de días que come bien. El truco que parece funcionar de momento? Pues que tengo una gata muy muy tontorrona. Y como le gusta la dura, si le pongo la ración de Ziwi blanda y 2 o 3 trozos de dura, pues va y se lo come todo. Y cuando digo 2 o 3 croquetas duras lo estoy diciendo literalmente, que las he contado.
No lo intenté primero porque mis gatas anteriores lo que hacían era comerse lo que les interesaba y el resto dejarlo intacto. Pero con esta parece que es todo o nada, si le pones 3 trozos de lo que le gusta el resto se lo come también. Si le pones las croquetas debajo de la comida blanda no funciona, se lo tienes que poner encima (para que lo vea/huela?).
Hoy después de varios días que lo come bien he probado sin las croquetas duras. Ha comido, pero menos de lo normal. No sé si es porque no tiene mas hambre o que. Normalmente cuando tiene hambre es un acoso y derribo total (no veais lo que me quiere ahora con la coña del hambre, hasta a veces me elije a mí antes que a Mónica de sus amores -la compañera de piso a la que ama con locura devoción y celos hacia el novio-). Pero de momento no me sigue a la cocina. Si luego me pide comida aunque le quede le echare un trozo o dos de dura.

Sea como sea mi conclusión está siendo que probaré con latas de otro sabor cuando se acabe las de Cordero. A ver si es cómo la gata de Acalifa y no le gusta. Porque el pienso de pescado y ciervo le gusta.
Aunque falta ver que pasa si le doy pienso más seguido. Normalmente por la mañana le pongo 2/3 de la ración diaria de blanda y por la noche 1/3 de la ración diaria de pienso. Vete a saber si le doy pienso 3 días seguidos no va a tener la misma reacción.

Es realmente una pesadez tener que pedir de 12 en 12 latas. Tengo que llamar a procurull a ver con que tiendas de mi zona trabajan. Porque con 2 o 3 latas de cada sabor, parahacer la prueba ya iría bien.

De momento veo 2 opciones:
- No le gusta el cordero.
- o echa algo de menos en las latas de Ziwi que hace que despues de x días no la interese aunque tenga hambre.

Enfin, da igual porque me queda comida como para otros 20 días así que de momento se lo va a comer.

La buena noticia es que ya se ha puesto en forma, se había puesto fondona pero ahora ya no tiene barriga balanceante gracias a la dieta extrema auto-impuesta.
 

UnCalcetin

Experto
jolin O_O que curiosos lo de las croquetas...

pimiento es igual, una vez que empieza a comer come con ansia sin mirar lo que hay en el cuenco.

si les echo a los dos una latita (patata esta tomando antivioticos, y se los come muy bien con la lata) tengo que vijilar al melonazo de pimiento, porque en cuanto acaba va a quitarle la comida a patata.
solucion?
le voy echando croquetas en el cuenco XDDD y el tio lechon como tiene comida, pues sigue comindo... da igual ya que sea humeda o seca.
es mas bruto...
 

Minako

Experto
Soy fan absoluta de Pimiento. XDDDD Es un ceporrón adorable.

Y si lo de las 3 croquetas de pienso para que se coma 40gr de comida blanda es bastante curioso. Esperemos que siga funcionando o, mejor aún, que deje de ser necesario.
 

Acalifa

Usuario Activo
¡Cómo son estos mininos!

La mía se hartó del Ziwi de cordero, ahora se ha hartado del Ziwi de venado. Las latas se las va comiendo si le doy trocito a trocito en la mano, le puede durar una lata una semana. El pienso sólo se lo come si le dejo 4 pizcas aquí, otras 4 pizcas allá... repartido por toda la casa. Debe hacerle ilusión pensar que es una excelente cazadora, que encuentra comida en cualquier sitio sin problemas. Así que los días que dejó de comer, le di Enova, que se tira a por él como una loca. Ahora vuelve a pesar más de 5 kg. ¡Me desespera!

Voy a intentar el truco de mezclárselo poniéndole Enova encima, aunque no creo que cuele...

También he pensado en hacer un curso de telepatía con animales, a ver si me explica qué es lo que quiere, porque no la entiendo... Y ella seguro que lo que está pensando es que el servicio está fatal...
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Acalifa @ Jan 19 2010, 05:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
El pienso sólo se lo come si le dejo 4 pizcas aquí, otras 4 pizcas allá... repartido por toda la casa.

Voy a intentar el truco de mezclárselo poniéndole Enova encima, aunque no creo que cuele...

Y ella seguro que lo que está pensando es que el servicio está fatal...[/b]
Juas lo de colocar comida por alli yo tambien lo hice. No tuvo nada de exito hasta que no empezó a tener hambre. Pero sirvió para lo principal, que era que se subiese al arbol de juegos (lo ignoraba y marginaba).

Y lo que metí en una caja tuvo éxito nulo. Debe de ser el unico gato del mundo que pasa de las cajas aunque tengan comida. >_<!

La verdad es que dudo que cuele, no pueden haber dos gatos tan tontorrones. XD Vamos, de cuatro que he tenido está es la única. La otras eran capaces de comerse lo que fuese y regurgitar las pastillas que tenían que tomarse. Así que no te cuento si solo era comida...

Jajaja tienes razón en eso deben de estar acordándose de nuestras familias y pensando "qué inutil, no sirve ni para darme de comer".

Pues, francamente si del Ziwi siempre acaba pasando y del Enova no se harta. Cuando el Ziwi se acabe déjalo estar. Enova no está mal y está claro que tu gato lo prefiere. Sus razones tendrá.
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Acalifa @ Jan 19 2010, 05:27 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
¡Cómo son estos mininos!

La mía se hartó del Ziwi de cordero, ahora se ha hartado del Ziwi de venado. Las latas se las va comiendo si le doy trocito a trocito en la mano, le puede durar una lata una semana. El pienso sólo se lo come si le dejo 4 pizcas aquí, otras 4 pizcas allá... repartido por toda la casa. Debe hacerle ilusión pensar que es una excelente cazadora, que encuentra comida en cualquier sitio sin problemas. Así que los días que dejó de comer, le di Enova, que se tira a por él como una loca. Ahora vuelve a pesar más de 5 kg. ¡Me desespera!

Voy a intentar el truco de mezclárselo poniéndole Enova encima, aunque no creo que cuele...

También he pensado en hacer un curso de telepatía con animales, a ver si me explica qué es lo que quiere, porque no la entiendo... Y ella seguro que lo que está pensando es que el servicio está fatal...[/b]

Ya hay un traductor, pero es japonés... y, sinceramente, yo entiendo mejor a Leíto que a los japoneses :-D
 

Minako

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ Jan 20 2010, 10:00 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ya hay un traductor, pero es japonés... y, sinceramente, yo entiendo mejor a Leíto que a los japoneses :-D[/b]
Hombre aqui no somos expertas en japones (bueno yo me acuerda ya solo de 4 cosas) pero algo nos apañamos. XDDD Es de pago o es algo en una web? Porque tendría su coña ver como va el chisme. XDDD