Se Me Escapo

Xavalita

Usuario
Hola!
Como podeis ver siempre me pasan cosas malas con mis pequeñajos... esta vez el mayor, francis, se me escapo por la terraza y no se donde esta. Hace casi 48 que se fue y no se donde puede estar, ayer por la tarde, estaba en la terraza y lo vi pasar, estoy segura que era el, baje volando pero ya no llegue, no se donde se pudo meter, he bajado a buscarle por la tarde, de madrugada, por la mañana, a todas horas... pero es imposible, no tengo ni idea donde puede estar, pasa una carretera con mucho trafico cerca de mi casa y tengo miedo que lo puedan atropellar. Voy angustiadisima todos los dias a mirar por si me lo encuentro en medio de la carretera, le deje comida al lado del portal y ya no se que hacer, voy por la calle maullandole, llamandolo, gritando su nombre, pero nada, como si se lo hubiese tragado la tierra. Tengo miedo que no sepa volver, que este perdido y que no consiga encontrar la casa de nuevo, o que aunque fuese capaz de bajar desde la terraza subir no pueda, que le pase algo, que tenga hambre, que lo pase mal, le echo mucho de menos. Mi otro gatito no para de maullar, llamandole, y se me parte el alma al verle. Ya se que no podeis hacer nada, probablemente que sea imposible recuperarle pero necesitaba contarselo a alguien que sepa lo que supone, que entienda lo que siento :(
 

BlackQueen

Experto
Yo te entiendo. El viernes mismo se me escapó por segunda vez Puka, mi gata escapista. Lo pasé fatal, estuvo unas 8 horas por ahí. Volvió algo aturdida, sucia y con una herida en la pata... pero volvió. Verás como al final todo se queda en un susto. Ya me ha pasado dos veces y la angustia es insoportable hasta que aparece, pero verás cómo todo termina bien. Tarde o temprano se cansará de estar por ahi, y buscará comida, cariño, y sobre todo su casa.
 

saris

Experto
Antes se había escapado? tal vez esté en busca de una gata, o se ha escapado a otra casa, esperemos que no creo que sea tan avezado para cruzar la pista pero de todas maneras pregunta a los vecinos tal vez lo hayan visto o se haya metido por ahí a jugar con otros gatos, cuando ya se aburren saben regresar.
 

Xavalita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(BlackQueen @ Jul 16 2009, 09:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Yo te entiendo. El viernes mismo se me escapó por segunda vez Puka, mi gata escapista. Lo pasé fatal, estuvo unas 8 horas por ahí. Volvió algo aturdida, sucia y con una herida en la pata... pero volvió. Verás como al final todo se queda en un susto. Ya me ha pasado dos veces y la angustia es insoportable hasta que aparece, pero verás cómo todo termina bien. Tarde o temprano se cansará de estar por ahi, y buscará comida, cariño, y sobre todo su casa.[/b]
sinceramente, crees que conseguira volver??saber donde vivia? esto no es una casa de planta baja, vivo en un tercero.... y es un pueblecito lleno de pisos, coches, garajes.... y miles de sitios donde corre peligro :( crees que un gato que vive en un piso conserva el instinto para saber volver?
 

Xavalita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(GastonyGaspar @ Jul 16 2009, 09:56 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Antes se había escapado? tal vez esté en busca de una gata, o se ha escapado a otra casa, esperemos que no creo que sea tan avezado para cruzar la pista pero de todas maneras pregunta a los vecinos tal vez lo hayan visto o se haya metido por ahí a jugar con otros gatos, cuando ya se aburren saben regresar.[/b]
no busca gata porque esta castrado, ademas cuando le vi pasar iba medio corriendo y con el rabo entre las piernas de miedo, estoy segura que estaba asustadisimo, a los vecinos les pregunte pero nadie lo vio, ademas aqui hay un monton de gatos callejeros y la gente ni se fija, la carretera la tuvo que cruzar ya, pq yo baje volando y del lado q el iba no tenia donde esconderse, la unica opcion es que la cruzase y se metiese en algun garaje abandonado o se fuese a traves de las fincas que hay, me duele la gargante de gritar para q vuelva, pero no me contesta, no maulla, me da miedo que le haya pasado algo ya
 

mimiau

Experto
Ojalá si que tenga ese instinto y vuelva a casa contigo Xavalita. mucha suerte! ya nos mantendras informados
 

saris

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Xavalita @ Jul 16 2009, 09:02 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
no busca gata porque esta castrado, ademas cuando le vi pasar iba medio corriendo y con el rabo entre las piernas de miedo, estoy segura que estaba asustadisimo, a los vecinos les pregunte pero nadie lo vio, ademas aqui hay un monton de gatos callejeros y la gente ni se fija, la carretera la tuvo que cruzar ya, pq yo baje volando y del lado q el iba no tenia donde esconderse, la unica opcion es que la cruzase y se metiese en algun garaje abandonado o se fuese a traves de las fincas que hay, me duele la gargante de gritar para q vuelva, pero no me contesta, no maulla, me da miedo que le haya pasado algo ya[/b]
si que es para angustiarse entonces, salió de curioso y ahora puede que quiera pero al parecer se desubicó, lo que va a hacer es esconderse por temor, no queda otra que ir a esa zona a buscar si lo has visto ir en esa dirección.
 

pcalero

Experto
Lo cierto es que hay que salir a buscarles. Suelen estar cerca de casa. Pero escondidos, y no se atreven a salir.

Conviene poner carteles con foto y reponerlos a menudo (los gilipollar que andan sueltos por la calle los quitan).

Preguntar a los vecinos, y pedir a los amigos que ayuden a buscar.

Poner carteles en el veterinario y las tiendas de mascotas.

Y no desfallecer.
 

kristhy669

Experto
Que angustia Xavalita! espero qe todo salga bien, no te rindas. Y haz lo que dice Maria, pon carteles y comunicalo a todo tu alrededor. Tambien se lo puedes decir a los municipales, no sea que lo hayan llevado a una perrera. Y deberias mirar en los parquins de los bloques de pisos donde vives, se a podido colar en alguno y tiene miedo a salir.

Mucha suerte!!!
 

Xavalita

Usuario
Lo he encontrado!!!! Lo he encontrado!!!! Baje otra vez a la desesperada y con poca esperanza la verdad, y fui a un caminito de hierba que hay cerca de casa, le llame y me contestooooo, me contestaba cada vez que le llamaba, hasta que fui capaz de saber donde estaba exactamente, le ayude a salir de entre las zarzas y vino en mis brazos hasta casa, mirandolo todo con ojos muy grandes, muy asustado, lo he revisado y parece estar perfecto, solo esta muy sucio, pero nada mas, soy tan feliz :) muchisimas gracias por apoyarme y ayudarme
 

GATIENZO

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Xavalita @ Jul 16 2009, 09:06 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Lo he encontrado!!!! Lo he encontrado!!!! Baje otra vez a la desesperada y con poca esperanza la verdad, y fui a un caminito de hierba que hay cerca de casa, le llame y me contestooooo, me contestaba cada vez que le llamaba, hasta que fui capaz de saber donde estaba exactamente, le ayude a salir de entre las zarzas y vino en mis brazos hasta casa, mirandolo todo con ojos muy grandes, muy asustado, lo he revisado y parece estar perfecto, solo esta muy sucio, pero nada mas, soy tan feliz :) muchisimas gracias por apoyarme y ayudarme[/b]
Hola Xavalita! recién leo este post, me alegro que hayas recuperado a francis, vivió una aventura gatuna y el miedo lo mantuvo escondido tal vez. Los gatos siempre tratan de regresar, pasadas las 72 horas ya empieza a ser preocupante, salvo que hayan encontrado un sitio con alimento, pero sobre todo agua.
Ahora: a tomar los recaudos para que el pequeño no se escapa. Suerte.
 
Acabo de leer tu post y me ha echo recordar a la mia que hace poco se cayo(eso creo)de la terraza,sè de tu alegria cuando aparece,me alegro mucho muchisimo y ahora a controlarlo mas y poner remdio a la terraza,Felicidades. :D
 

kristhy669

Experto
Que alegria!!!! Que bien! me imagino como debes estar de contenta. Ahora toma precauciones a que no vuelva a ir de parranda que vaya susto nos hemos llevado todos y sobretodo tu.
Bueeeno ya paso todo, dale un buen achuchon!
 

Coga

Experto
Que alegria, me alegro un monton que lo hayas encontrado, que angustia no?? Por cierto una duda que tengo? por donde bajo si era un tercer piso ?
 

Xavalita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Coga @ Jul 17 2009, 11:16 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Que alegria, me alegro un monton que lo hayas encontrado, que angustia no?? Por cierto una duda que tengo? por donde bajo si era un tercer piso ?[/b]
vivo en un tercero pero de la terraza puede salir al tejado, pq es un bajocubierta, es decir, el piso hace L, y la parte larga de la L es de techos inclinados, y la parte corta de techos normales, la terraza esta en la parte corta asi que esta justo al lado del tejado, (no se si consigo explicarme...)entonces trepa por el tejado y sube al cuarto, y al pasar al edificio de atras hay un garaje a 3 metros mas o menos del suelo, y tuvo que saltarlo, pq sino estaria por los tejados, pero seria imposible que bajase al suelo
 

Xavalita

Usuario
La verdad es que estoy feliz feliz ç, ademas tengo dos gatitos (baldo, el que se me habia caido 11 pisos y tenia la patita rota, que por cierto ya esta curado y genial) y francis, que es mas arisco que baldo y mas travieso, y demuestra mucho menos que te quiere, y ayer cuando le iba gritando y me contesto pues me hizo sentir muy bien, pq demuestra que si que me quiere creo, ademas lo ojitos con los que me miraba, y como maullaba y ronroneaba cuando le coji :) :) :) y eso me hizo ver que aunque sea mas travieso y a veces me enfade con el, si que le gusto y no me odia como pense algunas veces, pq cuando se enfada teneis que verlo... y me muerde, me araña y esas cosas. (Sigo tan nerviosa que estoy releyendo mi post y me expreso como a trompicones... )
 

Atia

Experto
Hola Xavalita enhorabuena!!
Oye, había seguido tu post y estaba con el alma en vilo!
Me alegro muchísimo, pero si me permites un pqueño consejo..no confíes en que lo vayas a encontrar siempre que se te escape..conozco muchos casos de finales no tan felices :(
te lo digo sin pretender cortarte el buen rollo que debes tener ahora, ¿Eh? Es por precaución! Intenta poner una red en la terraza o algo para que no lo repita. Fíjate que mal lo habéis pasado los dos..así ya no volveréis a pasar por lo mismo!
 

Xavalita

Usuario
<div class='quotetop'>CITA(Atia @ Jul 17 2009, 01:04 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola Xavalita enhorabuena!!
Oye, había seguido tu post y estaba con el alma en vilo!
Me alegro muchísimo, pero si me permites un pqueño consejo..no confíes en que lo vayas a encontrar siempre que se te escape..conozco muchos casos de finales no tan felices :(
te lo digo sin pretender cortarte el buen rollo que debes tener ahora, ¿Eh? Es por precaución! Intenta poner una red en la terraza o algo para que no lo repita. Fíjate que mal lo habéis pasado los dos..así ya no volveréis a pasar por lo mismo![/b]
la verdad es que tienes muchisima razon y ya lo pense, a pesar de que ahora lleva un monton de horas acostado, descansando y ni se mueve aunque abra la puerta de la terraza, me da la sensacion que en cuanto se recupere cualquier dia querra mas aventura, asi que no tengo claro todavia como pero tengo que cerrarsela para que no pueda escapar, pq tambien me da penita tener terraza y no dejarles salir.... algo se me ocurrira!!