S.o.s. Llega El Calor!

kira09

Usuario Activo
Vereis vivo en canarias, hasta hace poco el calor era soportable, hoy se me ha ocurrido sacar a "kira" a la calle a dar un paseo y... uyy ha sido una vueltecilla muy pequeña pero la pobre ha llegado fatal, la entiendo perfectamente pero me he sentido mal.. nada mas entrar en casa se ha tumbado en el suelo en el sitio mas fresquito... pobrecita mia.. me ha dado un pena! Claro yo en mi intento para calmarle el calor le e tirado un pokito de agua a gotitas con la mano y le soplaba para darle fresco... mira el calor que tendria que ella como la gran mayoria de mininos odia el agua; pues ronroneaba y no se movia...
Bueno, haber que me podeis decir de esto porque estamos nada mas que en marzo y queda un largo veranito por delante... en el que ella solo saldra de casa por la noche!! ( que penita me ha dado!)
 

kiaraoxum

Experto
Zoeh zoeh pero como se te ocurre sacar a kira a asarse con el calor (snooty)

Me parece que si está muy acalorada lo mejor es ponerle agua en su bebedero para que se hidrate y eso que decis de mojarla..... mmmmmmm no son buenos los cambios bruscos de temperatura espero que la diferencia de temperatura que tenia tu pequeña y el agua que le hechaste no haya sido demasiada, fijate que tu gatita si supo que hacer .... buscar un lugar fresco para hecharse. Tampoco es bueno ponerle un ventilador , es mejor que la temperatura corporal (tanto de felinos como humanos) se vaya normalizando de poco para evitar un espasmo


Lo unico que se me ocurre a tu pregunta de que hacer con el calor y los paseos...... PUES A LEVANTARSE RE RE TEMPRANO jejejejej y por la noches cuando el sol no nos haga arder

(besos) Fernanda y Kiara
 
Los gatos pasan calor como nosotros si llevasemos un abrigo de bisón permanente XD

Lo que hago yo es , cuando ya hace buen tiempo y hasta que entra el frío, pegarle una buena rapada. Mi gato mayor es muy bueno y se deja hacerlo en casa (con la maquinilla de cortar el pelo, se lo dejamos al 1) , pero los pequeños que son unos malcriados que no aguantan na, habra que llevarlos al veterinario a ver si él consigue calmarles! :p
Así que te recomiendo que lleves a tu pequeña al vete y le digas de raparla.
Se quedan agustísimo, y además, como sueltan mucho pelo cuando hace calor, así no tendras tantisimas marañas de pelos por la casa y lo que es mas importante, tu gatita no se tragará toneladas de pelo cuando se asee.
Ten siempre agua limpia para ella (yo en verano les echo un cubito de hielo al agua para que siempre esté fresquita), si puedes dejale un sitio allá donde haya corriente de aire. Y sobre todo intenta cortarle el pelo :D

Suerte!!
 

Neiel

Experto
Yo estoy a la espera de ver cuanto pelo pierde mi "minino" ... como es medio Siberiano, se supone que en verano mudan el pelo pero... ¿cuando consideran ellos verano??

Por que como se quede como está ahora hasta junio el pobre se nos va a "cocer en su salsa! :???:
 
<div class='quotetop'>CITA(kiaraoxum @ Mar 18 2009, 12:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
mmmmmmmm Te parece necesario raparle a zoeh? creo que no tiene pelo tan largo.......

(besos) Fer[/b]


Es la gatita preciosa de la foto? Quizas sea un poco pequeña....
El mio es siamés, tiene el pelo de unos 2 cm de largo pero aún así lo rapo.. En un principio no lo hice por el calor, sino porque tiene gastritis crónica y al tragar tanto pelo, sobre todo en verano, se ponía muy malito del estómago , y cada vez que le cortamos el pelo se acaban las vomiteras.

Además, se queda muchísimo más agusto... No se quedan como si los hubieras depilado XD Sino con el pelo más cortito, y así le llega el aire a su piel y se refrescan.

No me parece necesario, pero es un buen truco para evitar que pasen tanto calor.. Es la diferencia entre llevar un abrigote de lana y una camisa finita calada :D
 
<div class='quotetop'>CITA(Neiel @ Mar 18 2009, 01:23 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo estoy a la espera de ver cuanto pelo pierde mi "minino" ... como es medio Siberiano, se supone que en verano mudan el pelo pero... ¿cuando consideran ellos verano??

Por que como se quede como está ahora hasta junio el pobre se nos va a "cocer en su salsa! :???:[/b]


Cuando les acaricias y en tu mano se queda un matojo de pelos como para hacer un cojín es el momento en que tus gatos consideran que ya ha llegado el verano XDD
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(boulevard86 @ Mar 18 2009, 01:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando les acaricias y en tu mano se queda un matojo de pelos como para hacer un cojín es el momento en que tus gatos consideran que ya ha llegado el verano XDD[/b]

(jeje) vale, veo que es obvio!! XD (es que como aún no tiene un añito.... este va a ser su primer verano ;) )

Gracias!!
 

kiaraoxum

Experto
<div class='quotetop'>CITA(boulevard86 @ Mar 18 2009, 01:24 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Es la gatita preciosa de la foto? Quizas sea un poco pequeña....
El mio es siamés, tiene el pelo de unos 2 cm de largo pero aún así lo rapo.. En un principio no lo hice por el calor, sino porque tiene gastritis crónica y al tragar tanto pelo, sobre todo en verano, se ponía muy malito del estómago , y cada vez que le cortamos el pelo se acaban las vomiteras.

Además, se queda muchísimo más agusto... No se quedan como si los hubieras depilado XD Sino con el pelo más cortito, y así le llega el aire a su piel y se refrescan.

No me parece necesario, pero es un buen truco para evitar que pasen tanto calor.. Es la diferencia entre llevar un abrigote de lana y una camisa finita calada :D[/b]

ahhhhh crei que les pelabas o rapabas , que chevere en invierno tenes gatos de pelo largo y en verano de pelo corto ;-)


<div class='quotetop'>CITA(boulevard86 @ Mar 18 2009, 01:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Cuando les acaricias y en tu mano se queda un matojo de pelos como para hacer un cojín es el momento en que tus gatos consideran que ya ha llegado el verano XDD[/b]
(doh) yo estaba por responderle que cuando hace calor ya habia llegado el verano jajajajjj (jeje)

buen dato el fijarse en los pelos que nos quedan en la mano (ok) para cepillarles o hacer algo para que no coman tanto pelo

(besazo) Fernanda