Regalo El Mejor Gato Del Mundo

TULI

Experto
Hola de nuevo Vanejua:

Ya,entiendo que no veas oportuno de pedir disculpas a RaquelSf...

Y no lo sabia que tu marido es alergico a los gatos y se vacuna cada semana pero cuanto tiempo? puff pues a mi solo me vacuno una vez al año con dos dosis de diferentes tipos de vacunas una vez a la semana durante solo un mes nada más además las vacunas son bastantes caritas pufff pero menos mal que la seguridad social española lo cubre el 60% y puedo tener gatos sin problemas en casa...pero solo de gatos europeos...
Y vaya que estas haciendo de caritativa...y lo de las campañas de esterilizacion del ayuntamiento lo hacen en toda España?
 

vanejua

Usuario Activo
Cada vez se conciencian más de que los animales abandonados cada vez son más numerosos y las protectoras están saturadas...
Por ahora lo están haciendo en Esparreguera que es donde vivo...
 

TULI

Experto
Vanejua,ah ya y lo sé que cada vez hay más gatos abandonados...y lo sé que están saturadas pues en la mayoria son los gatos europeos común verdad? por eso esa raza no tiene valor por eso lo abandonan que mala gente son ellos pufff pero esos gatos son inteligentes,buenos,etc...
 

rusoazul

Experto
Tuli, ahi tengo algo que objetar...
La razón por la cual no hay mas que gatos y gatos comunes en la calle no es por el abandono es por todas las camadas y camadas qeu tienen todos los gatos que no se esterilizan, una persona que tiene gato con acceso a la calle y no lo esteriliza puede tener dos camadas al año como poco, y esos gatos a los 6 meses ya son reproductores, imaginate 10 gatos mas al año por cada gato...multiplicandose y multiplicandose...por lo tanto, el problema deriva de ahí, el no esterilizar a nuestros amigos supone camadas indeseadas qeu o bien acaban abandonados y por lo tanto atropellados, envenenados, golpeados y asesinados.....o bien acaban en una protectora o perrera esperando una oportunidad...por eso no se ven mas que gatos comunes no porque no tengan valor, porqué hay menos razas abandonadas, pues porque por lo general hay un control de camadas, si se hace bien, y estas dado de alta como criador, solo puedes tener una camada por año, y evidentemete si compras un gato es porque realmente si estas dispuesto a pagar no estas dispuest a abandonarlo..aunqeu siempre hay excepciones y te encuentras de todo.
Falta mucha cultura en la gente que tiene animales..muuucha, por no gastarse un duro muchos no tienen ni vacunas puestas...
 

vanejua

Usuario Activo
desgraciadamente cada vez más hay razas en la calle, tanto en gatos como en perros...
el otro día estuvimos detrás de un persa precioso, pero no pudimos cogerlo...
lo tengo en el punto de mira para cogerlo a ver si tiene chip y se ha perdido o algo...
pero vaya, azul, ya sabes que Pepe era persa y tb acabó en la calle..
lo que sí es cierto es que los animales de raza acaban siendo acogidos antes que los comunes, cosa injusta porque todos son válidos...
 

TULI

Experto
Ya,rusoazul y vanejua vaya que cada vez hay más razas puras abandonados en la calle pufff pues creo que los dueños no pueden hacerse en cargo o algo similar pero las razas puras no tienen chip o que?
 

nieve

Experto
bueno me alegra que no te deshagas de tu gato.
yo como vane me niego a disculparme ,me sigue pareciendo horroroso lo de la amputacion lo que no entiendo es porque no te informaste antes,no te parecia horroroso arrancarle las uñas a un gato???no se los gatos y la uñas son lo mismo debes aceptarlo cuando decides tenerlos los tienes con todas las consecuencias pelos uñas y maullidos es lo que hay.por lo de la desinformacion tampoco comprendo muy bien,poruqe no te informaste??ahora lo haces ya ves que es bien sencillo.
de todos modos me alegra que te quedes con el y espero que los cuatro seais felices.
 

reichelbcn

Experto
Encima lo anuncia como si fuera una oferta del carrefour, con todos los accesorios, no tendrás que comprar nada! y además! no te arañará los muebles porque le quité la única defensa que tiene! que bonito!!! Además yo soy alergica a los gatos y tengo cuatro en casa, eso se puede remediar, solo hay que informarse.
Pues si que a mi me parece que es mejor que lo regales, porque no mereces tener ningún animal, no sé que harás con tu hijo entonces cuando llore, tambien lo regalarás? con accesorios y demás? me parece muy fuerte.
ESTE TIPO DE GENTE ES LO QUE HACE QUE HAYA TANTO ANIMAL ABANDONADO, pff...
 

GATIENZO

Experto
El problema del animal abandonado es igual en todas partes. Creo que es básicamente un problema de educación y de valoración. Si aceptáramos a los animales como nuestros iguales y si comprendiéramos que los espacios que ocupamos como humanos se los quitamos a ellos quizás la cosa sería distinta. Lamentablemente nuestro propio egoísmo los transforma en un regalo, un juguete, pretendemos que comprendan la forma de ser humana, queremos que se adapten a nuestras costumbres de vida, los colocamos en una escala inferior y pretendemos que permanezcan ahí, los seleccionamos a gusto, les damos categorías,etc, etc, etc.
Si tomamos una responsabilidad hay que aguantarse lo que venga!, eso en el interior de nuestras casas. En el exterior hay que mentalizar a las personas y exigir a las autoridades que cuiden y protejan del mejor modo posible a esos indefensos seres que hay tenido la mala suerte de convivir a la fuerza con la raza humana.
Están tan vivos como nosotros, no olvidarse de ello.
 

Aidy

Usuario
Hola Raquel,

Aqui te propongo un par de cosillas que lei xq yo kiero tener crios y antes de acoger a un gato investigue, ya que es cierto que los medicos ante cualquier cosa que te ocurra lo primero que te van a decir es "deshazte del gato". Asi que bueno, un par de cositas, lo primero, y siento decirtelo asi, pero se acabo dormir cn el gatito hasta q hayas tenido al bb, se q es una putada (yo duermo cn los mios y me encanta) pero asi evitas todo eso a lo que temen los medicos, lo que has hecho de que tu marido se ocupe del gato esta muy bien, y tambien algo que lei sobre que no te lama la cara, sobre que te de lametones despues tienes q lavarte con jabon (si, lo se, es un asco, pero el gatito se merece que le achuches y si t pasas el dia lñavandote pos bueno, no hay mal que por bien no venga). Lo que comentaron de guantes, mascarillas y demas tambien va bien.

Y cuando tu bebe nazca unos trukitos, mientras el bebe y tu esteis en el hospital pidele a las enfermeras los pañales del bebe y que tu marido los lleve a casa y deje que el gatito los huela, asi cuando el bebe llegue a casa su olor no sera tan extraño para el gatito, otra opcion es que tengas alguna prenda y la uses unos dias con tu bebe (una mantita o algo de ese estilo) y luego la lleve tu marido a casa para que el gatito la huela, la cuestion es que cuando el gatito vea al bebe por primera vez no le resulte de todo extraño su olor, asi que todo lo que se te ocurra para conseguir esto ponlo en practica.

Espero que seais muy felices los 4 juntos
 

chicapajaro

Usuario Activo
Madre mia!!

amputar al gato para que no tenga uñas...


me parece una barbaridad.


los gatos son como son, y asi es como hay que querelos.

si no quieres un animal que tenga uñas por que te resulta molesto, pues te compras un pajaro.



yo nunca le haria nada parecido a mi peque...


la quiero como es, y es asi como se tendria que querer...



si no te gustan los ojos de tu novio se los arrancas...

es un poco exagerado, pero para el caso, es lo mismo

valla burrada...
 

raquesf

Usuario
Hola de nuevo a todos,

La verdad es que no os falta razon, a ahora que se mecho mas de esto, me arrepiento mucho de mi intencion de regalarlo y sobre todo de lo de las uñitas. Llevo unos dias bastan te triste porque pienso que ya no hay marcha atras y de todo el tiempo que ha hecho falta para darme cuenta, al principio pense: lo hecho, hecho esta..., pero ahora me preocupa realmente como compensar al pobrecito, y solo que se me ocurre que quererlo y demostrarle que no va a querer estar con nadie que no sea nosotros. Si puedirea elegir ahora , no lo haria, pero ahora solo me queda quererlo y hacer que sea el animal mas feliz el resto de su vida.

Tambien quiero decir que yo me siento mal por esto que os he dicho antes, pero tambien me siento muy bien, porque yo le he querido y le quiero mucho, lo he cuidado con mucho mimo y nunca le ha faltado nada. Es un gatito muy mimado que hace lo que quiere, cuando quiere.

Aidy, gracias por tus consejos, que tendre muy en cuenta para intergrar al bebe de la mejor forma posible, en una familia de 3 que, que he entendido que ya estaba hecha, antes de que el exista...
 

TULI

Experto
Hola RaquelSf:

Te felicito que eres una mujer valiente y merece la pena escuchar o leer los consejos,las opiniones,etc... de los demás porque somos gatunos por eso tenemos experencia sobre todo que somos amantes de los gatos...

Y lo de los consejos de Aidy son muy buenos consejos y además así que vuestro gato tendrá más confianza sin tener que extrañar a la llegada de un nuevo miembro en la familia...

Mucha suerte en el parto y cuidate mucho.