Síndrome Urológico Felino? He Encontrado Este Pienso

dolla

Experto
<div class='quotetop'>CITA(argent @ May 18 2009, 02:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
he encontrado esto y he pensado que a mas de uno le puede interesar si no lo conoce
es un pienso para el síndrome urológico felino con cálculos de estruvita
se llama SPECIFIC FCD Struvite Management

http://www.mascotaplanet.com/catalog/speci...ent-p-3724.html[/b]


Hola Argent, precisamente estaba mirando en la web, y encontre tb esta otra comida
queria preguntar en el foro, si alguien sabia si me iria bien, yo no entiendo demasiado, pero parece que esta bien
a ver si algun entendido en nutricion nos dice algo

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/al...it_pienso/55937
gracias
 

argent

Experto
añado mas informacion para orientar



Induce a un pH urinario bajo (6,0 a 6,3), que ayudan a disolver la estruvita

Baja concentración urinaria de magnesio y fósforo

COMPOSICIÓN:
Cereales, extracto de proteína vegetal, aceites y grasas, pescado y productos derivados, los huevos y ovoproductos, azúcar, minerales, leche y productos lácteos. No contiene colorante o saborizante artificial.


El contenido en nutrientes por 100 g:
proteiny 31g 31 g de proteína
23 g de grasa
1,5 gramos de fibra
5g de ceniza
0,67 g de calcio
fósforo 0,57 gramos
0,38 g de sodio
0,048 g de magnesio
0,68 g de potasio
1,14 g de cloruro
0,48 g de azufre
0.67mg Cobre (sulfato de cobre) 0.67mg
1142 UI de vitamina A
Vitamina D 114 UI
v34 mg de vitamina E
Sustancias acidificantes orina: Metionina. Antioxidant: BHT (E 321)


Debido a su composición puede ser utilizado como un estándar de alimentación de los gatos

La marca tiene mas productos de la gama, latas y un producto en disolucion para prevenir y reducir los calculos
 

Pascal

Usuario Activo
Hola,

De la composicion, solo te puedo decir que no se sabe lo que lleva este pienso. Que cereales? que vegetales? que pescado? pero no te preocupes mas que las dietas de todas las marcas son asi. Lo que recomendo siempre es que cuando se mejora la mascota, hay que darle un pienso realmente bueno. Yo tengo un cliente que usa el "low protein" y le va bien. Es una buena alternativa a Hill's y compania.

Un saludo

Pascal
 

GATIENZO

Experto
Utilizo el Urinary de Royal Canin, con buenos resultados por ahora.
No olvidar que el 99% de los problemas urinarios de los gatos son por el alimento balanceado ( pienso) que comen y que nosotros les damos, con las mejores intenciones.
Los gatos totalmente salvajes pueden morir de otras causas, pero de problemas urológicos, lo dudo.
 

Sephorah

Experto
<div class='quotetop'>CITA(HECTOR @ May 21 2009, 02:11 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Utilizo el Urinary de Royal Canin, con buenos resultados por ahora.
No olvidar que el 99% de los problemas urinarios de los gatos son por el alimento balanceado ( pienso) que comen y que nosotros les damos, con las mejores intenciones.
Los gatos totalmente salvajes pueden morir de otras causas, pero de problemas urológicos, lo dudo.[/b]

Estoy de acuerdo en que el pienso pueda ser una de las causas, pero no creo que sea la más importante. El estrés, el confinamiento, la falta de ejercidio y por lo tanto, la baja cantidad de agua que beben nuestros gatos, y los piensos de baja calidad, con alto nivel de magnesio y un ph alcalino, es lo que puede provocar problemas urológicos en los felinos.

Para evitar en la medida de lo posible estos problemas creo que lo mejor es darles un buen pienso, rico en carne, con un ph menor de 6.5 por ejemplo y un nivel de magnesio bajo. Eso y jugar mucho con ellos, que se sientan bien por fuera, lo que garantizará que se sientan bien por dentro.
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Sephorah @ May 21 2009, 10:13 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Estoy de acuerdo en que el pienso pueda ser una de las causas, pero no creo que sea la más importante. El estrés, el confinamiento, la falta de ejercidio y por lo tanto, la baja cantidad de agua que beben nuestros gatos, y los piensos de baja calidad, con alto nivel de magnesio y un ph alcalino, es lo que puede provocar problemas urológicos en los felinos.

Para evitar en la medida de lo posible estos problemas creo que lo mejor es darles un buen pienso, rico en carne, con un ph menor de 6.5 por ejemplo y un nivel de magnesio bajo. Eso y jugar mucho con ellos, que se sientan bien por fuera, lo que garantizará que se sientan bien por dentro.[/b]

Puede que tengas razón Sephorah, puede haber otras causas, pero del Lado Oscuro hay tantas cosas que ni nos imaginamos, siempre sostuve que donde hay un propósito comercial no hay almas nobles. Así como los virus de computadoras los generan los fabricantes de antivirus, las enfermedades de virus que mutan y se propagan y contagian a humanos justo en el momento que los laboratorios que fabricaban los antivirales entraban en quiebra, lo que comemos nosotros es transgénico, ni imaginar lo que comen los gatos. Estamos fritos, voy a tomarme una gragea de Optimistol hoy.. Un beso.
 

argent

Experto
la calidad del agua es tambien muy importante tanto como la calidad
agua de mineralizacion MUY DEBIL , la bezoya lo es o añadir una parte de agua destilada a la que toman normalmente
CUIDADO con la destilada, se trata de que el agua que tomen no contenga residuos minerales, HAY QUE MEZCLARLA si les dais destilada sola pueden morir
al no contener minerales las celulas la absormen de manera masiva hasta que revientan, contra la creencia popular mezclar el agua destilada de manera controlada no tiene por que entrañar riesgos
 

aryssa

Experto