Repelente Gato

agus10

Experto
Supongo que te referirás a los repelentes de perros y gatos... en el jardín o macetas... para que no hagan sus necesidades alli.... pues puedo decirte que existen en el mercado, varios tipos... liquido, en espray... en gel... y en bolitas.
El de espray... se utiliza en puntos concretos, como patas de muebles de jardín, etc.. evita que marquen, su duración es muy limitada, tienes que estar poniéndolo casi a diario.
En Gel.. para el terreno o suelo, cubre una extensión de 20m2 mas o menos.
En Bolitas... no se mucho de él, por lo visto cubre extensiones mas grandes.

La función de estos repelentes es nada más y nada menos que ocultar el olor de sus deposiciones allí donde las hagan... primero hay que hacer una limpieza de sus excrementos y regarlo para que los orines marchen y una vez hecho esto, se aplica el producto, no es nocivo al animal y no se puede echar sobre las plantas y como sabemos que los gatos siempre lo hacen en el mismo sitio, esto les obliga ha hacerlo en otro lugar, la duración del producto es aprox. de una semana y si volvieran ha hacerlo en el mismo sitio, se tiene que repetir la misma operación durante otras semanas.
 

aristogato

Usuario
Tambien como método complementario (o sustitutivo quien sabe) mas casero puedes utilizar citricos (como naranjas y limones) ya que los gatos por lo general no soportan como huelen. Tambien odian como huele la naftalina, pero supongo que ésta es toxica para ellos si les da por comerla cosa que con los citricos no pasa
 

amparito

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(fus @ Jan 1 2008, 02:01 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Repelente para gatos? :shock: A que te refieres?[/b]

Me refiero a como se utiliza, es para interiores. Mi gato desde el primer dia que va a su cama hacer sus cositas, pero el dia de nochebuena y nochevieja no se porque fui los dos dias al mismo sitio hacer sus necesidades, he tirado repelente pero no se bien como debo hacerlo