Sedar Para Castrar

Alnacorial

Usuario Activo
Hola a todos.
De los dos gatos asilvestrados que hacen vida en mi garaje quiero castrar al macho, a la hembra en unos 20 días porque todavía está con sus gatitos, el problema que tengo es que nunca han dejado que me acerque a ellos, de pequeños siempre se escondían y ahora que tienen como un año diría que aceptan nuestra presencia pero nunca se han dejado tocar y si me acerco a 1 metro se van corriendo.
El veterinario me ha dicho que le dé mezclado con una pizca de comida una pastilla de Calmosedan para meterlo en el transportín pero no sé si se lo comerá, lo digo porque hace un par de días le quise dar un antiparasitario intestinal, machaqué en el mortero la pastilla, era polvo, y se lo mezcle con comida húmeda, lo olisqueó, lo chupó una vez y se lo dejó todo, al día siguiente lo tiré y le di su comida normal.
¿Me podría ayudar alguien y decirme cómo lo puedo hacer para que se tome el Calmosedan?
Gracias de antemano.
P.D. Los cinco chiquitines van estupéndamente.
 

aranchily

Experto
bufff lo veo dificil la verdad, porque aunque consigas que se la tomen... c omo haces para tenerlos vigilados hasta que se "atonten" no lo veo muy seguro... Porque no pides ayuda a alguna asociacion de forma que te dejen una jaula trampa? si son medio salvajes no desconfiaran del todo aunque si caen se pondrán un poco nerviosillos pero tu tranquilo que es lo mejor para ellos...
 

Alnacorial

Usuario Activo
Tengo una jaula trampa que me dejó una protectora y cita con su veterinario pero tuvimos que anularla porque ese día el gato no entró en la jaula, a pesar de que le puse suculentos bocaditos.
Pienso igual que tú, que lo tengo dificil. A ver como me apaño.
Gracias Aranchilli. :D
 

Rebe

Experto
Sabes si les gusta el pescado?
Te lo digo porque puedes mezclar el medicamento con merluza hervida desmenuzada, que suele gustarles mucho y tiene un olor muy fuerte y asi no huelen tanto el medicamento..pruebalo a ver si con eso consigues que se lo tomen..
 

Sibila

Experto
En el garaje de mi madre había dos gatitos así, acostumbrados a la gente pero no se dejaban tocar. Nosotros los capturamos con un transportin y con pastillas, pero ellos se comieron muy bien la latita con la pastilla...

¿les pones leche? Igual disuelta en leche se la toman mejor. De todas formas, nosotros es que no teníamos jaula trampa y al transportin entraban con demasiada desconfianza como para que me diese tiempo a cerrarlo, pero teniendo la jaula trampa yo creo que la pastilla no hace falta para nada. El día que quieras coger a uno no le pongas comida el día anterior por la tarde y noche y cuando le pongas la jaula ponle dentro algo apetitoso, seguro que entrará sin pensarlo demasiado.

Suerte.
 

Alnacorial

Usuario Activo
Gracias por vuestras respuestas. :D

Esta mañana he conseguido que entre en la jaula uno de los dos gatos y ha sido la mamá gata, se llama Bonita, pensaba esperarme un poquito con ella porque todavía está con sus cachorros, tienen ocho semanas pero creo que ya no los está amamantando porque hace unos diez días que los vamos subiendo un rato a casa y les estamos dando pienso remojado, se lo comen con mucho apetito.
Ahora mismo Bonita está con el veterinario, me ha llamado para decirme que ya la ha operado y que todo está muy bien, ha dado negativo en la prueba de leucemia e inmuno, seguramente la recogeremos mañana porque dice que así le pone otra dosis de antibiótico.

Por cierto lo de la jaula trampa ha sido muy curioso, he puesto en el extremo de la jaula una cucharilla de carne picada hecha en la sartén, resulta que Bonita entró por dos veces y se comió la carne sin que bajara la trampilla, ¡¡¡ habia saltado la plataforma que acciona el mecanismo¡¡¡, lo que hice entoncés fue poner en el suelo de la jaula periódicos para que no viera la plataforma y así es como entró, a la tercera lo conseguí. :D Estoy asombrada de lo listos e intuitivos que son.

Gracias.
 

Alnacorial

Usuario Activo
pero teniendo la jaula trampa yo creo que la pastilla no hace falta para nada.

Por cierto, se me olvidó decirlo en el mensaje anterior. No ha hecho falta la pastilla sedante.

Un abrazo.