Sarcoma Felino

Montse

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jan 30 2009, 06:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:(

Espero que se ponga buenita pronto. Si la ves más de un día así, yo la llevaría al veterinario o por lo menos le llamaría.

Esta cirugía no es como otras más sencillas o menos complicadas, según se vea, y necesita tiempo para recuperarse de la anestesia, aunque sí es muy probable que le duela.

Insisto, si la ves más de un día así, consultar al veterinario de nuevo.


Espero que salgan muy bien los resultados, no dejes de contarnos.[/b]


Hola de nuevo!

aqui estoy otra vez un poco más contenta! después de el fin de semana de cuidados y mimos que mi Nani ha recibido por parte de toda mi familia, hoy ya está mucho mejor, ya come y bebe, no como antes, pero al menos se levanta y va despertando un poco! también nos ronrronea de nuevo, ya se sube a las camas (esta noche por ejemplo a dormido conmigo..) y la ha bajado bastante la hinchazon de la herida.
Lo malo es que se ha quedado muy delgadita, y en el lado derecho, que es en el que la han operado, se la nota que de la parte de la tripa la han quitado un buen trozo, es como si en ese lado la hubiesen hecho una liposucción!je, je, je..
Ahora solo nos queda que poco a poco se le siga curando la herida, ahh no nos he dicho que tenemos que hacer dos curas diarias..., y lo más importante, que nos den los resultados del analisis del bulto y sea negativo.

No sé si vosotr@s habeis operado a vuestros bichos de algo, es que me parece que la herida la tiene como de color muy oscuro, además tiene trocitos en que se ha secado un poco la sangre...; para colmo, tiene tan apretados los puntos para que no se los quite, porque es muy mala y se los muerde, que la están saliendo moratones por algunas zonas...

En fin, espero vuestras respuestas.
Saludos
 

AleLuna

Experto
Me alegra que las cosas vayan mucho mejor :D

Lo de la herida, pues no sé muy bien a qué te refieres, ¿dices el corte que está muy oscuro?

¿La herida se siente caliente?

Poco a poco debe empezar a verse rosita y cerrada, que no se vea donde hicieron el corte. Aunque como te decía antes, a Luna le han hecho la esterilización nada más.

Obsérvala hoy, si no te sientes tranquila, llama al veterinario a ver qué te dice.



Espero que todo salga bien
 

Montse

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Alexa16 @ Jan 30 2009, 06:46 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
:(

Espero que se ponga buenita pronto. Si la ves más de un día así, yo la llevaría al veterinario o por lo menos le llamaría.

Esta cirugía no es como otras más sencillas o menos complicadas, según se vea, y necesita tiempo para recuperarse de la anestesia, aunque sí es muy probable que le duela.

Insisto, si la ves más de un día así, consultar al veterinario de nuevo.


Espero que salgan muy bien los resultados, no dejes de contarnos.[/b]

Buenos Días!

tengo buenas noticias de momento, mi gatita se va recuperando muy bien, aún como poquito pero ya se levanta con normalidad, bebe agua, y se lava la herida, creo que lo siguiente será morderse los puntos!!! es muy mala...
Seguimos esperando los resultados porque aún no nos han dicho nada por supuesto, y mucho me temo que hasta marzo no lo sepamos, pero el caso es que se va recuperando que es lo importante.

La herida aún la tiene un poco inflamada, la hemos llevado y nos ha recetado una pomada, la cual la dura nada y menos porque se la limpia!

Os iré contando más.

Un abrazo
 

TULI

Experto
Hola Montse:

Me alegra que está recuperando poco a poco a su ritmo y asi que es buena señal por el momento ...

Y no dejes de contar por si hay novedades ...


Suerte !
 

AleLuna

Experto
Me alegro mucho que vaya mejor :D

Trata de tenerla ocupada unos cinco o diez (de ser posible más) minutos después de que le pones la pomada. Yo lo hacía con Luna cuando tuve que ponerle pomadas en sus piernitas. Distráela con algún juego que no implique mucho esfuerzo, tal vez un lápiz o una cañita.
 

CESAR8323

Usuario
Hola Montse. Si el bulto ha crecido mucho de tamaño y tu veterinario te da garantías de que la operación puede tener éxito, no lo dudes. Te lo digo por lo siguiente: hace dos días hemos tenido que proceder a dar la eutanasia a nuestra gata Petri, aquejada de un sarcoma maligno, tras 15 años de convivencia. Si mi veteniranio me hubiera garantizado que la cirugía tenía posibilidades de éxito, no lo hubiera dudado. Lo que pasa es que con su edad no me daban garantías.
Un abrazo de esperanza.
 

Montse

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(ARMAIRU @ Feb 7 2009, 09:40 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Montse. Si el bulto ha crecido mucho de tamaño y tu veterinario te da garantías de que la operación puede tener éxito, no lo dudes. Te lo digo por lo siguiente: hace dos días hemos tenido que proceder a dar la eutanasia a nuestra gata Petri, aquejada de un sarcoma maligno, tras 15 años de convivencia. Si mi veteniranio me hubiera garantizado que la cirugía tenía posibilidades de éxito, no lo hubiera dudado. Lo que pasa es que con su edad no me daban garantías.
Un abrazo de esperanza.[/b]

No me digas eso por Dios!!!
No nos dió ninguna garantía inicial, porque no se moja...; el viernes pasado tuvimos que llevarla de nuevo, cosa que ya me empieza a cabrear..., porque ahora en la herida la ha salido un "hematoma.." que yo creo que no, porque tiene costra...., pero bueno, como el veterinario es él parece que hay que hacerle caso.
El caso que nos comentó que ya tenía los resultados y le enseñó el informe a mi madre para que nos quedasemos tranquilos, y en dicho informe decía que estaba todo erradicado, ya que también habían analizado el tejido de alredor...!PERO COMO NO VA A ESTAR ERRADICADO SI TIENE UNA CICATRIZ DE 10 CENTIMETROS!!!

Esta misma mañana la hemos llevado de nuevo, porque anoche se empezó a lamer la herida, y se la ha abierto por algunas zonas, al curarla, me he dado cuenta que por la zona donde tiene el famoso hematoma, la estaba saliendo pus, así que otra vez la gata al veterinario...
Al principio el que la operó nos ha dicho que puede ser que la propia herida sude alguna cosilla y sea eso lo que sale, o que haya cierta infección y tengan que levantar la costra y curar!!! y otro veterinario que también lo ha visto ha dicho..."no será que se la ha reproducido el sarcoma??" a lo que me he quedado muerta! y allí medio han intercambiado opiniones del informe y los resultados obtenidos...

En resumen, no sabemos qué tiene, seguramente tenga que pasar de nuevo por levantar la herida.., una pena para la pobre gatita que no para de psar sufrimientos!
Yo tengo esperanza de que realmente le hayan limpiado bien toda la zona.

Siento mucho lo de Petri..., la verdad que tiene que ser durísimo llegar a ese momento, yo no lo quiero ni imaginar..; y cómo le descibristeis el sarcoma?te comentó el veterinario a ti que no había posibilidades con la cirugía??

Un abrazo
 

Sibila

Experto
Montse, yo no entiendo nada... El sarcoma era benigno o maligno? Supongo que con lo de erradicado querrá decir que estaba localizado en el bulto y todavía no se habían extendido alrededor las células malas.

Mira, ante una cosa de esa gravedad lo primero que yo buscaría es un veterinario que me explique todo bien: qué le pasa, las probabilidades, qué es mejor para el gato...

Si vives en una ciudad grande, quizás puedas ir a una clínica universitaria. En Madrid, por ejemplo, tienen una oncóloga que consulta varios días a la semana. Sino, quizás puedas buscar información sobre un buen veterinario en tu ciudad. Por lo visto no todos saben lo suficiente de gatos.

¿Has leído bien los enlaces que te puso Tuli? Allí en un post de facilisimo habla gente con gatitos con sarcoma. Deberías leerlo.

Un beso para las dos.
 

CESAR8323

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Montse @ Feb 9 2009, 02:00 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
No me digas eso por Dios!!!
No nos dió ninguna garantía inicial, porque no se moja...; el viernes pasado tuvimos que llevarla de nuevo, cosa que ya me empieza a cabrear..., porque ahora en la herida la ha salido un "hematoma.." que yo creo que no, porque tiene costra...., pero bueno, como el veterinario es él parece que hay que hacerle caso.
El caso que nos comentó que ya tenía los resultados y le enseñó el informe a mi madre para que nos quedasemos tranquilos, y en dicho informe decía que estaba todo erradicado, ya que también habían analizado el tejido de alredor...!PERO COMO NO VA A ESTAR ERRADICADO SI TIENE UNA CICATRIZ DE 10 CENTIMETROS!!!

Esta misma mañana la hemos llevado de nuevo, porque anoche se empezó a lamer la herida, y se la ha abierto por algunas zonas, al curarla, me he dado cuenta que por la zona donde tiene el famoso hematoma, la estaba saliendo pus, así que otra vez la gata al veterinario...
Al principio el que la operó nos ha dicho que puede ser que la propia herida sude alguna cosilla y sea eso lo que sale, o que haya cierta infección y tengan que levantar la costra y curar!!! y otro veterinario que también lo ha visto ha dicho..."no será que se la ha reproducido el sarcoma??" a lo que me he quedado muerta! y allí medio han intercambiado opiniones del informe y los resultados obtenidos...

En resumen, no sabemos qué tiene, seguramente tenga que pasar de nuevo por levantar la herida.., una pena para la pobre gatita que no para de psar sufrimientos!
Yo tengo esperanza de que realmente le hayan limpiado bien toda la zona.

Siento mucho lo de Petri..., la verdad que tiene que ser durísimo llegar a ese momento, yo no lo quiero ni imaginar..; y cómo le descibristeis el sarcoma?te comentó el veterinario a ti que no había posibilidades con la cirugía??

Un abrazo[/b]

Muchas gracias Montse. Nuestro veterinario no nos daba garantías sobre todo por la edad de Petri (casi 15 años) y otros problemas que tenía añadidos. El tumor se desarrolló muy rápido (primero un pequeño bultito y poco después muy grande) y le aplicamos tratamiento paliativo. Pero te garantizo que si me llega a dar la más mínima oportunidad de éxito con la cirugía, no me lo pienso ni un segundo. Aunque hubiera que operar varias veces. Luchar hasta el final, Montse.
Espero que os salga muy bien, por lo menos os queda la opción de pelear, que ya es mucho, te lo digo de corazón.
Un abrazo.