Rapado De Culillo + Rechazo Al Pienso

Uno

Recién Llegado
Hola foreros!!

Tengo un gatito persa de 3 meses, y tengo una duda. Como tiene mucho pelo, a veces después de hacer caca se le quedan restos pegados al pelo del culo, las patas traseras y la cola. Para evitar este problema, he pensado en raparle un poquillo esa zona con la máquina de cortar el pelo. ¿Creéis que es una buena idea?

Y ya que estoy, comentar que el muy sibarita sólo quiere comida fresca y apenas come un poco de pienso de mala gana. Estoy preocupado porque quizá cuando le deje solo unos días con pienso seco no se lo quiera comer y eso afecte a su salud. He probado dos clases, y el último pienso se supone que es bueno. ¿Me recomiendan algún truco para acostumbrarle a comérselo?

Por cierto, ¿Con cuánto tiempo es recomendable dejar al gato solo en casa por 3 ó 4 días?

Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas, y un saludo!!!
 

pcalero

Experto
Contra el sibaritismo solo funciona ser mas cabezota que el.

Le pones un poco de la comida que le guste para que coma algo todos los días (pero poco, debe pasar hambre), y le pones pienso.

El pienso si no se lo come lo tiras y le pones otro nuevo (para que este fresco). Lo cambias 2-3 veces al día.

Terminan comiendo.

Respecto a :¿Con cuánto tiempo es recomendable dejar al gato solo en casa por 3 ó 4 días?

No entiendo la pregunta
 

pcalero

Experto
Y cuidado con la maquinilla es muy fácil cortarles la piel.

Lo mejor es recortar con unas tijeras de punta redonda y manteniendo un peine entre las tijeras y la piel.
 

dolla

Experto
Hola , pues yo le he cortado siempre el pelo del culete, por lo mismo que cuentas, y genial, tienes que tener mucho cuidado , sino, le cortas como dice Maria

en cuanto a lo de la comida, los persas son muy cabezotas y selectos, dicen que no a una comida y cuando la prueban si les gusta , ya no quieren lo que comian antes, asi que debes ser mas cabezota que el

dejarle solo tan pequeño mas de un dia , no es lo ideal, pero si tienes alguien que vaya a echarle aguita fresca todos los dias y a limpiarle el arenero mejor, tb a ponerle comida y a jugar un ratito, no hay que olvidar que son muy pequeños a esa edad suelen estar con la madre, pero si no tienes mas remedio que irte y no tienes a nadie
deja varios bebederos, comederos y dos cajas con arena
 

Siena

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Uno @ Sep 1 2009, 04:13 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola foreros!!

Tengo un gatito persa de 3 meses, y tengo una duda. Como tiene mucho pelo, a veces después de hacer caca se le quedan restos pegados al pelo del culo, las patas traseras y la cola. Para evitar este problema, he pensado en raparle un poquillo esa zona con la máquina de cortar el pelo. ¿Creéis que es una buena idea?

Y ya que estoy, comentar que el muy sibarita sólo quiere comida fresca y apenas come un poco de pienso de mala gana. Estoy preocupado porque quizá cuando le deje solo unos días con pienso seco no se lo quiera comer y eso afecte a su salud. He probado dos clases, y el último pienso se supone que es bueno. ¿Me recomiendan algún truco para acostumbrarle a comérselo?

Por cierto, ¿Con cuánto tiempo es recomendable dejar al gato solo en casa por 3 ó 4 días?

Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas, y un saludo!!![/b]





Ummm... referente a lo del pienso, hoy hemos ido a la tienda de animales a comprarle la comida a la nuestra y hemos visto una variedad que es de Royal Canin y es para gatitos "caprichosos" con la comida (creo que se llama EXIGENT). Se ve que es un pienso mas atractivo para gatos que les cuesta comer pienso normal... (debe tener algun olor mas intenso o algo asi) esq me ha llamado la atencion! XDD no se puedes mirarlo! :p
 

pcalero

Experto
La mayoria de los mios rechazan el exigent... es raro pero prefieren otros. Se lo comen pero solo si no encuentran otro

Así que mejor pide muestras a ver si tienen o prueba con bolsas pequeñitas.