RECETAS DE NISCALOS, PLEASEEE

PoLiGaDeS

Experto
HOLA!!!

Hoy en el curro nos han regalado setas de tipo Níscalo, nos la han traído directamente del campo (no son de las malas ni nada de eso ya que nos las ha traído gente experta en coger setas).

Quería saber como lavarlas, porque tienen un poco de verde (me han dicho que eso no es malo que se quita lavandolo) y arena. Y sobre todo me gustaría saber como hacerlas.

Pasarme cuando podaís recetas, porque estoy muy poco puesta en el tema... Pero sobre todo explicarme como prepararlas para que no haya problemas y para que queden lo más limpias posibles.

SALUDOS.
 

rrodriguez

Experto
en la plancha con aceite de oliva y un ajo astillado por encima, no necesitan más, aunque con jamón serrano a la plancha de acompañamiento tampoco están mal, saludos y buen provecho
<
,
por cierto, si te los ha dado enteros pártelos para confirmar que no lleven gusanos o estén malos, si todo está bien sólo hay que lavarlos en agua y ya está
 

Zóbel

Experto
Ahí te mando dos recetas muy de mi casa de toda la vida, que por aquí cuando hay níscalos (u hongos que es como los llamamos), no veas, hasta en la sopa, jeje.
La primera consiste en cortarlos en trozos y freirlos y mientras se fríen añadirles harina y la sofríes, y después agua, para hacer una salsa. Si os gustan los ajos, puedes picarlos mucho y freirlos junto a los hongos. Muy fácil y muy buena.
La segunda a mí me parece genial porque puede ser plato único y para eso de la línea viene fenomenal. Necesitas: hongos, pimiento rojo, cebolla, laurel, bacalao, huevo, ajos, cominos y sal (en función de los comensales, más o menos cantidad, claro, jeje)
En crudo echas en una cazuela con agua, pimientos rojos cortados en trozos relativamente pequeños, los hongos también cortados en trozos, y si te gusta la cebolla, pues cebolla también. A todo esto le añades, siempre en crudo, pimentón, bacalao desmenuzado (puedes hacerlo con el que se desala), sal y laurel, y que cueza todo junto... Cuando tenga poca agua se le echa un huevo (esto creo que se llama "escalfar" o algo así) y cuando esté hecho, se parte en trocitos. Para darle el toque final se machaca un ajo y cominos, se añade y que cueza un poco. Rico, rico, rico y muy bueno para el body... Súper sano y poquitas calorías. Ya me contarás a ver cómo te ha quedado!!!