Rechaza Leche Para Gatitos

Hada29

Recién Llegado
Hola! :)

Ayer me regalaron una gatita de un mes y medio, y aun se esta acostumbrando a su nueva casa. Le habia comprado un pienso de gatitos a partir de 1 mes, de royal canin, pero no lo quiere, entonces lei aqui en el foro que habia q darles leche para gatitos y potitos de bebes....pues acabo de comprar la leche (en polvo) y un potito pero tampoco quiere, lo unico q come es algo como pate para gatos bebes, de royal canin...que hago ¿? no creo que sea bueno comer solo eso...
 
Buenas

A mi me paso lo mismo con la gatita grande que tengo me la dieron con 1 mes y no queria comer más que paté. intenté darle pienso y leche de gatitos y nada.

Al final conseguí que comiera pienso machacando el pienso, antes de ponerselo en su bol, con un mortero de cocina...queda el pienso en trocitos muy chiquitines y le apetecia más. Pero la leche no conseguí que la tomara. Así que lo que comía era el pienso machacadito y el pate para cachorro.

Un saludo
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

No pasara nada si come un poco de lata. Mejor si come el pienso seco. Lo puedes mojar un poco con agua tibia para que sea un poco blando. Cuando empezara a comerselo mejor, se lo dejara mas seco.

Pascal
 

beatrizj

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Hada29 @ Jun 16 2009, 09:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Muchas gracias, voy a intentar las dos cosas y a ver... un saludo!![/b]
has probado la leche de mercadona para gatitos que viene en botellitas preparada??, no es mala y les suele encantar, aunque manolete tomaba la de royal canin ahora toma la de mercadona de continuacion porque rechaza la otra pero vamos que el mio esta destetado ya
 

TULI

Experto
El pienso seco para gatitos de 1 mes no es nada adecuado porque no están preparados a masticarlos pq no tienen suficiente capacidad de comer sólidos secos sino es mejor para empezar es latitas kitten porque es comida sólida blanda y es mucho más fácil de digerir ese tipo de comida sólida blanda y leche especial para gatitos en un cuenco y cuando cumpla 2 meses o 2 meses y medio le puedes dar pienso kitten y alternando latitas kitten tambien y así va asimilando poco a poco ...

Importante: Ojo ! , no dar juntos a la vez : latitas kitten + leche especial porque provoca diarrea...y es mejor dar agua si le das latitas kitten y pasadas 2 o 3 horas le puedes dar leche especial ...pero nunca juntos ! .