Se Hace Pis En La Cama

CLS

Recién Llegado
Hola a todos. A ver si podeis hecharme un cable. Hace mes y medio adoptamos un gatujo, pero el pobre pasa bastante tiempo solo en casa así que decidimos adoptar otro y está con nosotros desde hace 1 semana. Los dos gatos se llevan de maravilla, pero con nosotros el comienzo no ha sido nada bueno, nos rehuye y gruñe. los primeros días entraba en el arenero y estupendo, pero anteayer decidió que a pesar de tener un arenero impoluto el mejor sitio para cagar era la cocina y no contenta con eso ha decidido que nuestra cama en un muy buen sitio para hacer pis. cuando la pillo la cojo y la llevo al arenero y las sigueientes 2 veces al arenero que va, pero después la cocina o la cama. No sabemos que hacer y lo peor no sabemos porque lo hace, la gata todavía es joven como para tener celo y empezar a marcar y reclamar atención tampoco creo que sea porque lo hace tanto si estás en el sofá viendo la tele como si la estás hechando comida en el cuenco. Si álguien tiene alguna idea de como parar los ataques meones de mi gata ¡por favor ayudadme!
 

Neiel

Experto
De base, para que no asocie "mucho más" esos sitios con hacer sus cosillas, te aconsejo que lo laves todo con vinagre. Es de las pocas cosas que mata el olor de la orina, por que aunque tu no lo huelas, ellos sí ;)

Por lo demás, no se qué decirte, ¿qué tipo de arena tiene? hay a gatos que algunas no les gustan :?:
 
Muy buenas, vaya problemita........ bueno, para empezar no sé el tiempo que tiene el gatito, pero hay animales que el celo lo tienen muy pronto y otros mucho más tarde, lo mismo que hay animales que marcan y otros no, asi que vigilalo y mira si se refrota excesivamente o cuando tú le acaricias levanta el culete en seguida.........en fin, lo típico. Eso de hacer sus necesidades fuera de la caja lo hacen a veces cuando no están agusto o conforme con algo, tendrás que descubri qué es lo que es, un olor, la arena, una heridita en una de las patitas y al pisar la arena le duele más ........... la mia, se hacía todo fuera cuando se nos puso malita y la tuvimos que separar de mi otro gato, y como protesta de que no quería que la separasen se hacía pis fuera, asi que te va a tocar descubrir que es lo que le desagrada a tu nuevo inquilino............suerte y besos!!!!!
 

CLS

Recién Llegado
Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Estaremos atentos a ver que es lo que le molesta. Ahora mismo tengo a los dos jugueteando por todos los rincones :-D.
Hasta pronto y esperemos que con buenas noticias.