" Recogida De Firmas Contra La Ordenanza Municipal: España ( Oviedo ) "

TULI

Experto
Hora de inicio:
El martes, 09 de marzo de 2010 a las 19:45
Hora de finalización:
El martes, 30 de marzo de 2010 a las 22:45
Lugar:
Oviedo

Descripción:

Campaña de recogida de firmas para evitar que nos prohiban atender a las colonias urbanas.
Solicita el documento en:

[email protected]

http://www.caracterfelino.es/


Plataforma ciudadana pro-animales de Oviedo:

A raíz de la intención del Ayuntamiento de Oviedo de aprobar una ordenanza que prohíbe la alimentación de animales errantes que viven en el concejo de Oviedo, un grupo de ciudadanos han constituido una plataforma denominada "Plataforma Ciudadana Pro-Animales de Oviedo.

Unidos en la plataforma pro defensa de los derechos de los animales, las asociaciones protectoras de animales ADAGA, Adoptastur, Carácter Felino y 8 vidas, se adhieren incondicionalmente a los fines y objetivos de esta plataforma e instan que todos los socios, padrinos y simpatizantes de las asociaciones que secuenden esta iniciativa mediante las firmas que la plataforma va a recoger vía internet y en puntos fijos de los que se irá informando.

Secundamos la concentración convocada para el sábado día 20 a las 18.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.


Os mantendremos informados sobre las acciones que la Plataforma va a poner en marcha contra la citada ordenanza.

Recoge el mayor número de firmas y nos ayudarás a seguir trabajando por y para los gatos que malviven en las calles.

AYUDANOS!!!

GRACIAS !!!
 

Benito105

Experto
Ese tipo de ordenanzas municipales sirven para recortar gravemente los derechos civiles de cualquier ciudadano. El Ayuntamiento, que es la entidad legisladora, se convierte en entidad sancionadora, es una especie de código penal "suave" de cualquier país totalitario (y digo suave, porque por ahora los ayuntamientos no tienen entidad para encarcelar a nadie ni para sancionar con penas de muerte, como se hace en esa clase de países). Lo dicho, si el ayuntamiento, por un informe policial dice que estabas alimentando a un gato, te comes la multa, porque lo que dice el policía lo toma como la única prueba (no olvidemos que el ayuntamiento, que te sanciona, es la misma entidad a la que puedes recurrir). Una vez pasado el proceso administrativo, sólo se puede recurrir al contencioso, donde un juez decide. Ójala pudiera decir que los jueces son imparciales, pero tengo experiencia de que un mismo juez, ante dos procesos paralelos a la misma organización, mismo acto ilícito, misma defensa, informes policiales idénticos, en uno se absolvió y en otro se sancionó... con decir eso basta.

Estoy totalmente de acuerdo con cualquier iniciativa para atacar las ordenanzas municipales, pero me parecía interesante decir que no sólo la parte de los animalicos es "horrible".

Un abrazo