Seguir Con Este Pienso O No

macaregui

Usuario Activo
Abba y Noa acaban de ser esterilizadas.Hoy les han quitado los puntos y el vete dice que empiece a darles pienso para gatas esterilizadas.
Ellas toman Applaws (en sus dos variedades).¿Cómo lo veis para gatas esterilizadas?¿Creeis que puedo seguir con este pienso que les encanta o debría darles otro específico para gatas esterilizadas?.Gracias a todos.
 

argent

Experto
Vale que los veterinarios por lo general nos dicen que cuando esterelizamos a nuestros amigos les demos otro tipo de pienso,
no generalicemos, no es tan simple, no es que de manera sistematica cuando se les castra, engorden, es sencillamente que suele disminuir su actividad, la que viene motivada por la busqueda de un congenere, pero si un gato castrado se sigue mostrando activo, sobretodo si somos nosotros los que le hacemos moverse... que seria lo ideal, me refiero a estimular el juego...
si sigue mostrandose activo, repito
entonces no hay por que preocuparse, no engordara,
tambien hay que tener en cuenta que cuando se les opera de jovenes, con 6 meses, por lo general,
ese gato continua en fase de crecimiento, crecera hasta los dos años de media, para luego echar cuerpo, eso es cuando tienen unos tres o cuatro años, depende del animal, genero y raza,
todo es vigilar que no coman de más,
yo tengo 7 gatos, ninguno ha cambiado de alimentacion por el hecho de estar operado, solo se les vigila al cantidad
 

JANISJOP

Experto
A Janis la operamos con año y medio largo, y no le hemos cambiado el pienso, se lo comentamos a la veterinaria y nos dijo que esperásemos a ver cómo evolucionaba, porque si no engordaba no era necesario. Ahora que ha pasado casi un año le empezamos a controlar la cantidad de comida, pero sigue con su pienso. También me dijeron que hasta los 2 años y medio no alcanzaba su desarrollo máximo, así que no era conveniente darle comida light, eso es para gatos con tendencia al sobrepeso, o que han engordado mucho.
 

Rebe

Experto
A Baguira la esterilizamos en octubre y no la hemos cambiado el pienso porque ella sigue igual de activa que antes y juega con Mushu un monton.
Como cuando la esterilizamos tenia unos 6 meses, ha seguido creciendo y ganando un poco de peso, pero no mucho, ahora pesara unos 3 kilos y medio, y no se la ve gordita.
 

macaregui

Usuario Activo
Gracias por vuestras opiniones, voy a hacer precisamente lo que ambos/as comentais, de momento sigo con este pienso y si veo que engordan cambiaré.De momento pesan 3,200 kg Abba y 2,650 Kg Noa y el pienso ya se lo doy medido según la cantidad que marca el fabricante, así que de momento yo pienso que vamos bien.