S.o.s. Unión Imposible?

playera

Experto
Tengo un perro adulto de raza pequeña y dos gatos adultos recien adoptados.

El perro genial (de hecho, pasa absolutamente de los gatos), pero los gatos es otro cantar... Dentro de casa no los había juntado, sólo en el jardín los he ecercado prudentemente y para mi sorpresa bastante bien!

Pues :sad: bien, llegó la noche y me dije, voy a probar a dejar entrar a Cheko al salón, donde están siempre sus majestades y al principio bien (el perro pasa de todo , sólo se acercaba a oler...), pero los gatos se empezaron a poner muy nerviosos, si se acercaba el perro, le bufaban, ...Marbel tenía el cuerpo encorbado y el pelo y el rabo erizados..., Cricket no, hasta parecía que perseguía en la distancia al perro, curiosidad?... pero...el perro se acercó demasiado a Marbel, quien le dió un manotazo gatuno con maullido incluído y el perro se echó para atrás (yo grité un eeeeeeeeeeh!!), pero en eso Cricket sale a por el perro, quería ir a por él , pobrecillo (otro eeeeeeeeeeeeeeeh y cada uno a su lado -me hicieron caso-)... tuve que cerrar la puerta que se para la zona del salón de la zona de garaje (le llamo garaje, pero no es un garaje, vamos que se puede dormir y comer en él, es donde hacemos gimnasia, etc...), y aún con la puerta cerrada, hubo unos minutos de tensión..., pero bueno, por la noche no oí nada raro!!!

Ufff, mi corazón iba a cien por hora!!!

Socoooooooooooorro!!!

¿Por qué creeis que si ya lo habían medio tolerado en el jardín, dentro de casa hubo tal sarao??. Considerarán ´la casa como suya??

Debo intentar hoy otro acercamiento o espero a que se les pase el susto? (la verdad es que los rubios se quedaron un poco tensos-incluso con nosotros, tuve que mimarlos bastante-, Cheko no, pues es más simple!!). Los saco hoy al jardín, meto al perro en el salón???

Estoy hecha un lío


Gracias por ayudarme, sobre todo los que convivís con perros y gatos!! :D
 

lebiram

Experto
:evil:
lo que pasa es que los gatos son por lo visto más territoriales, a los mios les pasa igual, sobre todo con la lluna (la gruñona) pero hasta ahora los he podido controlar con la voz,
en la cocina, pasan todos de todos.
pero en el salon ya es otra cosa, la verdad es que arashi se mete a provocar a lluna y chuche tambien,
además chuche le bufa y le lanza manotazos.

yo controlo al perro un poco más que s el que le puede hacer más daño, y aunque le ha costado ya se guardan las distancias y pueden estar solos en el salon incluso.

pero cuesta un poco.
paciencia y juntalos solo cuando tu estes delante.
 

playera

Experto
<div class='quotetop'>CITA(lebiram @ Feb 18 2009, 11:37 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:evil:
lo que pasa es que los gatos son por lo visto más territoriales, a los mios les pasa igual, sobre todo con la lluna (la gruñona) pero hasta ahora los he podido controlar con la voz,
en la cocina, pasan todos de todos.
pero en el salon ya es otra cosa, la verdad es que arashi se mete a provocar a lluna y chuche tambien,
además chuche le bufa y le lanza manotazos.

yo controlo al perro un poco más que s el que le puede hacer más daño, y aunque le ha costado ya se guardan las distancias y pueden estar solos en el salon incluso.

pero cuesta un poco.
paciencia y juntalos solo cuando tu estes delante.[/b]

Gracias Lebi, pero tendré que tener más cuidado con los gatos, el pobre Cheko no llega a los 4 kilos!! (perrito) De haber pelea, ganan los gatos seguro!!. (cat) Además, pobrecillo, se nota que quiere tener buen rollito con los gatos, pero estos se ponen todo tensos!! (besos) :-x

Paciencia!!!
 

GATIENZO

Experto
Los gatos seguramente no resignan su territorialidad, luego negocian todo lo demás. El perro es pequeño y se abusan, hasta que algún ladrido o gruñido los haga comenzar a negociar la paz dentro de la casa. Lo que un gato gana de territorio, difícilmente lo cede. Suerte :grin: :grin:
 

AleLuna

Experto
He leído en el chat que las cosas van mejor ¿no es verdad?

Me alegro, ojalá que pronto estén los tres jugando como hermanos ;)