Receta De La Lasaña

ester62

Experto
Y si encima os pasa copmo me pasó en la última que hice. Resulta que me equivoqué de pañito y las puse encima de uno que había lavado con suavizante. Era con aroma frescor del pirineo, para más información.
 

gea

Experto
<div class='quotetop'>CITA(thais @ Nov 7 2007, 05:57 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Jolín, osea que he estado haciendo el capullin todos estos años peleandome con la M de las placas....
No sabes la de trabajo que me quitas diciéndome lo de las placas.
Yo también hago la lasaña así más o menos cada una tiene su toquecillo personal, pero es clavadita y cada vez que la hago Josu me pide en matrimonio osea que imaginate.
Entonces, las placas de toda la vida las pongo directamente en el recipiente que va a ir al horno y tardan aprox, 40 minutos a 200 grados???[/b]

Pos si , has estado haciendo el lila. Si las cueces antes, se recuecen en el horno y ademas al cocerse con el caldillo de la salsita la misma pasta se impregna de sabor. Como te dice PaLLe , el ragut tiene que estar jugosito
Yo antes apenas cocinaba lasaña, por el coñazo de cocinarlas y lo dificil que es manejarlas blandas, pero desde que descubri el timo de la precocinadas, y pensando logicamente me pase directamente a las crudas , lo hago con mucha frecuencia y en mi casa pasa lo mismo que en la de otras foreras, triunfo a lo grande

Yo cocino a ojo, pero calculo que ese tiempo y temperatura. Utilizo un recipiente de horno alto , de unos 7 centimetros, Es de cristal refractario y puedo ver cuando las placas estan cocidas por que se hinchan y ondulan

Nunca monto una placa sobre otra, si sobra algo de alguna para adaptarse a la bandeja, las corto con un cutex, es que con cuchillo , al ser rigidas se quiebran, el cutex de bricolage da un corte limpio.

CUTEX Otro dia os contare la cantidad de utilidades en la cocina que doy al cutex, que gran invento, lastima que no se le reconozca como util de cocina. soy la reina del cutex.

IMPORTANTE Deja como un par de centimetros entre la ultima capa y el borde de la bandeja, al cocerse las placas e hincharse puede rebosar la bechamel y ponerte el horno hecho un asquito
 

Conchi

Experto
Si a todas mis pringaillas, habeis estado cociendo la pasta inutilmente!
Yo ya le tengo el tiempo tomado y en 20 minutos se queda en su punto, claro el horno tiene que estar a nos 200 grados. Así que animaros y ya me contareis
 

Tallulah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(paletilla @ Nov 7 2007, 08:08 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Si a todas mis pringaillas, habeis estado cociendo la pasta inutilmente!
Yo ya le tengo el tiempo tomado y en 20 minutos se queda en su punto, claro el horno tiene que estar a nos 200 grados. Así que animaros y ya me contareis[/b]
no no no querida, hay una pasta que se mete en agua caliente un minuto y tachán!!!!!!! se ablanda sola!
 

Nube

Experto
Pues yo la que hago está de muerte!
Voy a la carnicería de mi barrio, la compro y la caliento en el microondas, y está de buena! :mrgreen:
 

maria_65

Experto
(risas)) (risas))
Otra práctica como yo!!!!

Un apunte.Un día lejanoooooooo (jeje) hice canelones , para San Esteban , que aquí es tradición.Le puse una trufa a la carne picada (según receta) y oye........que gustito da!! que ricos!!!
Digo yo que igual se mejora ( si es posile) poniendo una trufilla ¿no :shock: ?
 

ester62

Experto
Mi made tambien hace canelones al dia siguiente de Navidad, porque en Navidad se come cocido con pelota y con la carne sobrante se hacen los canelones al día siguiente.
Y con la trufita, de muerte.
 

iris

Experto
PALEEEE!!!!!!!
Me encuentro con un "pequeño" problema,no especificas el tamaño de la cebolla y yo tengo estas.....................¿Cual uso??????


copiade1011071535kn5.jpg



copiade1011071536vt3.jpg



La pequeña pesa 90 gr.
la grande pesa 1090 gr.

Pongo la botella de vino y la de cerveza para que veais las proporciones.
 

maria_65

Experto
JUAASSSSSSSSSSSSSSS JUASSSSSSSSSSSSSSSSSS JUASSSSSSSSSSSSSS (risas)) (risas)) (risas)) (risas)) (risas))
Toica mea!!!!!!!!!! (risas))
Vete a la Sirena , congelaos de garantia!!!!!! (risas)) (risas))
 

iris

Experto
Gatula,la "mediana" pesa 900 gr. Al final he usado una normal.

Si llego a saber que me hiba a complicar tanto,hubiese ido a los congelados el pez,esos que dice Maria............................. :roll: :roll:
 

maria_65

Experto
pero que le daís de comer en tu comunidad a las cebollas??????????? (risas)) (risas))Sr , quería 1 Kg de cebollas!!!!!!!! Y te dan sólo una!!!!!!! jajajjjajajajajjajjajjjajajjajajja (risas)) (risas))