Segundo Gatito

rgbeatriz

Experto
hola a todos, recurro a vosotros como siempre que tengo alguna duda, os comento cual es esta vez
tenemos a rambo, un gatito cruce con angora y europeo precioso de 2 años,que es el rey de la casa,muy bueno jugueton.
vivimos en una casa de 50 m y somos tres, mi marido mi peke que tiene 9 meses y yo.Estamos barajando la posibilidad de adoptar otro gatito, pero nos surgen muchas dudas. la razon principal es para que rambo tenga a un compañero de juegos ya que nosotros ahora pasamos mas horas fuera d ecasa (antes estaba yo y ahora estoy trabjando) pero dudamos por si la casa es demasiado pekeña. y sobretodo porq rambo no lo pase mal, cuando llegamos a casa con el peke no ha tenido celos, al principio le costaba entrar a la habitacion con nosotros porq tb estaba el peke, pero nada que con mimos y juegos no se le pasara, con el niño es un amor, le cuida le vigila. por eso no tenemos ningun problema.pero no queremos que lo pase mal, me explico, no queremos que se sienta desplazado.....no se son dudas tontas.....
 

pcalero

Experto
Por espacio no habría problema.

El principal problema es si tu gato acepta o no compañeros. Eso nunca se sabe a priori. en realidad la mayoría de los gatos terminan aceptando un compañero y muchos se hacen amigos. Es raro que no lleguen a tolerarse como mínimo.

Los machos son bastante más tolerantes de media que las hembrs en esto. Suelen aceptar al compañero mucho antes que ellas. Por supuesto que es solo una media.

Si os animais a probar, lo mejor es un gato de una edad parecida, y que se parezca en energía. Si Rambo es muy jugueton necesita un cmpaero juguetón, si es tranquilo, uno tranquilo. Tambien es importante que esten castrados. Rambo ya es un adolescente, quizás un adulto, y las hormonas tienen mucho que decir a la hora de aceptar a otro gato como amigo.

Yo en vuestro lugar probaria
 

rgbeatriz

Experto
gracias maria, rambo si esta castrado.
le estamos dando vueltas, entonces me recomiendas alguno de la misma edad que rambo?
 

pcalero

Experto
Una edad análoga te evita muchos problemas. El primero la maldita comida. Con un bebe de dos meses, un cachorro de cuatro, algunos adultos de 1-2 años y otro madurete de 7 años por ejemplo, te vuelves loco con la historia de ¿que le doy? (no es mi caso pero le pasa a mucha gente).

Si tienen edades similares no es tan habitual que tengas esa clase de problemas. Además es más probable que no se estresen mutuamente porque uno tiene mucha energía y otro poca. Los dos irían evolucionando de forma similar.

Claro que el caracter es tambien fundamental. Tengo un gato adulto que mete caña a los más jovencitos de la casa y parece de su edad. De cachorro era un hiperactivo, y ahora ya no es tan activo, pero sigue siendolo m´s que la mayoría, por lo que con un solo gato, le estresaría.

Si un gato quiere correr mucho y el otro no quiere hacerlo, el segundo terminará muy estresado por el primero. Y es dificil que lleguen a llevarse bien si uno está estresado y el otro frustrado.

Vamos que tienen que tener gustos compatibles.

Tampoco es muy complicado. La mayoría de los gatos tienen un temperamento medio, y son compatibles. Pero uno demasiado movido o demasiado tranquilote, necesita un compi similar.
 

Rebe

Experto
Estoy de acuerdo con Maria.
Tambien es importante que ambos esten esterilizados para que no haya problemas de territorio, aunque posiblemente al principio los haya.

En las protectoras saben bastante bien el temperamento de sus gatos, sobre todo si esta en una casa de acogida.
Y aunque sean de caracter parecido tendras que seguir unas pautas de presentacion y tenerlos separados unos cuantos dias, por lo menos cuando no esteis con ellos.
Esto es si notais que al conocerse no se llevan muy bien y hay gruñidos y bufidos (que es muy normal y con el tiempo desaparecen), pero vamos que yo tuve que juntar a mi ultimo gatito con los demas enseguida porque si estaba solito lloraba y con los otros dos se llevaba genial.

saludos!!
 

rgbeatriz

Experto
gracias alas dos,noshemos puesto en contacto con una amiga de una amiga q es veterinaria,y a sus manos llegan muchos gatitos abandonados de todas las edades asi q creo q pronto nos lanzaremos ala aventura
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(rgbeatriz @ May 23 2011, 09:42 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
gracias alas dos,noshemos puesto en contacto con una amiga de una amiga q es veterinaria,y a sus manos llegan muchos gatitos abandonados de todas las edades asi q creo q pronto nos lanzaremos ala aventura[/b]


que ilusion!! como me gusta ver estos posts!!!
coger al segundo gati, para mi ha sido la mejor decision q he podido tomar en serio :)
un beso
 

rgbeatriz

Experto
que bien!!!! me alegra que os parezca bien, aunq con nuestras reservas por miedo a que rambo lo pase mal creemos que seran mas los beneficios.
aunq la casa es muy pequeña y ya somos tres mas rambo....la gente nos llama locos
 

Rebe

Experto
A nosotros tambien nos dicen locos..y eso q aunque tenemos 3 gatos nuestra casa es mas bien grande.

Te comento una idea para que tengan mas sitio para jugar:
Nosotros hemos puesto unas estanterias del ikea que son muy baratas y las tenemos por el salon en forma de escalera y se van subiendo de una a otra hasta la parte de arriba del mueble del salon y luego bajan por el otro lado..les encanta y se persiguen mucho.

Un saludo!
 

Peszen

Experto
<div class='quotetop'>CITA(Rebe @ May 24 2011, 06:56 AM) <{POST_SNAPBACK}></div>
A nosotros tambien nos dicen locos..y eso q aunque tenemos 3 gatos nuestra casa es mas bien grande.

Te comento una idea para que tengan mas sitio para jugar:
Nosotros hemos puesto unas estanterias del ikea que son muy baratas y las tenemos por el salon en forma de escalera y se van subiendo de una a otra hasta la parte de arriba del mueble del salon y luego bajan por el otro lado..les encanta y se persiguen mucho.

Un saludo![/b]


eso es justo lo q vamos a hacer nosotros en la casa nueva!! ademas disfrutan q no veas en las alturas!
de todos modos no te preocupes mucho por el espacio los gatos se adaptan a lo que haya con mucha mas facilidad q nosotros :p y por otro lado Rambo al ppio lo pasara un poco mal pero luego seguro q se hacen amigos y te agradecera el haberle llevado otro gato.. sera como un regalo para el ;)
besetes
 

pcalero

Experto
Yo tengo piezas de rscador en algunas paredes. La verdad es que les gusta y es una forma de aprovechar cuando se van cascando