Se Necesitan Casa De Acogida De Forma Muy Urgente

pcalero

Experto
Sé que muchos leereis esto pensando: "sí, me gustaría, pero no puedo porque luego lloraría mucho cuando tuviera que irse". Bueno, ese gato del que tanto os costaría separaros se está muriendo. Y es porque nadie le ofrece un sitio. Es culpa tuya, de ese sentimiento que no puedes controlar. Le quieres tanto que le dejas morir....

Tampoco se sufre tanto. Ya sabes que va a irse, es como tener un sobrino en casa de vacaciones. Cuando se vaya seguiras recibiendo noticias suyas, y te quedará el sentimiento de que está vivo gracias a ti, está sano gracias a ti, ha encontrado una familia gracias a ti. Y hay otros muchos a los que les puedes ofrecer un nuevo comienzo.

Todos los que esteis un poco en contacto con alguna protectora conoceis el panorama.

- Algunas personas ponen trampas en su jardín, en el parque, en el campo cerca de las colonias... otras ponen veneno, o les disparan con la escopeta.

- Los niños les tiran piedras, les dan patadas, los pegan con palos...

- Las comunidades de vecinos prohiben darles de comer, cierran con muros (muchas veces dejando al gato dentro sin posibilidad de salir), quitan las llaves a los vecinos que les ponen comida... muchos gatos quedan así condenados a morir de inanición.

- Muchas camadas son abandonadas en contenedores de basura. Si no mueren de hambre y frío morirán aplastados cuando pase el camión de la basura y vacíen el cubo dentro.

Aparte de esto muchos animales están abandonados. Alguien les da de comer, pero no pueden ser recogidos. No hay sitio para los que están en peligro mortal, mucho menos para los que han conseguido encontrar una colonia segura. Algunos están gravemente enfermos y morirán pronto si no se les recoge.

Es posible que penseis que exagero, pero todo lo que cuento está basado en casos reales que conozco. Sí, se de gatos a los que ahora están disparando con una escopeta. Solo pueden recogerlos de uno en uno a medida que salen casas de acogida. A veces no es para el gato de la calle, sino que acogen a uno que estaba en el refugio haciendo así sitio para el gato de la calle.

Es horrible ¿verdad?. Pero sin la ayuda de personas generosas que ofrezcan algo de espacio y de cariño es imposible rescatar a todos estos gatos. Es necesario estar dispuesto a sufrir un poco cuando se vayan, para que los gatines dejen de sufrir y de morir ahora.

Algunos sufren terriblemente de soledad. Han sido mimados toda su vida y no entienden qué les pasa, porqué ahora no tienen casa, porqué nadie les acaricia, porqué nadie les hace caso cuando se acercan, porqué ahora la gente les pega.

No estoy hablandoos en nombre de ninguna protectora. En todas necesitan gente que ofrezca su casa. Da igual que sea para gatos, perros, o incluso conejos.... Da igual donde vivais. Algunas protectoras buscan casa de acogida en toda España, otras solo en su zona.

Es posible que a veces leais casos horribles y penseis ¿porque no les cogen en la Protectora?, la respuesta es que no tienen donde meterles. La gente como vosotros no ofrecen sus casas, y los voluntarios tienen 6 o 7 animales cada uno (algunos tienen 20 o 30). Vosotros tambien sois protagonistas de esos casos. Sois parte de los que les dejan en la calle.

Pensad bien en este asunto. Es posible que no podais hacer nada. Pero si teneis posibilidades escribid a las protectoras de vuestra zona y ofreced ayuda.

A veces solo se necesita un baño, un armario, un espacio donde poner una jaula.... no os preocupes por tener poco espacio.

A veces solo hace falta la acogida por 4 días, por dos semanas, por un mes.... ofreced lo que tengais.

Os incluyo una lista de protectoras de toda España por si os animais pero no conoceis ninguna.

Muchas gracias por leer esto. Y a todas las almas generosas que decidan abrir su corazón, todo mi agradecimiento, y el de los voluntarios de tantas asociaciones que sufren porque conocen estos casos de primera mano y sienten la terrible impotencia de no poder hacer nada.

http://www.anaaweb.org/protectoras.html
 

maxi

Experto
Llevas toda la razón María....
Siempre he admirado a la gente que lleva animales a su casa,aunque nunca he sido casa de acogida.
Si es cierto que la mayoría de las personas de este foro,tenemos animales cojidos de la calle,yo por ejemplo.Cuando encontré a Katy,todas las personas que pasaban por su lado decían:
"pobre gatito,le han abandonado",pero nadie se lo llevaba y nadie movía un dedo,siquiera para comprarle una latita de comida.
Yo no pude cerrar los ojos y aún no habiendo tenido un gato en mi vida,me la llevé.
Con Trixie pasó lo mismo,todos decían:
"en esta carretera con tantos coches,va a durar muy poco,pobrecilla que hambre tiene",pero tampoco se la llevaba nadie...mi hija tampoco pudo cerrar los ojos y aquí está también.
Como ya te he contado,mi hja tiene alergia asmática,la están vacunando,pero de momento no vemos mucha mejoría,es pronto aún.
Mucha gente prefiere deshacerse de sus gatos,llevándolos a protectoras,incluso abandonándolos.
Si yo fuera casa de acogida,te aseguro que mis hijas no dejarían irse al gatito,no sabes como son,adoran a los animales.
Siempre he dicho,que mis hijas serán mejores personas gracias a que siempre les he inculcado el amor a los animales.
Perdona por tanta charla,pero es que me encanta lo que has escrito(como siempre)y he visto que nadie te ha contestado,quería ser la primera.
Sólo decirte,que seguramente,algún día seré casa de acogida,pero con mi hija aqui no puedo,algún día se casará digo yo,jaja.
Tus gatos(y los que acoges)tienen la gran suerte de tenerte....se necesita más gente como tu,lástima que haya tan poca.
(besos) (besazo)
 
Mi Gato, es recogido de la calle, y si alguna vez tengo otro, también haré lo mismo.

Es un poco cabroncete, pero que le vamos a hacer es mi gato y le quiero.
 

AleLuna

Experto
WOW María!

(palmas) (palmas) yet yet

Qué fuerte, qué profundo y qué lindo...

No sé qué decir, la verdad es que a veces todos encontramos un buen pretexto para evitar "esa responsabilidad", pero no debería ser así.
 

TresGatas

Experto
Toda la razón MAria3, yo tb tengo contacto con protectoras y sé el tema, de hecho me he visto envuelta en sacar a toda prisa a la colonia de mi trabajo porque los querían matar... Y como sabéis sólo queda 1, que castramos con nuestro dinero hace ya un tiempo. Incluso prohibieron que les diéramos de comer (yo les daba pienso y ponía agua), y ahora tengo que ponérselo a escondidas y furtivamente... todo porque el dueño de la empresa es un imbécil descomunal (perdón por el vocabulario, pero este tema me ofende) y le da "yuyu" los gatos...

POr desgracia no puedo hacer de casa de acogida porque vivo con mis padres, pero he vivido eso de ver cómo pasaban por delante de un gatito abandonado y decir POBRECITO pero no hacer nada, siempre esperando a que otro lo haga. Con Kira lo viví de primera mano, y tras 3 días me gané su confianza y pude subirla a casa. Es sin duda la más agradecida de mis 3 gatas porque ha pasado frío y hambre.

Espero que mucha más gente se anime a ayudar a las entidades, y que los gobiernos se pongan YA DE UNA VEZ POR TODAS duros con este tema...
 

GATIENZO

Experto
Mi admiración y respeto infinito a quienes se ocupan casi sin nada de dar todo.
El resto no toma conciencia suficiente o no le influye ni le mueve una fibra.
Pasa que los gatos no generan divisas.
no sirven para trabajar y producir algo.
no fabrican armas ni drogas
no trafican influencias, no sirven de sicarios, ni de esclavos
no tienen espacio en el egoísmo colectivo
tienen espacio verbal en los hipócritas que dicen " pobre gatito" pero no hacen nada, eso me dá por las de abajo..
u otros tarados que te dicen que es mejor ayudar a los niños cuando no comprenden que cuando hay que ayudar hay que ayudar a todos, hasta a los que el Estado no ayuda.
Algunos los consideran como un gasto innecesario.
otros se quedaron en el medioevo pensando que son de mala suerte.
Otros ignorantes piensan que son un foco de enfermedades.
Otros te dicen que estás loco en gastar tanto en ellos , de dinero y de tiempo. Yo no le pido nada a nadie: porqué tiene alguien que recriminar la actitud de cuidarlos y más aún : el sacrosanto sentimiento de quererlos.
Me cago en ellos, mis gatos estarán primero y si así no fuere, sobre mi cadáver.

perdón, hoy me levanté algo cruzado. Besos
 

pcalero

Experto
<div class='quotetop'>CITA(KamiMini @ Oct 6 2008, 12:33 PM) <{POST_SNAPBACK}></div>
Hola maria3, no se me abre el enlace ni la dirección sin "/protectoras.html", como puedo verlo?[/b]
Estoy probando y deben de tener un problema en la Web.

Hay otra lista de protectoras en la Web de gata (www.gataweb.com). Si eres de Madrid te cuento que en esa página no tienen la dirección de Madrid Felina, pero creo que no faltan más.

Prueba en otro momento. No creo que tengan ese problema durante mucho tiempo.