Sangre En Las Heces

taniaaaa

Usuario
Hola!

Tengo un gato de casi 2 añitos y esta misma mañana me he encontrado sangre en sus caquitas. La sangre era de color rojo intenso. Le he mirado el culito y no tiene nada pero alguna vez sí que lo he visto un poco raro, un poquito rojo y como irritado. Las cacas eran normales, nada de diarrea..

Por lo demás no tiene ningún otro síntoma, sigue tan juguetón como siempre y no ha cambiado en nada su comportamiento por lo que creo que no le debe doler. No se ha quejado nada..

Es un gato muy asustadizo que no se deja coger por lo que meterlo en el trasportín me resulta bastante difícil. Además las visitas al veterinario para él son bastante traumáticas, se asusta muchísimo. O sea que me va a costar tiempo y esfuerzo llevarlo al veterinario. Por eso quería saber si a alguien le ha pasado esto antes y si puede ser grave o qué. Yo lo llevaré al veterinario de todas formas, pero mientas consigo atraparlo y meterlo ahí me gustaría tener alguna opinión.

Muchas gracias :D
 

dolla

Experto
Lo has desparasitado recientemente???
cuando tienen parasitos , estos salen por las cacas, y ellos no quieren salir asi que para que lo entiendas, te lo esplico como me lo esplico a mi mi veterinario, los parasitos al salir o al morir , intentan agarrarse bien a las paredes del conducto por donde sale la caca, y hacen heriditas pequeñas, y esa es la sangre, pero si ves que no se le pasa, consultale al veterinario por telefono y comprale el desparasitador.
si ya se lo has dado recientemente y no se le pasa en un par de dias , llevalo al vete
 

aranchily

Experto
pues a mi si me paso con un gato y no era nada grave... hemorroides... si hija ellos también. Depende como hagan la caquita pues les pasa como a nosotros.. que si están extriñidos, pues.... eso. Lo más seguro es que sea eso por lo que dices de la sangre roja y fresca eso indica que es del último tramo del recto. Si fuera antes de otro sitio no la verias así si no que suele poner las heces negras a simple vista.