Recién Encontrado...necesito Ayuda...

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Os cuento lo que me acaba de pasar: salía del trabajo para ir a casa cuando, llegando al tren ligero oigo un ruidito raro y me pongo a mirar a mi alrededor. Cruzo la vía y sigo oyendo el ruido, total que me pongo a buscar un poco más y veo debajo de un seto, a un gatito pekeñísimo, con la boca abierta, echando babas y los ojos cerrados...Se me cae el alma a los pies! En esta zona hay muchos gatos y lo más probable es que a la madre le haya pasado algo porque no creo que lo haya dejado en ese sitio tan peligroso...no sé, en fín, me he quedado vigilando de lejos por si aparecía la madre, pero el gatito cada vez se movía más y se iba acercando peligrosamente a las vías del tren...después de llamra a unas cuantas protectoras(en las que, en algunas me han colgado el tlf...) y vierndo las convulsiones que le daban al cachorro, no he podido esperar más. Lo he cogido, me he vuelto al trabajo. Le he lavado con gasitas y agua tibia y le he quitado las costras de la cara. He intendo que bebiera agua pero no ha querido. Después de asearle un poco se ha tumbado y ahora mismo está durmiendo, no sé si de agotamiento, de hambre, de sed...Me mata pero no puedo quedármelo. Sofi se lleva bien con otros gatos y también con perros, pero vivo de alquiler y se supone que vivo sola. Estoy intentando contactar con gente para ver si alguien necesita que le regalen cariño, por eso acudo tb a vosotros, a ver si conocéis a alguien que necesite un compañero/a(no sé lo que es, es tan pekeño...)de manera urgente. Es atigradito y blanco, tiene algunos dientecitos, con lo que entiendo que tendrá un mesecito y poco más puedo deciros, aparte que me estoy muriendo de pena porque ninguna protectora me ayuda y nadie me coge el tlf...Perdonad que os cuente este tocho, pero estoy un poco desesperada.

Gracias por leerme y muchos bsts...!
 

aranchily

Experto
Bueno veo que desde que publicaste el post nadie ha dicho esta boca es mia... y la verdad que yo no voy a decir que pueda quedarmelo porque no es verdad.. pero he querido enviarte mi cariño y mi comprensión, yo también he vivido esta situación un par de veces y se lo desesperante que es ver a un ser tan indefenso que necesita tu ayuda y sentir que no puedes dejarlo ni llevartelo, que hagas lo que hagas es horrible y que maldita la hora en que has "oido, visto ,notado" algo... en fin luego vienen los comentarios conocidos del estilo " jolin si parece que los buscas" " claro como siempre vas mirando", "pues yo no veo nunca ninguno" en fin que te voy a contar, a mi familia la tengo frita con esto, pero que le voy a hacer " yo siempre los oigo/veo/encuentro/escucho/percibo... lo que sea parece que lleve un radar.
besos y a ver si hay suerte.
 
Buenas

Si que es cierto que a mi me han dicho lo mismo cuando me he encontrado algún gatito, es más, cerca del local de ensayo de mi novio hace año y medio me encontre 4 hermanitos (2meses o así como mucho) llorando desesperados por comida, en pleno Noviembre con una nevada de la lexe y los 4 en los huesos..no me los pude quedar pues yo tengo 2 gatas. Todos los días que puedo desde entonces, me desvío del curro a casa por allí y les llevo comida. Cuando de monta mi padre en el coche lo flipa pues en el maletero tengo 1 saco de 4 kilos de pienso para darles de comer. Están mu majos y a su aire...jeje. Por cierto tienen nombres.

No desesperes has llamado o mandado mnsajes a:

madridfelina: http://www.madridfelina.com/w1/index.php

gataweb: http://www.gataweb.com/

locasfelinas: http://locasfelinas.creatuforo.com/

asociacion de animales milord: http://www.amigosdemilord.com/( aqui cogimos a mi gata pequeña)


De las protectoras yo pasaría porque no hacen nada, les he llamado 4 veces porque he visto un podenco en la carretera y no lo coge el teléfono nadie. Al final tuve que llamar a la policia.

Un saludo
 

pcalero

Experto
en primer lugar ¿donde estas? Sin saber donde estás no podemos indicarte el sitio donde tengas mas posibilidades de ayuda

Dale agua con una jeringa. Evidentemente sin aguja. La llenas de agua, se la metes en la boca, y se lo enchufas.

Si puede conseguir latas de Royal Canin Recovery o Convalescent, o A/D de Hills, dale unas cuantas dosis tambien con jeringa. Estas latas estan diseñadas para alimentarles así y fluyen bien, Si no tienes o no puedes comprarlas (solo suelen tenerlas en el veterinario), dale lata de moosse mezclado con agua. Le quitas el émbolo y la aguja a la jeringa, le metes la lata, vuelves a poner el embolo y se lo das muy poco a poco. Lo ideal sería que lo fuese lamiendo, y es lo que hacen cuando empiezan a reaccionar.

Metele comida poco a poco muchas veces.

Si piensas que tiene una infección en los ojos ponle una gota de Tobrex 3 veces al día. Mañana llevalo al veterinario a ver que te dice.

En cuanto a que alguien se haga cargo... pues es dificil. Siempre es dificil, pero es que a estas alturas del año y con la crisis, es muy complicado. En las protectoras no hay sitio, las gente que acoge gatos está de vacaciones (además de saturados), y además no hay dinero. Y hay que seguir cuidando de los gatos que ya se tienen recogidos, que ocasionan bastantes gastos. Además este año está habiendo más devoluciones (nuevamente la crisis), y resulta complicado hacer sitio para gatos nuevos.

Aun así, en algunas protectoras te lo admitiran si colaboras con la curentena, la acogida y los gastos. Es más fácil que encuentre casa a través de la protectora, y además los gastos serán menores. Pero de momento tendrías que seguir con el gato en casa un tiempo, porque no hay sitio a corto plazo. Aunque es probable que en un par de meses le pudiesen reubicar. Pero estas cosas llevan tiempo.

Si piensas que para ti es imposible hacer ese esfuerzo, entonces entiende que para los demás tambien lo es. Y esto es lo que sucede en las protectoras, llevamos todo el año haciendo esfuerzos, y pasado, y el anterior... pero este más que nunca. Necesitamos ayuda. Muchos de nosotros tambien vivimos en casas de alquiler donde no está permitido tener animales, y los tenemos (no es mi caso, pero sí el de muchos compañeros). Sin vuestra ayuda no podemos hacer nada. La mayoria no tienen ninguna clase de subvención, no podemos coger más y más animales sin tener donde llevarles ni comida para ellos. Y muchos llegan enfermos y gneran fuertes gastos veterinarios. Que nos hacen rebaja si, pero son unas cuentas mensuales tremendas.

Pero sobre todo sin saber donde estas es dificil orientarte, porque no sabemos cerca de quien estás
 

usha

Usuario Activo
jo, me sabe super mal...... pobrecito!! si pudiera yo si me quedaba con el, vamos, me encantaria tener uno mas, que ademas creo q le haria bien a la mia, por el tiempo que esta sola, pero mi novio no quiere de momento :(
mucho animo y espero que se solucione todo!
 

pcalero

Experto
Los cachorros suelen encontrar casa pronto. En dos o tres meses podría tener una familia.

¿Nadie puede hacerse cargo?
 

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s,

En primer lugar muchísimas gracias por vuestro apoyo, no sabemos lo que ayudan los comentarios de otro smiembros del foro hasta que los necesitamos, GRACIAS UNA Y MIL VECES!!!

Por otra parte, os relato un poco lo vivido el viernes: Después de encontrar un listado de centros y protectoras de Madrid, de llamar y de ver cómo una a una me iban colgando el tlf(al principio pensé que era la cobertura pero que te cuelguen hasta cuatro veces...) conseguí hablar con una persona encantadora. Contestó el tlf y me eché a llorar, así, directamente. La chica estuvo esperando al otro lado de la línea esperando que yo juntara fuerza para poder hablar. Fue dándome indicaciones sobré qué hacer a continuación y qué pasos seguir. Intentó convencerme para que me quedara con el pequeño al menos unos días hasta que tuvieran casa de acogida y me indicó algunas clínicas en las que podrían atender al bichito sin yo tener que pagar nada. Aparte de esta chica, cuya colaboración en ese momento me pareció muy necesaria además de maravillosa, NADIE (con mayúsculas) movió un dedo por hacer nada. Llegado este punto me vais a permitir contaros un poco cuáles fueron las respuestas de centros de acogida animal, centros municipales, protectoras, etc.:

-Por qué no puedes quedarte el gato? muchos de nosotros tenemos alergia a los gatos y aún así los tenemos acogidos en casa.
-En tu casa no se permiten animales? En la mía tampoco y tengo seis, además, si ya tienes una gata y según tú el que has encontrado es tan pequeño, podrás esconderlo igual.
-Por qué has cogido al gato si no pensabas quedártelo?
-Yo tengo los mismos problemas que tú o más y aún así he acogido animales en mi casa
-Nosotros no estamos para que nos llame todo el mundo sólo porque han encontrado un animal

...etc, etc, etc. No quisiera dar a entender que todos los centros, protectoras y demás sean iguales, pero si me gustaría que entendieran que siento muchísimo no ser tan buena persona como ellos, siento muchísimo no tener casa propia con jardín para poder albergar a compañeros que lo necesiten, siento muchísimo tener una situación complicada por la cual NO PUEDO NI DEBO hacerme cargo de una vida que no puedo atender. Pero lo que más siento de todo, es que por no ser como vosotros, me hayáis tratado como a un ser inmundo y sin sentimientos. No creo que por haber rescatado a Sofi de la calle tenga que llamárseme heroína, pero sentir en la propia carne el sufrimiento ajeno es muy duro y yo misma he pasado por ello. He colaborado en situaciones de animales abandonados siempre que he podido y con todos los medios que estaban a mi alcance. Y todo ello no lo he hecho por sentirme mejor persona o lavar mi conciencia sino porque entiendo que uno debe hacer lo que esté en su mano por prestar ayuda desinteresada. Lo siento mucho pero a día de hoy y visto lo visto, no comparto esa forma de actuar que también he sufrido éste viernes. De hecho, la chica que por fin me prestó atención, tb intentó que me quedará con el gatito, pero utilizó palabras amables y me habló con mucho cariño.

Ahora la parte más importante: llevé al gatito a mi veterinario, pues ya era muy tarde cuando salí del trabajo y temí no llegar a los centros que me habían indicado. Allí me informaron que era una niña, que estaba muy deshidratada, desnutrida y que seguramente tendría alguna infección. Le pusieron un bote de suero en dos veces y también le inyectaron antibiótico. Pasados unos minutos (la clínica ya estaba cerrada al público) abrieron una latita de comida y la pequeñaja comió despacito pero como una glotona y maullando casi sin voz para que le diéramos más. Estuvo ronroneando desde el momento que la cogí de las vías del tren y no paró ni siquiera cuando la vete le puso el antibiótico. Me ofrecí a pagar las pruebas y medicación que hicieran falta aunque tuvera que fraccionar el pago, pero me dijeron que, después de absorver el bote entero de suero, de haber comido y con su medicina puesta, querían esperar antes de hacerle las pruebas normales a ver si cogía un poco de fuerza, pues, aunque el peligro más grande había pasado aún estaba débil. Me cobraron parte del tratamiento, el cual aboné de mi bolsillo con mucho gusto, al fin y al cabo la pequeña ya estaba fuera de peligro y eso en aquel momento era lo que más me importaba. Después volví a casa, donde me esperaba mi chico para salir a buscar a la persona que se haría cargo de la pequeña; un amigo de una amiga que al conocer el caso nos pidió por favor que se la lleváramos enseguida, que él se haría cargo de ella con todo lo que ello suponía. Ya por la noche, con la pelotilla durmiendo en su cajita con el fondo calentito gracias a unos guantes de látex llenos de agua caliente y tapada con una camiseta, nos dirigimos en busca de esa persona que sí podía hacerse cargo de ella. Nos dió las gracias repetidas veces y yo no dejaba de repetirle que era yo la que estaba agradecida, ya que sentía que la pequeña iba a tener su oportunidad de ser feliz, de vivir una vida llena de aventuras y cariño...en fin, creo que sabéis de lo que hablo. Cuando la miré por última vez, dormía profundamente, tal vez sin preocupaciones y sin miedo a estar solita(o eso me pareció a mi, ya sabéis que soy bastante peliculera...). Hoy intentaré hablar con la persona que medió en este tema para saber qué tal ha pasado el fin de semana la pequeña y en cuanto tenga noticias os contaré.


No quisiera que nadie se viera ofendido por lo que he contado o por la forma en que lo haya hecho, pero si aún así alguien se siente ofendido, lo siento mucho. De verdad que no es lo que pretendo. Creo que si algo tenemos en común es el amor que sentimos por estos (y quizá por otros) bichitos. Espero haberos dado buenas noticias(que sé que así será!) y siento mucho la chapa que os he dado.


Mil besos para tod@s!
 

usha

Usuario Activo
oooooo, me ha encantado que x fin haya acabado bien todo!! menos mal q encontraste a alguien que pudiera hacerse cargo de ella, q linda debe de ser!! pobrecilla!! ains....se m cae el alma a los pies de pensar lo mal q lo paso y tu!!! no entiendo como pueden ser tan desconsiderados, aunq tb entiendo que deben de llamar mil veces y el telefono cansa mucho, pero en casos asi no se deberia de comportar de esa manera
pero lo bueno, es que al final todo acabo bien!
me alegra mucho woke!! y animo!
un besazo!
 
Buenas

Te entiendo perfectamente con el tema de las protectoras. Ya te digo que el otro día la única forma de que cogieran al galgo fue llamar a la policia local,porque ni protectora ni otros cuerpos del estado se hacian cargo. No queria que le pasara lo mismo que a otro perro por la zona que se lo llevo por delante un camión.

Me alegro que se resolviera, menos mal que hay personas como tú que tras ver la situación no pasan de largo.

Bs
 

SDC

Usuario Activo
Hola!!!

Yo con una protectora tuve tb un rollo... Yo tb cogí a Coopy de la calle y bueno me hacia gracia coger otro gatito para hacerle compañía xk aunque tengo perro, cuando no estamos éste está en casa de mis padres, pero luego como estuvo malo con lo de la castración y todo, lo dejé un poco estar, pero seguro que lo acabo haciendo o me encuentro uno jejejeje. Contacté con una protectora para INFORMARME del proceso y vi que tenía que pagar de golpe 100€ y me iba mal xk tenía más cosas y le comenté si era obligatorio pagarlos de golpe (mi idea era pagarlo en 3 veces y luego si me iba bien hacer donaciones esporádicas de vez en cuando). Bueno, me escribió un e-mail (xk lo borré sino os lo pegaría akí) que flipé: que yo no era la única persona en el mundo que tenía problemas económicos, que si no tenía dinero que por qué iba a adoptar, que si contaba todo lo que se había gastado ella en cada gato 100€ estaba tirado (repitió varias veces que el dineor salía de su bolsillo), que si seguro que yo no le había hecho las pruebas de la leucemia y del sida a mi gato de la calle, que como se me ocurría meter a un gato de golpe en casa teniendo perro (bueno creo que con Coopy no lo hice tan mal, xk los dos se llevan genial y es un cielo de gato)... Vamos que si con todo el mundo era así pocos gatos deben adoptar en esa protectora. Que digo yo, lo importante es que el gato tenga una hogar, no? El dinero se lo gastaba la tía xk kería, nadie le obliga, no creo que me tuviera que recriminar a mí nada... Le iba a decir 4 cosas pero mi novio me dijo kno valía la pena.

Es el único contacto que he tenido, pero es triste que llames por un problema y te traten así, se supone que todos estamos en el mismo barco: el de amar a los animales!!! Ya no se trata de que se queden al gatito, pero por lo menos aconsejar, dar ánimos, intentar buscar una solución...

Bueno, por lo menos me alegro que todo haya salido bien. Muchos besos!!!
 

Dersa

Experto
No me sorprende, yo llevo 3 dias flipando con la protectora de mi pueblo (que es municipal, tienen un bajo cedido por el ayuntamiento), cuando adopte a Patrick casi me lo metieron a la fuerza XD aunque yo lo queria claro pero me flipe por que ya habia preguntado en varias y todas pedian este requisito y el otro y al final este fue mi gatin elegido, pues solo pague 10 euros y para casita conmigo, tuve que llamar varias veces eso si para conseguir la cita para poder ver a Patrick pero fue quedar y ale.
Mi 2º contacto con esta protectora fue un poco extraño, muchos sabreis la historia del gatito de mi vecina, pues me dijeron que ellos les buscarian casa mientras yo lo tuviera (nunca llego a ocurrir por que como bien puse este gatito encontro casa antes de tener que llegar a eso) asique no se si realmente se huvieran hecho cargo, a todo esto me tuve que presentar en persona por que del telefono y mails pasan.
Y por ultimo la semana pasada, les llame por que al lado de mi casa hay una camada de gatines de unos 4 meses que como ya estan destetados (aunque la madre sigue con ellos) pues tienen curiosidad y al lado esta una carretera... una señora y yo cuando esa señora no puede les hechamos de comer pero claro no es plan. Pues bien respuesta de la protectora, estan bien ahi mientras coman... o_O... 3 dias enviandoles mails, llamadas y tal para que al final me digan, que estan bien ahi. No se... flipante. Como siempre repito, no tengo muy buena impresion de esta protectora, mi Patrick segun ellos estaba sanisimo, pues tiene calicivirus el pobre y cuando lo coji estaba fatal, otra cosa que no me gusta es que yo les he enviado mails explicandoles como esta mi peque y ni contestan. Un saludo.
 

pcalero

Experto
Quería comentar esta frase:

"ni protectora ni otros cuerpos del estado se hacian cargo"

Las protectoras son asociaciones PRIVADAS. No son ningún cuerpo del estado. La mayoría se autosubvencionan porque no tienen ayuda ninguna, y están formadas por personas normales y corrientes, con su trabajo, su familia y sus problemas. No por personas heroicas y de otro mundo.

Tambien las personas que cogen los teléfonos reciben todos los días multitud de llamadas de todo tipo, algunas que flipas. Yo tambien he tenido malas experiencias, tambien buenas, tambien he estado en el otro lado, viendo las cosas que te dicen y que te hacen.

Sin embargo, es cierto que demasiadas personas están muy quemadas y no atienden correctamente a las personas que llaman, y que tienden a atribuir a todo el mundo las cosas que les han hecho otro previamente. Y tambien que llega un momento que no entienden porque la gente espera que puedan hacerse cargo de todo, y sin embargo el que llama no puede ni quedarse un animal en casa dos semanas. Esto quema bastante y es dificil que una persona siga siendo paciente despues de unos años.

Aún así, una persona intentó ayudar ¿verdad?. Si no me equivoco ofreció ayuda veterinaria y buscar sitio para el gatito. Que no es algo automático. En este momento no hay sitio para meter más en ningún sitio. Es necesario encontrar a alguien dispuesto a acoger a otro. Y mientras ¿donde se mete al gato?.

¿Has llamado a esta persona para decirle que has resuelto el problema por otra vía? porque si no va a estar pensando que qué ha pasado, y buscando casa para el peque. Te agradecería que la llamases para que no se preocupe más de este asunto.
 

Woke

Usuario Activo
Hola a tod@s,

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, sé que os alegráis con lo que os voy relatando y estoy deseando daros nuevas noticias de la pequeña (aún no he podido contactar con el chico que se la llevó a casita).

Maria3; hablé con la chica que me escuchó en cuanto salí del veterinario!! Lo primero que le dije fue: Hola, soy la histérica que habló antes contigo, acabo de salir del veterinario, etc etc(el resto ya lo sabéis) Le conté todo lo que había hecho con la gatita, lo que le dijo el vet y que había un chico deseando llevársela a casa para cuidarla, quererla y mimarla. Se puso muy contenta por la pequeña y tb porque yo estuviera más tranquila, ya os digo que me pareció encantadora y aunque intentó convencerme para que me quedara a la enana, la verdad es que más dulce y comprensiva no pudo ser la muchacha!

A ver, entiendo que todos tenemos nuestra vida, nuestros problemas, etc, sólo pedía haber tenido un poco de apoyo aquel día. Y he de decir que aunque ellos no me ayudaron en nigún momento, sí que sentí un gran apoyo con la chica que supo y quiso escucharme y después con vosotros a través del foro. Por tanto, gracias gracias gracias a todos por vuestro apoyo.

Lo dicho, en cuanto tenga noticias os cuento. a ver si puedo conseguir una foto de la peque y os la pongo para que la veáis.


Muchos besos a todos!!!
 

pcalero

Experto
Woke, te va a pareceer sorprendente, pero a veces la gente olvida avisar de que ya no necesitan ayuda.

Por otra parte, claro que te pidió que te lo quedaras. ¿Donde crees que podía meterlo?.

No es una pregunta retórica. En serio que no hay sitio. A veces hemos cogido un gato de la calle poruqe estaba muy mal, y para poder ingresarle, teníamos que sacar a otro de la clínica. A otro que estaba ingresado porque necesita estarlo.

Entonces al gato que sacas le tienes que buscar un sitio donde alguien pueda atenderle hasta que se recupere del todo. Normalmente eso significa desplazar a otro gato que estaba en la ede y llevarle ¿a? pues es un problema. No hay donde llevarle, pero hay que hacerlo.

Así que no te queda más remedio que buscar un espacio donde te quepa otra jaula (si es que queda alguna), o meter otro gato más en la sala común (que ya hay demasiados). Y rezar para que salga una acogida.

En la mayor parte de las casas de acogida solo tienen uno o dos gatos acogidos. Y suelen tener el cupo lleno. Así que tampoco es habitual que hagan sitio para otro. Tambien en las casas de acogida piensan que no les caben más (claro que suele haber un mínimo de 4 gatos dos propios y dos acogidos).

Eso deja a las personas que tienen más de 10 gatos en casa. Al final todas las personas que llaman y no pueden tener durante unos días un gato en casa, lo que están pidiendo es que una persona con la casa realmente llena se lo lleve. Y esa persona tiene dificultades para entender porque el que llama no puede, si solo tiene un gato.... y de ahí vienen las respuestas.

Además, cuando tienes la casa realmente llena, cerrar una puerta para hacer una cuarentena, es quitar un espacio necesario para los gatos. Y hay apartamentos donde tienen 10 gatos o más. Y viven bien. Resulta dificil aceptar que una persona no pueda tener un gato en el baño 3 semanas, y que además exija que tú sí que lo hagas. Y eso es lo que suele suceder. En ocasiones con muy mala educación (alucinas de lo caraduras que son algunas personas)

No se que recursos pensais que tienen las protectoras. Pero son escasos, la mayoría no tienen instalaciones, y solo disponen de lo que las personas les ofrecen. Vosotros decís que no teneis sitio, que no podeis cuidarlo unos días, que no podeis haceros cargo. Deberíais aceptar que en la protectora tampoco hay sitio, y tampoco pueden hacerse cargo porque solo pueden ocuparse de una cierta cantidad de animales y ya los tienen.

Aún así, a veces se hace un hueco, y a veces, sin haber hueco, se acepta algún caso especial. Pero no se puede exigir a nadie que resuleva los problemas de todo el mundo. De verdad que no hay medios.