Recoger Gato Abandonado

Dersa

Experto
Hola, buenas soy nueva en el foro, queria hacer uan pregunta, si yo cojo un gato abandonado de la calle y lo llevo al veterinario para que le hagan un examen medico y me lo quedo, es ilegal??????????? es que en mi zona donde vivo hay muchos gatos abandonados y mas de una vez me han dado ganas de cojer uno... y no lo he hecho por si era ilegal o alguna cosa asi... me podriais sacar de dudas??????????? gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

BlackQueen

Experto
No solo no es ilegal, sino que haces un favor a tu comunidad y a los gatitos de la calle. Lo que debes hacer es asegurarte de que el gato en cuestión no tiene dueño, en España es obligatorio el uso de chips identificativos, por lo que cuando lo lleves al veterinario no tienes más que decirle que le pase un lector de chips, por si tuviera dueño. Si no tiene dueño y te lo quedas, estás salvando a un gato de vivir una vida de penurias, hambre y peligro de ser atropellado o maltratado.
 

zuri13

Experto
Lo ilegal deberia ser no hacer nada y dejarlos en la calle.

A ver, hay cosas importantes a tener en cuenta:

- no todos los gatos están mal en la calle (al menos según mi parecer). Me explico, quiero decir que hay gatos que han nacido, crecido, y vivido en la calle toda su vida, que no han tenido ningún tipo de contacto con humanos y que son en definitiva "salvajes" por decirlo de alguna manera (no me gusta nada llamarlos así, pero para que nos entendamos). Sin embargo hay otros gatos que en cuanto te ven se acercan a ti, o que por estar heridos, enfermos o cualquier otro problema necesian ayuda. Hay gatos que aunque estén en la calle están acostumbrados a las personas (sobre todo si han sido abandonads por alguien, y también gatitos chiquititos con toda la vida por delante que se van a acostumbrar a lo que les toque bien sea calle o casa.

- Tienes que tener en cuenta que sean realmente callejeros o abandonados y no sea el gato de alguien que le da libertad para salir y volver cuando quiera. Eso suel ser difícil, pero fíjat si tienen collar, intenta enterarte por los vecinos, y que le miren en el vete si tiene microchip (lo cual en gatos es muy poco probale).

Por lo demás, no veo donde está el problema. Los gatos de las protectoras 8en su inmensa mayoria) son gatos que han sido recogidos de la calle, y muchos de los gatos que tenemos mucha gente también.
 

yuricel

Usuario Activo
no es ilegal....como dice suri es una ayuda adoptarlos....mi mimoso tiger yo lo recogi de la calle y no me arrepiento siempre pienso que tuve la suerte de encontrarlo a el.....

yo creo que es mejor adoptar gatitos de la calle que comprarlos....ami no me interesa la raza que sea son tan lindos aun mas porque tambien necesitan amor, cuidado, comida etc......aun sufrido mucho pobres gatitos...............


ADOPTA UNOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 

Dersa

Experto
Yo es que es eso, vi hace unos dias a uno siguiendome y mi madre tambien me dijo que le sigue uno cuando pasa por ahi (es un descampado) y dan pena verlos asi :( , gracias ahora que se que no es ilegal cuando lo vea lo cojere y lo llevare al veterinario haber. :D
 

maralco26

Experto
haces bien en recogerlo,yo llevo una semana con deuces y no veas lo estupendo que está siendo¡¡¡¡
además seguro que le darás una vida muchisimo mejor de la que tiene