Rascador... Repelente... ?

Euria

Usuario Activo
Hola! mi gatita kira me esta destrozando los sofás, hace dos semanas que le compré un rascador y no hay manera de que lo utilice y no se como hacerlo.. le he puesto las patitas alli, se lo he intentado demostrar.. pero nada ella sigue con los sofás! bueno se nos ocurrió comprar repelente y echarlo por las esquinas de los sillones para ver si asi ya no las rascaba.. ¿Qué os parece? ¿Como conseguiriais que rascara en el rascador? Es que no son nuestros los sofás y esto ya va de mal en peor...
Bueno si teneis alguna idea estare encantada de que me la digais pues yo la solucion que veo ya os la he puesto pero no me gusta porque igual ya no se subiria conmigo a ver la tele.. Bueno en fin.. Decidme algo porfa
GRACIAS!
 

TULI

Experto
Hola BienVenida al super foro Euria:

Qué edad tiene tu gata ?

Tienes puesto unas fundas en los sofás ? y de que tipo de sofá es, tela o piel o cuero o polipiel ?

Hay un remedio casero para que no le arañe es poner las fundas y para las esquinas es echar un spray tipo pistola : añadir agua y zumo de limón natural ( 300 ml y 4 limones naturales ).

Y para el rascador para que lo use es echar un spray catnip cada dia hasta que lo use...
 

Euria

Usuario Activo
muchas gracias! los sofás son de telas, de esa que cuando araña se quedan los hilos sueltos jeje, la gata tiene siete meses! probare lo que has dicho, si que tengo fundas pero son una simples sabanas que no tapan hasta abajo...
Bueno muchas gracias!
 

Euria

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(TULI @ Mar 25 2009, 11:42 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola BienVenida al super foro Euria:

Qué edad tiene tu gata ?

Tienes puesto unas fundas en los sofás ? y de que tipo de sofá es, tela o piel o cuero o polipiel ?

Hay un remedio casero para que no le arañe es poner las fundas y para las esquinas es echar un spray tipo pistola : añadir agua y zumo de limón natural ( 300 ml y 4 limones naturales ).

Y para el rascador para que lo use es echar un spray catnip cada dia hasta que lo use...[/b]

por cierto.. que es catnip? me imagino que lo podré encontrar en una clinica veterianaria no?
Gracias de nuevo, ya he echado el spray con el jugo de los limones, que he tenido que quemar todos los hilillos que sobresalian, haber que tal va...
 

lebiram

Experto
el canit es una hierba que atrae mucho a los gatos, a casi todos, lo venden tambien en spray, yo voy a probar esta semana tambien, la pimienta de caneya, que he leido por aqui que no les gusta nada nada nada. por que con el limon no me ha funcionado.
asi que la pondre por el sofa, que mi chuche lo tiene mataico.

prueba a comprar el canit en tiendas donde vendan alimentos y complementos para animales, lo digo por el precio, los vetes suelen ser más caros.

un saludo
 

vituone

Usuario
A mi lo que me va muy bien es hacerla la manicura a menudo, le cortas las uñas en cuanto veas que ya son alfileritos; al tenerlas cortitas e intentar afilarselas en el sofá no se quedan enganchados; pero al intentarlos hacerlo en el rascador sí que se quedan enganchados, entonces ya se van acostumbrando a usarlo.
A la larga es inevitable que no lo hagan en el sofá, pero así podrás reducir mucho los enganchones.
Yo al principio probé el catnip, pero como cada gato es un mundo a la mía no la sirvió para nada.

Saludos!
 

vgomez

Usuario Activo
Es muy pequeñaja, yo creo que puede aprender perfectamente a usar el rascador.
Tenéis que ser algo pacientes y muy constantes:

Cada 7 días cortarle la punta de las uñas de las patas delanteras.
Si araña el sofá primero la reprendéis y luego la dejáis fuera de la habitación o sala de estar por 5 minutos-10 minutos (por mucho que maúlle eh?... ser fuertes) . Así aprenderá que arañar el sofá, al menos con vosotros delante, tiene siempre una consecuencia chunga para ella.
Si araña el rascador primero le dais una chuche, luego la acariciáis y luego jugáis con ella ¡que sea una fiesta sin límites!.
Con el tiempo irá asociándolo todo y acostumbrándose a usar siempre el rascador para afilarse las uñas. Nuestra gata es "adicta" a su rascador =:)

P.D. Del tema de los repelentes sé poco porque gracias a Dios nunca hemos tenido que usarlos con los muebles.

Mucho ánimo!
 

zuri13

Experto
<div class='quotetop'>CITA(vgomez @ Mar 26 2009, 09:57 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si araña el sofá primero la reprendéis y luego la dejáis fuera de la habitación o sala de estar por 5 minutos-10 minutos (por mucho que maúlle eh?... ser fuertes) . Así aprenderá que arañar el sofá, al menos con vosotros delante, tiene siempre una consecuencia chunga para ella.
Mucho ánimo![/b]


Buen, la verda yo en este tema discrepo. Con Suka, lo hciamos cuando era pequeña y la veterinaria nos ha dicho que no era u buen metodo. A los 2 minutos ya no sabe por qué la has encrrado ahí, no lo relaciona y se lo toma como una agresión no como un castigo por algo que ha hecho mal. Lo mejor es llamarles la atencion con algo indirectamente (un spray de agua, un ruido fuerte, algo que los asuste)

Los metodos que an propuesto como repelente estan bien, pero todo es cuestion de probar y ver qué funciona con tu gato. Por ejemplo cuando Noé era pequeño llenamos la cama de mi hermana con cascaras de naranja porque nos habian ducho que no les gusta... pues bien, a los tres dias Noé se restregaba contra ellas, resulta que le encanta todo tipo de frutas incluida la naranja...!! ya ves, hay que ir probando.

Además del catnip, lo que les vuelve locos es la salvia. No hay que abusar, claro, pero es como si estuvieran drogados o algo, alucinando, les encanta.

Por otro lado, ¿como es el rascador? Los fay de muchas formas y de varis materiales distintos y eso también puede influir, no todostienen el mismo gusto
 

Euria

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Mar 26 2009, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buen, la verda yo en este tema discrepo. Con Suka, lo hciamos cuando era pequeña y la veterinaria nos ha dicho que no era u buen metodo. A los 2 minutos ya no sabe por qué la has encrrado ahí, no lo relaciona y se lo toma como una agresión no como un castigo por algo que ha hecho mal. Lo mejor es llamarles la atencion con algo indirectamente (un spray de agua, un ruido fuerte, algo que los asuste)

Los metodos que an propuesto como repelente estan bien, pero todo es cuestion de probar y ver qué funciona con tu gato. Por ejemplo cuando Noé era pequeño llenamos la cama de mi hermana con cascaras de naranja porque nos habian ducho que no les gusta... pues bien, a los tres dias Noé se restregaba contra ellas, resulta que le encanta todo tipo de frutas incluida la naranja...!! ya ves, hay que ir probando.

Además del catnip, lo que les vuelve locos es la salvia. No hay que abusar, claro, pero es como si estuvieran drogados o algo, alucinando, les encanta.

Por otro lado, ¿como es el rascador? Los fay de muchas formas y de varis materiales distintos y eso también puede influir, no todostienen el mismo gusto[/b]
es un rascado que va atado a la pared, es plano y es de esa cuerda que va enrollada alrededor de el
gracias!
 

TULI

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Euria @ Mar 26 2009, 02:16 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
es un rascado que va atado a la pared, es plano y es de esa cuerda que va enrollada alrededor de el
gracias![/b]

Eso , no funciona porque le gusta más tipo arbol el rascador para poder subir, trepar y arañar pq a ellos disfrutan más entonces puedes mirar en esa web para comprar los rascadores tipo árbol y no son muy caritos y verás:

http://www.zooplus.co.uk/ ( esa web se puede comprar desde en España pero hay que comprar más de 70GBP es por la moneda y asi libras de gastos de envio y tarda entre 5 a 7 dias laborables y además en la gran mayoria de los foreros de este foro la compran muchas cosas ...pq es más barato que en los centros veterinarios y la tiendas especializadas tb y además están muy bien los precios la alimentacion especialmente el pienso seco y verás las grandes diferencias...

http://www.zooplus.es/ ( esa es la española pues es más caro la alimentacion y los rascadores y tb otras cosas más )

Entonces para comprobar la conversion puedes comprobar en esa web:

http://www.xe.com/es/
 

argent

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Euria @ Mar 25 2009, 11:22 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola! mi gatita kira me esta destrozando los sofás, hace dos semanas que le compré un rascador y no hay manera de que lo utilice y no se como hacerlo.. le he puesto las patitas alli, se lo he intentado demostrar.. pero nada ella sigue con los sofás! bueno se nos ocurrió comprar repelente y echarlo por las esquinas de los sillones para ver si asi ya no las rascaba.. ¿Qué os parece? ¿Como conseguiriais que rascara en el rascador? Es que no son nuestros los sofás y esto ya va de mal en peor...
Bueno si teneis alguna idea estare encantada de que me la digais pues yo la solucion que veo ya os la he puesto pero no me gusta porque igual ya no se subiria conmigo a ver la tele.. Bueno en fin.. Decidme algo porfa
GRACIAS![/b]
A estas alturas ya habra aborrecido el rascador, no la fuerces ya lo hara por si sola, otra opcion es tener alguna alfombra de fibra vegetal, donde rascara y dormira, yo tengo 6 gatos y los sofas ni los tocan, pero tengo tambien un par de alfombras de sisal y van locos con ellas. el unico inconveniente es que cogen pelo pero con un cepillo de puas los quito muy bien
 

Peszen

Experto
mmm cierto lo de las alfombras, les encantan.
Y en mi casa, por ejemplo tenemos un cesto para la ropa sucia que es de mimbre (jeje) son felices con el y no lo rompen, es genial. Esta al lado de la cama, cuando se levantan lo primero que hacen es estirarse en el y luego ya a jugar!
 

vgomez

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(SuRi @ Mar 26 2009, 12:55 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Buen, la verda yo en este tema discrepo. Con Suka, lo hciamos cuando era pequeña y la veterinaria nos ha dicho que no era u buen metodo. A los 2 minutos ya no sabe por qué la has encrrado ahí, no lo relaciona y se lo toma como una agresión no como un castigo por algo que ha hecho mal. Lo mejor es llamarles la atencion con algo indirectamente (un spray de agua, un ruido fuerte, algo que los asuste)[/b]

SuRi te matizo, yo no he hablado de encerrar al pequeñajo en ninguna parte ;) faltaría más. Yo solo he comentado que es bueno incentivar las conductas positivas del gato mediante un premio (cuches, caricias, juego o todo a la vez) e igualmente "castigar" las acciones que consideramos negativas. El juego de la asociación es muy poderoso en animales y personas. En este caso privarles de la sala donde está el sofá y sus papis por 5 minutos ... o 2 como dice tu vete (...no hay diferencia ¿quien mide éso?) ¡dejándole libre el resto de la casa! no creo que le haga daño alguno. De hecho, los que nos quedamos encerrados en el salón por 5 minutos somos nosotros.