Refrescar A Gatitos En Verano

wafita

Usuario Activo
Buenas,

alguien sabe como se puede refrescar a los gatos, que estan en una casa, fresquitos en verano sin aire acondicionado.

Es que el año pasado mi gata lo paso mal, no queria jugar se quedaba tirada en el baño todo el dia, hasta me asusté y la llevé al veterinario y me dijo que no tenia nada.Es el calor que la mata , la sofoca porque la casa se calienta un poco cuando pega el sol.

Muchas gracias
 

Rebe

Experto
Hola!

Yo he visto en zooplus una piscina para gatos que alomejor les cojo a los mios para este verano, tiene juguetes para que el gato juegue a intentar cogerlos y se moje. Lo que pasa es que no a todos los gatos les gustan este tipo de juegos y ademas seguramente lo dejen todo empapado cuando jueguen.

He leido que la cuajada no les sienta mal a los gatos (la leche si puede sentarles mal) si la metes en en congelador se la puedes dar como un helado y asi se puede refrescar.

Saludos!!
 

wafita

Usuario Activo
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ Apr 26 2010, 04:21 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola!

Yo he visto en zooplus una piscina para gatos que alomejor les cojo a los mios para este verano, tiene juguetes para que el gato juegue a intentar cogerlos y se moje. Lo que pasa es que no a todos los gatos les gustan este tipo de juegos y ademas seguramente lo dejen todo empapado cuando jueguen.

He leido que la cuajada no les sienta mal a los gatos (la leche si puede sentarles mal) si la metes en en congelador se la puedes dar como un helado y asi se puede refrescar.

Saludos!![/b]


Bueno lo de la piscina , es un poco arriesgado en un pisito porque conociendo a mi gata va a tener la casa empadada, asi que probaré con cuajada ;)
Gracias
 

Atia

Experto
Yo a los míos cuando les veo estirados en el suelo y con calor, lo que hago es mojarlos con mi mano. cojo una botellita de agua(sin que la vean, que si no se van) me echo un poquito en la palma de la mano, y les acarcio. Vas mojándote la mano, les vas acariciando y poco a poco el pelo se va humedeciendo. Se quedan super fresquitos, a los míos les encanta.
 

ciavi

Experto
Yo pongo toallas mojadas por el suelo, y en el agua de beber les pongo cubitos de hielo.

Me acabo de acordar (lo leí por aquí, y a mi la verdad que me sirvió) poner a calentar agua con una latita de comida de húmeda, para que se disuelva con el agua, después colarlo, se queda el agüita con el sabor de la comida, y con ese líquido hacer cubitos de hielo, a los míos les gusta bastante, yo antes de darselos meto los cubitos unos segundos en el micro para que se les desritan un poco.
 

Sibila

Experto
Yo mojo una toalla y la escurro bien y luego se la paso por el cuerpo, pero no le hace ni pizca de gracia, también la llevo escondida.


También he leído que se le pueden poner cubitos de hielo en el agua...

De todas formas, nuestro gato, incluso con el aire acondicionado (que no le gusta nada, lo evita) se pasa los meses de calor bastante amodorrado. El primer verano también pensaba si estaría enfermo...
 
Gracias por las respuestas, apunto jeje. Yo el año pasado para verano aun no tenia gatos fue acabandose cuando cogi a copito, asique si les veo muy acalorados ya tengo unos remedios. :wink:
 

Guillle

Usuario Activo
Yo hice lo de Atia en este verano que recién pasó (estoy en el hemisferio sur). Además de dejarle doble ración de agua para el día, me mojaba la mano y con eso le hacía cariño. Así la Guille quedaba fresquita y feliz.
 

UnCalcetin

Experto
ayer probe a poner un cubito de hielo en el bebedero (ayer tarde hacia 30 grados en madrid)
mi cocina se volvio el manzanares :S
pimiento se dedico a darle con la patita al hielo
como se mojaba la patita, la sacudia...
lo tocaba con la otra patita, la sacudia...

en fin XD
 

tara23

Experto
puedes utilizar las placas que se usan para las neveras de picnic. si no te molesta que se tumbe en la bañera, yo se las pondria ahi (previamente congeladas), seria su rincon fuera de temperaturas altas.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(UnCalcetin @ Apr 27 2010, 08:36 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
ayer probe a poner un cubito de hielo en el bebedero (ayer tarde hacia 30 grados en madrid)
mi cocina se volvio el manzanares :S
pimiento se dedico a darle con la patita al hielo
como se mojaba la patita, la sacudia...
lo tocaba con la otra patita, la sacudia...

en fin XD[/b]

XD XD pero a que se lo pasó en grande??

nosotros a los míos no les hacemos nada... todo lo que tenga que ver con agua es para ellos una tortura así que lo de mojarles nunca es una buena idea....
 

Toniesp

Experto
Yo a mis gatos les meto directamente en la bañera y les echo agua por encima, tengo suerte de que les gusta, al principio son algo reacios y hacen por irse pero al final se quedan. :D
 
yo probe ayer tb lo del cubito de hielo y con escarcha y todo... y nada XD preferian irse a la cama a echarse todo laaaaaaargas XD y eso que en mi cuarto entre las consolas, el portatil y el monitor encendidos hace mas calor que en una panaderia XD
 

demi

Experto
Qué buena idea la de los cubitos con jugo de comida húmeda! Y con lo que le gusta a Demi esa comida... Es obsesión!

Cada día le doy como "postre" 4 o 5 trocitos del whiskas gatitos porque no quiero darle mucho porque si ya de por sí le huele el aliento... bueno pues el otro día llego a casa y la veo que sale de la cocina a darme la bienvenida y le noto el olorcillo a whiskas, entro y encuentro que la señorita había decido que quería comer de eso en vez de pienso, había abierto la puerta del armario (no me explico como) y había empezado a moder el último sobre que quedaba y a comer!!! La muy bruta se zampó casi la mitad del sobre!!! Y porque la latita de mousse no se podía que si no fijo cae...

A Gucci le poníamos un arenero a modo de piscina y se lo pasaba bomba chapoteando o simplemente se colocaba delante de un ventilador en movimiento (porque el aire acondicionado no le gustaba).
 

seje

Recién Llegado
Voy a probar eso , yo al coquito le armo la camita en la heladera, y los dias de calor muy fuerte he llegado incluso a ponerlo en el freezer, pero me parece que por ahi se aburre mucho y aparte aunque ven muy bien de noche creo que se pone muy oscuro para su gusto :-D
Ademas por las dudas nunca lo dejo estar mas de 4 horas porque algo le podria sentar mal.
Lo bueno es que en el compartimiento de abajo tiene la comida para elegir lo que le haga falta , y en el cajón de la verdura le puse arena para que arregle sus asuntos
 

Woke

Usuario Activo
Hola Wafita,

Podrías probar con el agua, cada día un poquito a ver si se hace. En verano, el lavabo y la pila están fresquitos, así que no te asustes si te levantas por la noche a remojarte la cara y ves un gato tomando el fresco dentro, jeje.

Rebeeee! Muy bueno lo de la piscina, ya me dirás qué tal funciona, voy a mirarlo ahora mismo. A Sofi la he bañado en dos o tres ocasiones y no parece que el agua le suponga problema, así que lo mismo me hago con una piscinita para ella.

Lo de los helados gatísticos, qué grande, lo probaré también.

Este verano lo pasaremos genial las dos, jejeje


Besitos!
 

seje

Recién Llegado
Bueno , se que suena exagerado , pero la heladera a frio minimo tiene 9 grados y es un gatito angora (cat) . En invierno la pasa bomba, Por lo menos hasta ahora no dijo nada, Ya quisiera yo meterme ahi los dias de calor, No aparte lo que dije que nunca lo dejaría mas de 4 horas, normalmente miro una peli y después lo hago salir, jaja , no vayan a creer que en invierno lo metería al horno. tampoco tan bruto, menos teniendo microondas, ni siquiera despues de bañarlo..
 

Corali60

Usuario Activo
Cuatro horas encerrado en un sitio tan pequeño, por muy fresquito que este, cuando le abres debe salir como una bala, pobrecito, yo nunca le haria eso a Rai...