Regalo Gatitos Cruce Persa-siames 2 Meses

reichelbcn

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ABejota @ May 30 2008, 02:24 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Y run, run y run, run, que sí mujer, que todos sois mas listos que nadie, y los gatos deberían estar todos estirilizados, eso sí, menos los que cuestan 300 y 600 euros en las tiendas y en las web de gatos... y los de la calle claro, entonces si uno quiere tener un gato, tiene dos opciones, tener un gato de "marca" o uno de la calle, pues mira, yo no se si esterilizar a una gata le viene bien o mal, a la que tuve antes le vino bastante mal, por cierto... si no conoces casos de embarazos psicologicos de gatas, documentate, que a lo mejor te interesa. Tampoco sé si teniendo una camada evitas algo o no lo evitas, no soy veterinaria, creo que tú tampoco, pero si lo eres me gustaría que me explicaras lo que le pasó a mi anterior gata con los embarazos psicologicos y la agresividad desmedida, igual me puedes solucionar mas que el veterinario que la trató entonces.

En todo caso, creo que seguir el curso de la naturaleza a la gata no le va a perjudicar, no soy veterinario, ni entiendo de cuidados y comportamientos de gatos segun tú, pero creo que hasta el actual siglo los gatos se han reproducido por la via natural. Son animales, los castramos o las esterilizamos para no sufrir las molestias de su tendencia natural, según tú, tener una camada es un problema, según yo, es regalar un gato a personas que se han puesto en contacto conmigo y que han venido tranquilamente se han llevado un compañero y no han tenido que pagar nada por el, es una forma de generalizar el afecto que por lo menos yo tengo de los gatos. Los mios, debe ser ese el problema, según veo ,no estan abandonados en la calle. Ni lo van a estar, si que mi gata tenga una camada se convierte en un motivo para que los "entendidos" como tú en gatos opinen sobre su esterilizacion, digo yo, si no sería mas apropiado que llamaras a los que venden gatos persas o de angora, a precios exhorbitantes, y les aconsejes sobre la castración de sus negocios.

Dejad un poco en paz a la gente, que decida lo que quieren hacer con su animal de compañía, yo no te he dicho a ti lo que tienes que hacer con la tuya... seguramente porque eres tan lista que no necesitas pedir consejo a nadie!![/b]


No me cuentes tu vida, simplemente te digo lo lógico. NAturalmente tu, y la gente como tú harán egoistamente lo que les de la puta gana. Al que le gusta los gatos, piensa en los gatos, y no en su propio interés, que si de raza que si de cria...
 

Sibila

Experto
<div class='quotetop'>CITA(RaulBP @ May 30 2008, 02:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Papel y boli!! Que os acaba de dar una lección ;)[/b]

No te confundas, el hecho de que haya explicado su punto de vista con corrección no significa que lleve más razón que los que han dado su opinión de una forma abrupta.


De hecho, contraponiendo sus opiniones con estudios científicos no lleva razón en casi nada. En primer lugar, no sé por qué tan alegremente un veterinario atribuyó el cambio de carácter de la gata a la esterilización. Todo lo que he leído es en el sentido contrario, precisamente. Al igual que sobre los embarazos psicológicos, por cierto. Precisamente, la esterilización sirve para evitar embarazos psicológicos. Entonces, un veterinario que debe de saber esto ¿cómo puede decir que el estado de aquella gata se debió a la esterilización? ¿Puede ser que la hiciera mal? ¿o que se debiera a otras cosas?... No sé, es todo un poco raro.

Luego: Teniendo una camada y regalando los gatos "generaliza el afecto que siente por los mismos"... No sé en donde vives. En Madrid, por ejemplo, te das una vuelta por el retiro y está plagado de gatos abandonados. Y ¿sabes por qué son abandonados muchos gatos? Porque los cachorros son monísimos y muy tiernos pero todos sabemos que los gatos son tercos y van por libre, que causan molestias a la hora de viajar y que a veces sacan su genio. Unos, cuando se vuelven ariscos los llevan al pueblo y los que no tienen pueblo los dejan en Madrid. Y un gato acostumbrado a vivir en un hogar cuando es arrojado a la calle SUFRE MUCHÍSIMO.

En tercer lugar: Afirmar que los que castramos a nuestros gatos lo hacemos por nuestra comodidad es falso, insidioso y muy insultante. En mi caso lo he hecho después de aconsejarme con el veterinario e informarme exhaustivamente. Las gatas desarrollan más enfermedades sin castrar, los gatos encerrados en un piso sufren sin motivo y, LO MÁS IMPORTANTE, no les privas de nada que signifique algo para ellos. El único animal que siente placer con el acto sexual y tiene la capacidad de echarlo en falta es el hombre.

Y, por último, como adultos decidimos el trato que damos a nuestras mascotas. Desde luego, yo sólo aspiro a hacer la vida de mi gato lo más agradable que pueda, una vez que lo encontré a punto de morirse y tomé su vida en mis manos. Y toda la información que he recabado indica que es mejor castrarlo, para él y para los gatos en general. Si tienes información que indique lo contrario, te rogaría que me lo contaras.
 

Sibila

Experto
Ah, lo olvidaba. Copio aquí en qué consiste el embarazo psicológico y a qué se debe:

Embarazo psicológico

Este es un desorden hormonal que se presenta con bastante frecuencia en las perras y casi no ocurre en las gatas. También se lo llama pseudo-preñez o falsa preñez.

El período de celo en las perras siempre resulta en la formación de varios óvulos con sus correspondientes cuerpos lúteos. Estos elementos que se forman en los ovarios son los responsables de producir progesterona, la hormona necesaria para mantener un embarazo normal. Ya sea que la perra quede o no preñada, igual se genera progesterona en grandes cantidades. Lo normal es que los cuerpos lúteos se vayan desgastando y la progesterona vaya disminuyendo hasta desaparecer y el útero y ovarios se preparen para un nuevo ciclo. En las perras que sufren pseudo-preñez los niveles de progesterona no disminuyen y, cumplidos los dos meses después del celo, comienza a formarse prolactina, las mamas se ingurgitan y se cargan de leche preparándose para un parto que no ocurrirá. Es importante recalcar que la falsa preñez no tiene ninguna relación con un deseo de ser madre, como muchas personas creen. Es simplemente un desbalance hormonal que no implica ni frustración ni depresión por parte de la perra.


Es decir, una gata esterilizada no produce hormonas y sin hormonas no hay embarazo. ¿No va a saber esto un veterinario? Cada vez entiendo menos de esa historia....
 

Sephorah

Experto
Correctísimo apunte, Sibila.
Mi gata Eki, como algun@s sabéis, tuvo un desorden hormonal, llamado también (mal, a mi entender) embarazo psicológico, se le hincharon las mamas hasta límites insospechados y con la esterilización se solucionó sin mayores consecuencias. De hecho, tras la operación, la veterinaria me dijo que si no se la hubiera esterilizado urgentemente como se hizo, habría muerto, ya que su útero estaba inflamado y lleno de tumores. Desde aquello, siempre aconsejo (a quienes tienen dudas, no soy veterinaria) la esterilización como prevención de males para nuestros mininos.

Y bueno Abejota, me parece que estar orgullosa de traer más gatitos al mundo con todos los que hay para adoptar no es ninguna labor loable. Esas personas que han adoptado tus gatitos, bien podrían haber visitado una protectora y dado una vida digna, cariño y amor a cualquiera de los gatos que tienen acogidos. Las protectoras no dan a basto y tú te sientes orgullosa de privarlas de un posible o posibles adoptantes. Además, ¿quién puede asegurarte que alguno de los gatitos que has dado, que son tan adorables de pequeños, no acabe abandonado en cualquier parque o solar? Imagino que en ese caso, querrías que alguien lo adoptara, y no se llevara un cachorro de regalo.

La verdad, no creía que pensaras así, imaginaba que tu actuación era sencillamente debida a la desinformación y a la mala recomendación de tu veterinario, pero ya veo que no es así.

Y no creo que tengas motivos para sentirte atacada, creo que tod@s opinamos con buena intención a cerca del tema. Al menos, en mi caso.

Un saludo.
 

Elbereth

Experto
Sibila, Sephora, acabáis de expresar estupendamente lo que estaba pensando (palmas).

Evidentemente cada uno hará con su mascota lo que quiera, aquí no vamos a imponerle nada a nadie. Pero hay una creencia errónea de que la esterilización es un acto egoísta que sólo beneficia al dueño. Al contrario, supone bastantes beneficios para el gato. Creo que un veterinario debería explicar bien estas cosas, con sus pros, sus contras, sus riesgos... todo. Sinceramente, después de haberme informado bastante, yo no confiaría en un veterinario que te dice que para esterilizar a tu gata es mejor que tenga antes una camada... Será veterinario sí, pero que haya estudiado una carrera (para mí) no es garantía de nada.

Que conste que no te estoy atacando, ni mucho menos, sólo te doy mi opinión en base a lo (poco) que sé. Y por supuesto tampoco acuso a tu veterinario de nada... Sólo te rogaría que te informaras y pensaras en ello, y después decidieras qué hacer.

Un saludo.
 

xana

Usuario Activo
yo te recomendaria que te pasaras por las paginas de asociaciones ,que estan hasta arriba de gatos ,ke no tiene un hogar ,tu has regalado esos gatis pero no hay nada ke te garantice ke no van a acabar en la calle ,como los ciento de miles ke hay en las perreras ,asociaciones y en la calle esperando su oportunidad,muy bien tu sigue trayendo camadas ,regalalos ,pero el dia ke veas un hijo de tu gata en la callle lloraras y veras lo ke pasa la gente que cada dia lucha por sacar los gatis adelante .suerte has tenido que los has regalado pero piensa que hay veces que no salen y cuando te llenes de gatis,,,,,,
 

reichelbcn

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sibila @ May 30 2008, 12:52 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Ah, lo olvidaba. Copio aquí en qué consiste el embarazo psicológico y a qué se debe:

Embarazo psicológico

Este es un desorden hormonal que se presenta con bastante frecuencia en las perras y casi no ocurre en las gatas. También se lo llama pseudo-preñez o falsa preñez.

El período de celo en las perras siempre resulta en la formación de varios óvulos con sus correspondientes cuerpos lúteos. Estos elementos que se forman en los ovarios son los responsables de producir progesterona, la hormona necesaria para mantener un embarazo normal. Ya sea que la perra quede o no preñada, igual se genera progesterona en grandes cantidades. Lo normal es que los cuerpos lúteos se vayan desgastando y la progesterona vaya disminuyendo hasta desaparecer y el útero y ovarios se preparen para un nuevo ciclo. En las perras que sufren pseudo-preñez los niveles de progesterona no disminuyen y, cumplidos los dos meses después del celo, comienza a formarse prolactina, las mamas se ingurgitan y se cargan de leche preparándose para un parto que no ocurrirá. Es importante recalcar que la falsa preñez no tiene ninguna relación con un deseo de ser madre, como muchas personas creen. Es simplemente un desbalance hormonal que no implica ni frustración ni depresión por parte de la perra.


Es decir, una gata esterilizada no produce hormonas y sin hormonas no hay embarazo. ¿No va a saber esto un veterinario? Cada vez entiendo menos de esa historia....[/b]

Más claro que el agua :)
 

haydee

Recién Llegado
<div class='quotetop'>CITA(ABejota @ May 21 2008, 10:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!

Mi gata ha tenido 5 cachorros y yo solo me puedo quedar con 1, son preciosos un cruce de persa y siamés solo tienen 2 meses, pero necesito que alguien se quede con los otros 4, son muy bonitos, si estais interesados os puedo mandar fotos aunque no se deciros si son gatos o gatas.

Para cualquir duda podeis darme vuestra dirección y me pondré en contacto con vosotros.[/b]

hola me pudes mandar fotos de los gatitos y cuantos meses tienen [email protected] gracias
 

pepita1

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ABejota @ May 21 2008, 11:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!

Mi gata ha tenido 5 cachorros y yo solo me puedo quedar con 1, son preciosos un cruce de persa y siamés solo tienen 2 meses, pero necesito que alguien se quede con los otros 4, son muy bonitos, si estais interesados os puedo mandar fotos aunque no se deciros si son gatos o gatas.

Para cualquir duda podeis darme vuestra dirección y me pondré en contacto con vosotros.[/b]


hola me gustaria saber si has encontrado hogar para tus gatitos. Mi e-mail es [email protected]
Si puedes mándame fotos

gracias
 
Eso de que el ser humano es el único animal que siente placer al copular, no es así. Todos los mamíferos sienten placer al realizar el acto sexual.
 

pepita1

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ABejota @ May 21 2008, 11:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola a tod@s!!

Mi gata ha tenido 5 cachorros y yo solo me puedo quedar con 1, son preciosos un cruce de persa y siamés solo tienen 2 meses, pero necesito que alguien se quede con los otros 4, son muy bonitos, si estais interesados os puedo mandar fotos aunque no se deciros si son gatos o gatas.

Para cualquir duda podeis darme vuestra dirección y me pondré en contacto con vosotros.[/b]

En principio estaria interesada en un, por favor mándame fotos a [email protected]

Saludos
 

nieve

Experto
<div class='quotetop'>CITA(RaulBP @ May 30 2008, 02:43 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Papel y boli!! Que os acaba de dar una lección ;)[/b]
quien nos ha dado una leccion???ella ??lo unico que dice son chorradas y estupideces esta claro que no teneis ninguno de los dos ni idea de gatos.tu hablas de criadores mujer??
primero un criador deberia saber sobre los celos y la reproduccion de los gatos y sabria cosas como que los gatos no disfrutan de las montas o que es practicamente imposible qeu una gata tenga embarazos psicologicos,tambien sabe que lo mejor es esterilizar evitando asi que las hembras llegen a desarrollar tumores o que someter a su gata a mas de una monta al año es una burrada
segundo un criador deberia testar a sus gatos de leucemia inmuno y algunos hasta de pif,asegurarse de que estan perfectamente sanos y de que son ejemplares aptos para la cria.
tercero los gatos se entregan a partir de los tres meses testados, vacunados, y desparasitados,con contrato y un seguimiento para asegurarse que estan verdaderamnete en buenas manos.
asi que no nos des lecciones y cualquier criador o persona que ame a los gatos te dira ADOPTA.Y ESO TE LO DIGO YO QUE SOY CRIADORA,CRIAR GATOS NO ES UN NEGOCIO ES UNA PASION, SE HACE POR AMOR A LOS ANIMALES JAMAS CON INTENCION DE EXPLOTARLES O PERJUDICARLES EN MODO ALGUNO y una cosita mas no se gana dinero criando gatos se gana dinero explotandondolos y esos no merecen llamarse criadores son unos h*** de p**.
y luego decis que os gustan los gatos??si no sabeis nada de ellos desde luego lo ke hay que oir,leeros un libro de vez en cuando que no os vendra bien