Se Ha Meado... :(

Neiel

Experto
Buenas!

Ayer Noir (gata de 10 meses castrada) se meó en la habitación... en un principio ví que la caseta de lona dónde tienen los juguetes y a veces se meten a descansar estaba meada, recogí todo, lo lavé y pensé que se habría asustado (es una gata muy asustadiza)
Cuando llegamos a casa estaba escondida en el baño, y hasta que no la sobé un poquillo no salió... como luego vi el meado pensé qeu tendría alguna relación.

Lo malo es uqe después de recogerlo todo me seguía oliendo, y me di cuenta que se había meado también en el suelo, junto a una bolsa de deportes (que tuve que lavar también :( )

La cosa es que ya me mosquee... por que me parece mucho pis (y en dos sitios distintos) para una sola vez, y que se mee dos veces seguidas en la habitación no se si es normal....
Ah! y estoy segura de que fue ella por que ella misma olía un poco a pis...

Hacia final de la tarde hizo caca usando su arenero, así qeu en principio no es ningún problema con él... pero no se hasta qué punto "mosquearme"...

Por cierto!! aunque yo ya no lo huelo (lo limpié con agua y jabón), ellos siguien olisqueando el suelo y las cosas dónde meó. He leido lo de los detergentes con oxígeno activo... ¿sirven para quitar el olor del suelo y parquet?? No quiero que lo vuelva a hacer!
(además he tenido que quitarles la alfombra que tenían ahí, por que aunque no se meó ahí, apestaba... así que ahora están superraros... extrañan su cuarto....)

Espero vuestras opiniones! ;)
 

PELUSINA

Experto
Hola Neiel........... yo mucha idea no tengo de este tema, pero sí me ha parecido leer en otros hilos anteriores que la razón de que se hagan pipis fuera de su sitio puede ser debido a alguna enfermedad o algo así............ asi que he estado buscando, y he encontrado este hilo que espero que te sirva de ayuda...

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=29916

tambien tengo entendido que para el parquet, el vinagre de vino es muy bueno, no deja olor, y es tan eficaz como el oxigeno activo.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(PELUSINA @ Aug 3 2009, 09:19 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Neiel........... yo mucha idea no tengo de este tema, pero sí me ha parecido leer en otros hilos anteriores que la razón de que se hagan pipis fuera de su sitio puede ser debido a alguna enfermedad o algo así............ asi que he estado buscando, y he encontrado este hilo que espero que te sirva de ayuda...

http://www.todogatos.com/index.php?showtopic=29916

tambien tengo entendido que para el parquet, el vinagre de vino es muy bueno, no deja olor, y es tan eficaz como el oxigeno activo.[/b]


Gracias! lo del vinagre lo había pensado, pero no sabía si sería peor (para tapar el olor) lo que pasa es que no me quiero tampoco cargar el parquet con el oxígeno...

Lo de que esté malita... pues por eso pregunto, por que no se si una vez es significativo, o puede ser que se haya asustado o algo... por que ya digo que luego hizo caca y la hizo en el arenero... ¿?
 
Hola: Los gatos suelen orinarse fuera de su arenero como medida de protesta por algún cambio que se haya producido en el hogar y a ellos no le gusta, un nuevo miembro en la familia, pintar, cambiar mobiliario... Y eso sí, siempre debes tener limpio su arenero.
 

Neiel

Experto
<div class='quotetop'>CITA(juanitoelpeque @ Aug 3 2009, 01:18 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola: Los gatos suelen orinarse fuera de su arenero como medida de protesta por algún cambio que se haya producido en el hogar y a ellos no le gusta, un nuevo miembro en la familia, pintar, cambiar mobiliario... Y eso sí, siempre debes tener limpio su arenero.[/b]


Ya... si la cosa es que el arenero está limpio (lo usó luego por la noche) y en casa no ha habido cambios...

Supongo que la observaré, y si vuelve a pasar, la llevo al veterinario :(
 

LaMaga

Usuario Activo
Hola! yo he escrito en el post que han puesto de hilo. Lo del vinagre blanco es mágico. Yo tengo dos gatas y una perra. Las 3 tienen personalidades muy diferentes, y la gata más grande es muy sensible ya que sufrió muchos abandonos y maltrato antes de llegar a casa, y cada vez que algo no le gustaba, por mínimo que sea, por ejemplo que suene el móvil y la asuste, se meaba. Hasta que descubrí el vinagre!!! Pasó de mearse varias veces al día en un sitio, a mearse, no sé, van 3 veces em todo éste año. Procura que el vinagre sea mucho (intenta que sea blanco para evitar manchas). A mí me ha funcionado de maravilla. También si mea recurrentemente en un sitio específico, pon una bolsa ruidosa tras limpiar el sitio con vinagre, le incomodará el sonido y no lo hará.
Y por si acaso comentaselo a tu vete!
Un beso y espero que mejore!!! (cat)