Regalo Gato, Regalo Gato, Regalo Gato, Regalo Gato

ASIA

Usuario Activo
Hoy estoy indignada con el mundo y he querido utilizar este post para desahogarme.
No sé que pasa pero ultimamente no hago mas que ver anuncios de regalos de gatos, por alergias de mi prima, de mi novia, de mi hija, que si se van de viaje, que si ya no los pueden atender.

Pero será posible que esta gente deje a un ser vivo como el que se deshace de una bicicleta que ya no usa.

Tantas alergias, tantos cambios de residencia.

Indignada estoy.

No sé como esta gente puede luego irse a dormir y encima vivr con la conciencia tranquila.

Yo sufro por todos ellos, por los que salen en anuncios posando en una foto que es su sentencia de abandono.

En fin, necesitaba soltarlo.
 

TULI

Experto
Hola ASIA:

Y tambien abandonan a los gatos adultos machos , gatas hembras pero embarazadas tambien lo abandonan(eso lo abandonan cuando se han enterado al momento y deciden abandonarla porque piensan que es imposible cuidarla o alimentarla o el parto que hace falta ir al hospital-eso no es necesario ir al hospital veterinario porque lo hacen solas-,quien va a quedar las crías de gatitos,etc...o lo que sea... pues todo eso lo abandonan en una cualquiera colonia u otro sitio...entonces esas personas en lo que hacen pues son REALMENTE COBARDES....
 

pcalero

Experto
Yo no entiendo porque buscan excusas en lugar de decir que se han cansado. Porque la mayor arte de las veces son excusas...

Pero mucho peor los que los echan de casa, los que les dejan en la carretera, los que tiran los gatitos a la basura...

Me da mucha rabia os que te quieren hacer culpable a ti: "si no me lo cojeis en una semana le llevo a la perrera..."

Y encima creen que abandonandoles en una colonia van a vivir bien... (itano)

Vamos, que me da rabia tanto regalo, pero lo prefiero a lo demás. Y algunos realmente tienen un problema grave... aunque son los menos :sad:
 

Daniella

Experto
Estoy totalmente de acuerdo contigo ASIA...
No entiendo como puedes deshacerte de tu gato y más cuando han pasado años a tu lado.
He leído muchas cosas, alergias, cambio de casa, viaje, etc... pero hoy me he quedado helada con una chica, dice que está embarazada y que regala a sus gatos porque la protegen demasiado!! :evil: Y yo me pregunto... si tu hijo/a sale madrero, qué harás?, lo abandonarás también?. Más bien creo, que tus gatos ya sobran, ya tienes "juguetito" nuevo y los juguetes antiguos ya no son divertidos... es tan triste que hasta se me revuelven las tripas.
Dónde queda la responsabilidad y la humanidad?. Se supone que cuando adoptas a un animal, te haces responsable de él, de darle calidad de vida y acompañarlo hasta el último momento, no?. Basta ya de usarlos como muebles o ropa vieja!, venga ya, hombre!. Pero vamos, prefiero que encuentren personas con corazón, porque viendo lo que significan para sus dueños...

Ale!, ahora me voy a dormir antes de decir alguna barbaridad y herir sensibilidades.

Descansen y besos para casi todos...
 

AleLuna

Experto
Este es un tema bastante complicado :-?

Es cierto que muchas personas sin ninguna consideración abandonan a sus gatitos, hay otras también que hacen hasta la imposible por quedárselos o al menos buscar una familia responsable que los cuide (desgraciadamente son la minoría).

También estamos los que no concebimos la idea de dejarlos por ningún motivo. Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, si me fuera a vivir a la Antártida, Luna vendría conmigo.

Conozco a una chica que siempre ha vivido con gatos, una se la robaron y tiene otras dos; no sé si por descuido o qué, ha perdido casi totalmente un ojo y lentamente pierde el otro. Los médicos le han dicho que tiene que deshacerse de las gatas porque son las causantes (no sé qué es lo que supuestamente lo causa). Pero jamás ha pasado por la cabeza de ella regalar, vender o tirar a la calle a sus más grandes amores.

Son maneras diferentes de pensar y de ver la presencia de un gato en nuestra vida.
 

ASIA

Usuario Activo
Si, estoy de acuerdo, pero seguro que de 100 personas que regalan al gato por diversos motivos, solo una tiene unas causas imposibles de solucionar.

Es tremendo como están las cosas, yo soy de esas personas que tiene imán con los gatos en apuros, me los encuentro heridos, mutilados, abandonados........y sufro muchísimo porque no puedo salvarlos a todos. Hay que ser muy canalla para coger a la gata que tienes y por tu descuido, seguro se ha quedado preñada, porque no me digan que si se ponen las precauciones necesarias, una gata no queda preñada, pero claro es mejor vivir sin esas responsabilidades y si tiene camada, pues los meto en una bolsa y al contenedor, o la dejo a ella en la calle que ya se buscara la vida, o pongo un anuncio de regalo gatos y se los doy a cualquiera, porque luego esta la gentuza que pide gatos para cometer monstruosidades con ellos. Mi ultima salvación un gato cachorro, muriendo lentamente por falta de alimentos en una casa. Imaginaros mi indignación con todo. Hoy esta a salvo, pero mañana volveremos a encontrarnos otros anuncios de regalo mis gatos por alergia, viaje,.........y nada cambia.

Joder, son seres vivos que sufren, padecen, lo dan todo, ellos son nobles al máximo y.............................................................Gracias por leerme.
 

TULI

Experto
Hola a todos:

Tengo otro comentario que aportar hay alguna gente que tambien lo regala es por motivos del extraño comportamiento de los gatos que crean bastantes problemas en casa y eso le da igual por eso quieren regalar a otra gente pero sin decir los problemas del extraño comportamiento del gato/a entonces lo dicen otras excusas que no es realmente cierto pues esas personas no tienen ninguna paciencia en los comportamientos extraños de los gatos...
 

pcalero

Experto
Por lo que he visto el principal problema es la irresponsabilidad. No ser capaces de pensar.

En las Protectoras te hacen una encuesta. Intentan que comprendas que el gato va a vivir 15 años o más, que come, que defeca, que araña, que tira las cosas, que hay que vacunarle, que sigue existiendo durante las vacaciones, que echa pelo, que muchas veces es tímido, sobre todo: que no tienen un botón para apagarle cuando te cansas. NO ES UN FURBY... (mala)

Pero la mayoría de la gente no pasa por la protectora y no se entera de todo eso. Incluso los que sí que pasan dan las respuestas correctas para que les den el gato, pero muchas veces no lo piensan realmente. Por eso es tan importante la entrevista personal con el adoptante, para intentar cazar a los irresponsables, para que se den cuenta de lo que están haciendo.

Recuerdo un gatito que devolvieron el primer día porque había roto un jarrón... ¿no sabían que eso era muy posible? ¿porque dejaron el jarrón a su alcance?... entodo caso mejor que lo devuelvan deprisa. Mucho peor que lo hagan despues de 4 meses.

Otros los devuelven cuando viene un bebe. Otros cuando te vas a vivir con la pareja. En estos casos suele haber una sustitución afectiva, falta un hijo o una pareja en tu vida, y pones al gato en esa posición. Luego vienen "el de verdad" y ya no hay sitio para el gato.

Otros es porque se separan. La mascota hacía de niño. Muchos tienen un hijo para mantener unida la pareja. Otros adoptan un animal. Cuando la parea se rompe lo que menos quieres es algo que te lo recuerde... adios mascota adorada hasta hace poco (bye)

Las alergias... en realidad mucha gente es alérgica pero se queda al gato (pensar) . Solo en casos muy graves lo regalan. Pero suelen buscarles una casa y muchas veces los mantienen durante meses hasta que encuentran un hogar adecuado. En la Protectora hay mucha gente alérgica. No solotienen gatos sino que se ocupan de cuidar a los que están en cuarentena...

Las mudanzas (risas)), parece que se pueden mudar muebles enormes pero no un pequeño gatoto (risas)). Perdonad que me ria, pero es algo TAN absurdo. Siempre puedes encontrar un alquiler donde los admitan. Si es tu casa ¿cual es el problema?. Si tienes que ir a casa de un pariente, eso ya es distinto, pero la verdad es que si no puedes llevártelo es porque no has querido hacerlo (salvo muy raras excepciones).

Los viajes al extranjero. Aquí sí que me meo (risas)). Las empresas no te obligan nunca a salir. Siempre es voluntario, y te pagan doble o triple (libre de impuestos), con todos los gastos pagados. Conozco bien esto de que te envien al extranjero. Si no te llevas al gato es porque no quieres, pasta tienes de sobra. Y si por algún motivo crees que no es conveniente llevártelo hay residencias, o puedes pagar a alguien para que lo haga. Pasta hay de sobra. Y mucha gente se lleva varios gatos al nuevo país...

En fin, que los gatos de Protectora por lo menos tienen donde volver. Es triste que los devuelvan despues de 2 años. Pero pasa :sad: . Y muchas veces te dicen la verdad, o casi, casi. Nunca pensaron en realidad lo que significa llevar u animal vivo a tu casa. A veces parece que la gente espera que el gato limpie el arenero todos los días...
 

NANYTA

Experto
<div class='quotetop'>CITA(ASIA @ Nov 25 2008, 04:32 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hoy estoy indignada con el mundo y he querido utilizar este post para desahogarme.
No sé que pasa pero ultimamente no hago mas que ver anuncios de regalos de gatos, por alergias de mi prima, de mi novia, de mi hija, que si se van de viaje, que si ya no los pueden atender.

Pero será posible que esta gente deje a un ser vivo como el que se de (besazo) shace de una bicicleta que ya no usa.

Tantas alergias, tantos cambios de residencia.

Indignada estoy.

No sé como esta gente puede luego irse a dormir y encima vivr con la conciencia tranquila.

Yo sufro por todos ellos, por los que salen en anuncios posando en una foto que es su sentencia de abandono.

En fin, necesitaba soltarlo.[/b]


:( :( :(

(besazo)
 

GATIENZO

Experto
Hola.
Como dice María3: la irresponsabilidad... y a sumarle:
La mente humana y sus costumbres son tan misteriosas.
Es muy peligroso ignorar que nuestro mejor amigo y nuestro peor enemigo es nuestra propia consciencia, la cual nos acompaña permanentemente.... y tarde o temprano nos juzga y nos condena, no podemos escapar de ella.
Por otra parte el destino, que puede castigarnos donde más nos duele.
Para quienes tienen creencias religiosas, si es que hay un Dios, no se le va pasar por alto las injusticias que cometamos en vida. Con ir a misa un Domingo no se nos libera de hacer sufrir un animalito.
Para quienes confiamos en reencarnarnos, que tal si nos toca en la que viene ser un gato?
Besos.
 

Elena25

Experto
Hola,yo también estoy indignada con ese tipo de anuncios,se deshacen de los gatos como si fueran peluches...Yo cuando voy a dar un gato en el anuncio pongo que se regala,pero si la gente se digna a leer,ve que lo entrego con contrato de adopción y seguimiento,previo cuestionario.No doy a los gatos que salvo de la calle a cualquiera,me preocupo demasiado por cómo estarán,y a los que me han adoptado gatos los miro antes con lupa y siempre estoy encima preguntando cómo está,que me manden fotos...no entiendo a la gente que regala y luego se desentiende...ni lo entenderé nunca

Un beso!