Sangre En El Ano

Avdotia

Experto
Hace un par de días me pareció verle a mi gato sangre en el ano. Pero cuando le miré no vi nada. Esta mañana he visto que había hecho un poco de diarrea (¿podría ser porque lo vacuné antes de ayer?) y que había un hilito pequeño de sangre clara. Ha vuelto a hacer caca (consistencia normal) hace un rato pero no había nada de sangre. Y ahora lo acabo de mirar y tiene un poco de sangre en el ano.

No sé qué puede ser, pero creo que la gata le podría haber mordido, porque la sangre apareció la noche que los junté después de estar todo el santo día dándose mordiquitos. El gato no se encuentra mal, come, juega y bebe de manera normal.

Le limpiaré el ano con suero y le controlaré las heces, si veo que no ha remitido el lunes lo llevaré al veterinario. Pero mientras me gustaría saber vuestra opinión.

Edito: le acabo de limpiar el ano y se ha quejado.
 

pcalero

Experto
Una vez puede ser simplemente que ha hecho mucha fuerza. si pasa más vecesya hay que mirar porque puede tener un problemilla interno.

Vigilas sus cacas y tal vez podría venir bien llevar una muestra cuando vayas al vete
 

Avdotia

Experto
Acabo de llamar al veterinario y me ha dicho que le dé durante un par de días Sulfintestin neomicina un cuarto de pastilla cada 12 horas, y que si no mejora lo lleve el martes. Todo me lo ha dicho por teléfono, sin mirarlo... No sé, ¿qué pensáis? ¿Alguien ha usado ese medicamento?
 

Avdotia

Experto
Hoy he ido a darle la medicación a Lévi cuando me he dado cuenta que las heces con sangre no son suyas... son de Freya. Y como es más pequeña no sé qué dosis darle, no sé si llamar a "urgencias" para que me lo digan o esperarme a mañana. Menos mal que no le he dado la medicación al gato, porque darle un medicamento para nada...

Ah, por si le sirve a alguien: la veteinaria me dijo que cuando sufren una situación de estrés, se les cambia la alimentación, etc, pueden sufrir trastornos digestivos tales como irritación del colon y que esto les puede provocar un leve sangrado.
 

TULI

Experto
Avdotia , cuantas bandejas areneros tienes en casa ??? como has dicho que acabas de juntarlos a los dos pues es mejor que pongas 2 bandejas areneros ( la misma bandeja que estaba ella solita pues utilizala la misma para que se sienta suya , pq las gatitas son mas territoriales que los machos y asi es para evitar estress a la gatita FREYA y yo creo q es un problema intesinal pero no creo que sea irritacion del colon sino solo problema intesinal / anal pq si fuera irritacion del colon pues es grave pufff y asi que no exageres en lo q ha dicho eso la veterinaria :S pq no tiene nada que ver irritacion del colon sino solo problemas intesinal / anal...


Ah, por si le sirve a alguien: la veteinaria me dijo que cuando sufren una situación de estrés, se les cambia la alimentación, etc, pueden sufrir trastornos digestivos tales como irritación del colon y que esto les puede provocar un leve sangrado.[/b]
 
Última edición por un moderador:

PaulyJB

Usuario Activo
Espera, pero entonces, ¿los dos gatos sangran? Es que me ha parecido leer que le has limpiado a Lévi y encontraste un poquito de sangre, y al revisarles el arenero te diste cuenta de que era Freya. Si los dos sangran, quizás me preocuparía un poquito. Puede que haya algún patrón (desde un parásito, que no creo, hasta una alteración ambiental, o de la dieta).
Además, si sangran los dos, sería mucha casualidad que ambos tuviesen alguna lesión intestinal.
Esto quizá te resulte un poco engorroso, pro estaría bien que te fijaras en el aspecto de la sangre.
Si es rojo intenso y brillante quiere decir que es fresca, y el problema viene del ano o muy cerca de este.
Si es muy oscura, tirando a marrón, o incluso si huele mal, si que puede ser de más interior. Quizá una úlcera, o una obstrucción.
Mantén la calma, sólo tienes que ser cautelosa y estar un poco atenta.
 

Avdotia

Experto
Tuli, no exagero nada, es lo que me dijo tal cual la veterinaria. Me dijo una leve irritación, que no tiene mucha importancia. Ella estaba muy tranquila y ni siquiera me dijo que debía verlo YA, sino sólo si no se le pasaba con la medicación. Si la veterinaria no se ha expresado bien es otro asunto, yo solo digo lo que me comentó.

PaulyJB, con lo que me pareció verle sangre a Lévi no estoy 100% segura. Hoy los he tenido separados, porque cuando los tengo juntos siempre van al mismo arenero. Entonces he examinado las heces de Lévi, pensando en lo que dices, que es demasiada casualidad que sangren los dos. La he mirado meticulosamente y finalmente le he tirado agua oxigenada a ver si tenía partículas de sangre no detectables por mis ojos, y el agua oxigenada no ha hecho efecto, así que deduzco que Lévi no sangra. Confundí sus heces, y de lo que "me pareció ver" habrá sido un error. Las heces de Freya tienen claramente sangre y es sangre roja incluso tirando a rosa (es decir, fresca), aunque muy muy poca y menos que ayer. La sangre no está dentro de las heces, sino alrededor hay algún hilito mucoso. Después de defecar se ha sentado en una toalla que tienen para ellos y la ha manchado con una gotita de sangre. Creo que es del ano. Lo que me exrtaña es que Freya haga esas heces taaan grandes, lo suficiente como para confundirlas con las de Lévi... a lo mejor por eso ha sangrado. Ella está bien, vamos, perfecta, pero llamaré mañana para saber la dosis de medicación para una gata tan pequeña que ni llega a 1kg.
Ya os cuento a ver qué me dicen.
 

Avdotia

Experto
Bueno, hoy he vuelto a llamar al veterinario, aunque de todas formas esta mañana ya no he visto sangre en sus heces. Me ha dicho que si no vuelve a sangrar que no me preocupe, que los gatos y los perros hacen sangre más veces en sus heces de lo que nos puede pasar a los humanos. Me ha comentado que cuando tienen algún desajuste en el sistema digestivo como diarrea les tiende a pasar, y que si desaparece en dos o tres días y la sangre es fresca, no reseca, no hay que darle importancia. Eso sí, si se repite hay que mirarlo.

Dejo la información por si le puede servir a alguien :).