Se Le Estan Pelando Las Orejitas

Noe

Experto
Os cuento, es la primera vez qeu tengo un gato, pues bien mi gata esta en la pelecha, es cruce de siames la peino casi todos los dias entre otra cosa porque le encanta. Desde hace unos dias le estoy notando que se le estan pelando las orejitas....¿sabeis de que puede ser? ¿es por falta de vitaminas? ¿algun remedio?

Gracias a todos por vuesta ayuda.
 

ciavi

Experto
Hola Noe:

Por lo que me comento un día la vet, en los gatos un síntoma de hongos es que se les pelan las puntitas de las orejas. Espero que no sea nada
 

Noe

Experto
Uys....pues espero qeu no sean hongos.....Ella no se rasca ni nada, solo que tiene las orejitas con menos pelo yo pensaba que era como en los perros que eran faltan de vitaminas a consecuencia de la caida del pelo.
¿eso se quita solo o la tengo que llevar al vete?
 

AleLuna

Experto
Hola Noe!

Sí existe la posibilidad de que sean hongos.

De cualquier manera, lo más conveniente es que la lleves con el veterinario para que él te diga qué es. No dejes de lleverla porque si son hongos, no se quitan solos, tiene que llevar un tratamiento adecuado para eso y no la debes medicar tú. Recuerda que los hongos se esparcen facilmente y podría llegar a tenerlos en más lugares del cuerpo.

Cuando era chiquita, Luna tuvo hongos y después del tratamiento adecuado, se recuperó y hoy está como si nada hubiera pasado.

Que todo salga muy bien :-D
 

Noe

Experto
Se lo he comentado al veterinario y me ha dicho que no me preocupe, porque el año pasado le paso exactamente lo mismo, se le pelaron las orejitas y se le puso el pelo fatal, se quedo delgada y parece ser qeu ahora lleva el mismo camino, luego sobre junio o asi coge mucho peso y se pone preciosa....no se que hacer no parece preocupante entre otras cosas porque una de las orejitas ya tiene pelo y la otra tiene medio sin pelo y el otro medio sin pelo.
He notado que parece como si tuviera granitos en la oreja....no se si le habra picado algo porque ella vive practicamente en la terraza lo qeu si se es que esta como una loca jugando dentras de los hilos jejeje.
Me podriais describir mejor el aspecto de los hongos? por cierto yo estoy en contacto con ella y toda mi familia y no nos ha pegado nada.....
 

AleLuna

Experto
Pues ya no lo recuerdo muy bien (pensar)

Como Luna los llegó a tener en todo el cuerpo, se le pelaban ciertas zonas, la panza, las patas... y creo que nada más y la piel se veía un poco menos rosita y como si se tuviera escamitas... eso sí, formaba círculitos.

De hecho, tenía la apariencia más o menos igual que el pie de atletla.

Y a mí sí se me pegaron en algunas partes del cuerpo, y eran similares, como círculos con escamitas... Con unas cremas, se me quitaron

¿si me expliqué o te dejé peor?
 

Noe

Experto
Gracias Alexa, la zona que tiene sin pelo no es en forma circular, ni tiene escamas asi que voy a observarla y si sigue peor o no mejora la llevare al veterinario, yo creo que tiene falta de vitaminas pero mi veterinario me ha dicho que es mejor dejarla sin darle nada para que su organismo reaccione (si va a peor por supuesto que si). Me ocurrio lo mismo con una llaguita que le salio en la boca, la lleve y no me mando nada para darle y se le ha quitado sola eso si era pequeña y no fue a peor y a ella no le molestaba para comer ni para nada aunque obviamente comoda no debia estar....
Pues eso la observare y si va a peor la llevare....ya te cuento...
 

AleLuna

Experto
Hola otra vez Noe!

Me alegra que no se parezcan a lo que traté de describirte.

La cosa es que me da vueltas en la cabeza que primero tenga una llaga en la boca y ahora esto. Yo no soy veterinaria ni nada por el estilo, pero no me suena que sea muy normal. Sinceramente yo buscaría una segunda opinión. Cuando Luna tuvo los hongos, duramos como 2 ó 3 semanas antes de saber qué era lo que tenía (no estoy diciendo que sea eso), consultando otros doctores, probando tratamientos "por si es esto...", "por si es lo otro..". Si lo hubiéramos sabido antes, el tratamiento hubiera comenzado pronto y la cura más rápida.

Piénsalo y ya nos cuenta cómo va la cosa.

(besos)